Aragón: Hortelanos aragoneses

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por zaragozano1972, 3/2/11.

  1. padre25

    padre25

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Pues yo ya he tenido al menos una helada que dejo hielo en una garrafa y jodio una"cinta" de mi mujer.
    Angelita,a ver esas fresas si te salen y me orientas,que este año he hecho de todo y todo mal,continuamos sin plantas de fresa.
    A ,avisa cuando corters la caña,que aunque no creo que necesite mas,te ayudo(otra cosa no,pero cortar caña...),nos conocemos y nos echamos una cervecilla o lo que digas.
    Saludos.
     
  2. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    hola compañer@s, como os ha ido la navidad y el nuevo año, a mi bien, hablando de cañas, si necesitais yo ya las he cortado y me sobran, un fuerte abrazo
     
  3. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Hola Jesús,hacía días q no te leía,estos días han sido ajetreados ;)
    AAAAAAAAAAAAAAAAa ver si esta vez me tiran,xq creo que más probatinas no me quedan por hacer.La maceta que tengo en la terraza tiene hasta fresitas pequeñas,pero en el huerto no acierto.
    Las cañas hasta el siguiente menguante que creo cae a mitad de mes(16) no las cortaremos,pero vamos que este año pienso cortar todas las que pueda a ras a más no poder.Todo el puto año con las cañas dando por culo,y se han llevado ya las gordas,desgraciados,quien tiene que limpiar las hojas soy yo para que otros se las lleven :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    No te preocupes que habrá que quedar no sólo van a hacer kdd por el sur :meparto:
    Muchos besicos y q te traigan mucho los reyes ;)
     
  4. mirenia

    mirenia

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    ¡¡ Feliz Año !! para todos, espero que estas navidades hayan sido de lo más agradables.

    Una preguntilla, ¿Cuándo empezáis vosotros a poner los primeros semilleros?
    La verdad es que el año pasado aunque preparé los semilleros y germinó casi todo no pude sembrar nada en el huerto por culpa de graves problemas familiares, pero espero que este año por fin pueda ser, en fin que no sé si el año pasado empezé pronto o tarde ya que como no pude atender el semillero se terminó secando todo.

    Saludos.
     
  5. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    pos yo ahora a partir de mitad de enero en q me anime empiezo a hacer semilleros.
    Ahora quiero hacer de lechuga borraja y acelga q eso se siembra siempre,y lo demás para final de mes principios de febrero,aunq con lo raro q está siendo este invierno no sé como nos andará la primavera
     
  6. mirenia

    mirenia

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Gracias Angelita, la verdad es que creo que yo también empezaré más o menos a mitad - finales de enero y confiemos en que todo vaya bien. Por otro lado miedo me da, este año ya el verano vino muy tarde, el invierno casi no ha llegado aún, a ver si este próximo año vemos a tener heladas en mayo? En fin, que Dios nos coja confesados.

    Una preguntita, ¿ Hay por aquí alguien de la zona de Valdejalón?
     
  7. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    yo estoy tirando a huesca ;)
     
  8. mirenia

    mirenia

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Hola a todos:

    ¿Qué tal se han portado los Reyes ? Espero que los deseos de todos se hagan realidad, los materiales y sobre todo los espirituales.

    Este finde y para rematar las vacaciones hace un aire del demonio, tengo un gripazo del 15, la casa patasarriba después de la comilona comunitaria de ayer y sin ganas de hacer nada, en fin que ya se arreglara el tema que no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista.

    Saludos para todos.
     
  9. Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Feliz año a todos!!! Ya habeis puesto el pie derecho delante, los primeros minutos del año? yo sí pues el año pasado ha sido más malo que el anterior, hab´´ia que hacer algo!! Hoy he puesto ensaladas, bisaltos, que nunca había puesto, y me encantan a ver si tengo suerte y los puedo llevar adelante, y acelgas que siempre salen, y un gusto de estar en el campo con este sol y sin aire, he venido a comer a las 3 y media, un placer,ahora a por otros menesteres,y preguntaros a todos si las cannas que podé a ras de tierra y tapé por las heladas, las tengo que regar mientras que haga frío? bueno un saludo a todos.
     
  10. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Pos a mí los reyes ni fú ni fá.Ha regado el de la tabla de detrás y se ha colado montón de agua,y tengo q hacer algo pero me falta tiempo/ganas/tiempo.
    La verdad q es una mierda q este finde esté haciendo aire asqueroso,pero la temperatura es acojonante,10º!!!!,quien ha visto a las 21.00 del 7 de enero 10º?!
    Carmen,nosotros los bisaltos los ponemos a mitad de noviembre,y ya están de palmo como las habas,tenemos q entutorarlos pero ya.Aunque con este tiempo no sé si será mejor ponerlos en noviembre o en enero como tú.
    "las cannas que podé a ras de tierra y tapé por las heladas, las tengo que regar mientras que haga frío?",quieres decir las cañas?es q no te puedo contestar esto xq no la termino de entender la pregunta.
    Mirenia a ver si curas ese enfriado:beso:
    Yo ayer transplanté la suera y la nuegra xq se habían echo gordísmas y deformaban la jardinera.En el huerto nada de nada,a ver si arrancamos ya la vida normal y me pongo las pilas :happy:
    A ver si le damos caña a este hilo y lo arrancamos de una vez :eyey: :52aleluya:
     
  11. Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Hola a todos otra vez, yo puse los bisaltos por que pensé que era ahora el tiempo, mal asesorada estoy,bueno no será mucha la pérdida.Las cannas me refiero a las cannas indicas, es una planta que florece al final de la caña, que hay amarillas, rojas, las mías son naranjas,y son bastante altas, con hojas púrpura y grandes las habras visto en jardines, bueno como hay un tema de cannas en plantas bulbosas igual pregunto allí, mil gracias igualmente.
     
  12. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Carmen,lo de los bisaltos yo en esta zona de España se plantan antes,pero si lees en otros foros de regiones de forojardín se plantan en otros meses.m estoy metiendo la picha un lío xq no sé desarrollar la idea q tengo en mi cabeza.vamos q no quería q te sintieras ofendida por lo de los bisaltos,q igual quien te recomendó no valoró el tiempo q hace en Aragón o yo q sé.Yo están ya de palmo como las habas,a ver si podemos este finde podar los arboles para ponerles los tutores,xq sino vendrá el aire y los joderá.
    Las cannas como dices las habré visto en jardines pero ahora no les pongo cara.en q pueda busco fotos por internet.
    Yo ayer estuve con mi suegra sacando bulbos de la nuera y la suegra q tiene en su casa,q anda q no le crecen y le engordan,por lo menos la flor es bonita y dura.
    bss
     
  13. Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Hola maños!!! no quiero desviarme del tema pero no se si podriais recomendarme algún vivero por aqui cerca de Zaragoza en el que tengan buen genero y a poder ser que no sufra mucho el bolsillo jeje, lo que estoy interesado en comprar son árboles, un árbol tan comun por aqui como el pino y no hay manera de encontrarlo... Bueno me alegro de haber encontrado este hilo. Gracias de antemano!!
     
  14. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Yo te recomendaría viveros Aznar en la carretera villamayor,siempre dan buen producto y buena cantidad.
    También están los viveros Ordovás en la carretera peñaflor,es más reducido pero tiene muchos árboles.
     
  15. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Si buscas pinos en Aznar tienen de los de bandeja forestal, creo que son a 50 centimos o 1 euro, no se. Pero tener tienen, porque los he visto yo hace unas semanas.