Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

  1. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    gracias por el quote, pues como comente ya había hecho mis pininos en esto pero todo bien hasta que me llegaba la temporada de lluvias o me descuidaba tantito he sembrado girasoles con éxito afortunadamente también ejote que es muy sencillo, dalias también he sembrado en mis micro invernaderos luego subo fotos de mis modelitos reciclados jajajaja) son algo parecido a mis trampas de cerveza para caracoles... chequen me gusta reciclar y esto lo hize con envases de refresco desechables...


    [​IMG]

    aqui ya puesto en el piso use un envase pequeño para contener la cerveza y enterrarlo a ras de suelo y otro mas grande con entradas para las babosas y caracoles para evitar que le caigan hojas y agua cuando riego la jardinera...

    [​IMG]

    foto de arriba: el contenedor de cerveza.

    [​IMG]

    foto de arriba: detalle de la especie de iglu para babosas y caracoles jejejeje yo que soy buena gente les tapo su jacuzzi de cerveza para que no sientan frio las pobres jajajajajaja
     
  2. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola, Paink...! qué bueno que aprovechas los envases de plástico :5-okey:

    Hace rato iba a subir unas fotos, pero me entretuve con otras cosas....

    Aquí van....

    Esta es la vista que tenemos del Cerro de la Silla acá por donde trabajo...... me encanta tomarle fotos con el cielo azul-azul!!!

    [​IMG]

    Y esta es una foto de los cambios que se le hicieron a la terraza.... le pusieron esos arcos....... Todavia no ponen la malla sombra porque el albañil aún tiene un trabajo pendiente en la fachada de la casa y pone la escalera en la terraza.......

    [​IMG]
     
  3. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenas tardes chic@s como los está tratando el nuevo año? yo casi no he tenido oportunidad de entrar en estos dias al foro, pero si los estuve leyendo, ya tiré la baba con toda la comida que pusieron y también con las bellas plantas que tienen.

    Besos a tod@s y un abrazo de año nuevo.
     
  4. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    jeje yo tambien tengo una plantita de ese cactus que no se de que color sea...venia de "pilon" con otra planta y la trasplante a una maceta individual...aunque como que no se le ven ganas de florecer :-? ...a ver si en primavera da alguna florecilla....a veces si dan una que otra flor en el año..

    siii esas salen buenas...y no estan caras, yo si las vi del tamaño que son, aca cuestan practicamente lo mismo...un peso mas un peso menos......y de esos 2 modelos hay de 3 tamaños...la grande de la cuadrada anda como en $ 75 pesos........por cierto, como esas macetas se les tiene que hacer casi siempre el agujero, no lo hagas a la fuerza, mejor utiliza un desarmador (que ya no sirva) bien caliente puesto en la estufa..asi le hago yo el agujero a todas mis macetas de plastico....quise comentar esto, no solo para ti; si no como recomendacion para todos, por que he visto que algunos le abren a golpes el hoyo jajaja pero hay riesgo de que se raje el fondo de la maceta :5-okey:

    jeje eso iba a decir, que seguro habias perdido la perspectiva del tamaño....aca igual cuestan las m. chicas cuadradas entre 15-16 pesos.......a lo mejor alla las consigas unos pesos mas baratas por que precisamente esta marca es de jalisco...zapopan, jalisco :smile:

    hola amiguito, si, van super......les puedes poner mas tierra si asi lo deseas..pero mas que eso veo un poco maciza la tierra.....cuando los transplantes agregales mucha tierra de hoja.....esta variedad de anturio es muy tolerante en general...los otros anturios no soportarian la tierra muy maciza......pero van bien, no te desesperes, ya en 1 o 2 hojas mas alguno de los mas grandes te dara flor vas a ver que si :5-okey:
     
  5. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    jeje, si eso he visto..que frecuentemente algunos del foro les da pena tomar fotos en lugares publicos pero yo no se por que jeje..yo siempre estuve acostumbrado a tomar fotos donde sea, fui aqui en los foros donde me di cuenta que no todos son asi.....algun rara vez que he dudado, al pedir permiso nunca me han dicho que no......sera que las personas son distintas en el norte :16duda:

    hola Pain, orale pues vas a ver que vas a tener mas experiencias en esto del jardin.....nunca se acaba de aprender y jamas acabamos de tener todas las plantas que queremos :11risotada: ......lo importante para el huerto es contar con un lugar bien soleado pues casi todas las hotalizas son de pleno sol, bueno, eso es algo a tener en cuenta la proxima siembra jeje.....me gusto tu "iglu" para babosas :meparto: ...yo no he probado ese metodo, pero jamas pense en eso de "techar" la trampa para tenerla constantemente puesta..buena idea :5-okey: ...ojala nos sigas mostrando como va quedando tu patio :happy:

    orale se ve muy bonito jeje, me gusto :5-okey: .....la foto del cerro lo unico que no me gusto es que parece que no querias fotografiar el cerro...parecia como que estaba "de mas" en la foto...debes bajar mas la camara, la foto hubiera quedado mas bonita ;)

    hola solseri :beso: ..si, te habias perdido, ya se te extrañaba ;) ....pero me imagine que tus hijos no te dejaban la compu ni un istante :11risotada:
     
  6. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola anarkus..se me habia pasado

    1 ...no se la variedad pero es silvestre..precisamente se comento de ella hace unos dias..da unas florecitas azules

    2 CALLISIA repens (como que le falta sol a la tuya)

    3 RHOEO paniculata 'tricolor'

    4 CALLISIA fragans

    5 SETCREASEA purpurea (sin. setcreasea pallida y tradescantia pallida)

    se me paso, saludos fili :smile:
     
  7. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola, solseri!!! ya se te extraña!!! ;)

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Hola, Eric!!!

    pues no sé qué tan cierta sea la diferencia entre el norte y el sur...... pero en algun otro foro me ha tocado escuchar cosas no gratas de la gente del norte..... :icon_rolleyes:


    Ahhh! y la foto del cerro la tomé así porque no quería que se vieran los salones de la escuela :smile: :smile: :smile: ni la estructura del patio.....
     
  8. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola amig@s, aquí pasando de rapidito


    Es que hoy entraba tarde y tuve chanza de escribir algo a mediodía


    Es la misma maceta, que diferente se ve en los 2 ángulos, en la segunda foto se ve como vacía, en la 1a todo lo contrario y muy alegre. Yo digo que está bien de tierra, ya que crezca mucho mas le vas agregando para reponer lo que ha absorbido la planta.


    Y es mas lluvioso donde vives, quizás por eso crecen tanto en tan poco tiempo, y donde los has acomodado los árboles, has de tener como un bosquecito, también se usa este arbol para hacer cercas, mediante podas regulares quedan muy padre, así están en la casa de mis papas, yo por el contrario los quiero que se hagan árboles.


    La primera es como la que tengo, apenas la puse en una maceta a ver que tal crece, a futuro le daré forma para que se haga colgante y tupida, a ver si lo logro.

    Pues un día me entra las ganas y visito esos lugares.

    Estás igual que yo, con el invierno no hay nada interesante en el jardín, los arbolitos son puras tripas sin hojas, el césped amarillo, los rosales si van bien, les gusta el frío. Lo único que puedo presumir son los alisos, cada vez se ven mas bonitos y morados, ya están muy tupidos de flores. Y como me falta de rellenar de tierra negra y hacer los caminos pareciera que está descuidado el jardín del área soleada (jaajajajaaj bueno, cuando crezcan los arboles) en estos días parece un terreno baldío de esas partes :-? :-? :-? :-?


    Buen dato eso de hacer trampa para caracoles


    Bonitas fotos, esas montañas son inconfundibles, al ir a Monterrey se ven inmensas y altísimas, no se si sea la misma cadena de montañas a las de tu foto, ya vez que allá casi están rodeados de montañas. Me acordé de esos exploradores inexpertos que se pierden en las montañas de allá y salen en los noticieros todos asustados por las horas y horas que quedaron varados en ellas.


    Quedó muy elegante, al principio creí era como una estructura de algún hotel, quedó muy bonito.


    Saludos Solseri, imagino todavía andas atareada con tu querida visita.
     
  9. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Vampi.. no esta maciza la tierra, es tierra de hojas.. otro forero me recomendo poner cada anturio en macetas individuales, quizàs lo haga...

    Flori, a mi igual me gustaron los arcos, piensan poner algun techo? lo pregunto porque es la impresion que me da...

    Hola solesito, te extrañaba en este foro :beso:
     
  10. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola Acha, buenas noches..

    Eric se me olvidaba, claro que asi le hago los huecos :11risotada: :11risotada: me acorde lo que dijo acha ...
     
  11. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola, disfrutando la noche jaajajajaja,

    huecos?????? refrescarme la memoria, huacos a que??????
     
  12. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Huecos a las macetas, Eric explicaba que hay que hacerle a las macetas los huecos para drenar el agua, sugirio utilizar un desarmador, ponerlo a la lumbre y asi derretir el plastico para hacerle los huecos.. le dije que eso yo hacia :smile:
     
  13. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Así, si, y mas que allá llueve tanto, de esa manera no maltratas la maceta.
     
  14. ANARKUS

    ANARKUS

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    SEMIDESERTICO SONORA MEXICO
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    HOLA BNAS NOCHESPUES LA ULTIMA VEZ
    CREO ERAN COMO 110 AHORA SON 3 ESQUEJERO MAÑANA SEMBRARE 10 MACETA CON 3 PLANTITAS CADA UNA TE DEJO FOTOS DE MIS GERMINADORES[​IMG] [​IMG]

    https://imagensubida.infojardin.com/subes/images
    /bwy1325744380h.jpg

    [​IMG]

    Este ultimo lo deje con flor
    aunke es facil de esquejear
     
  15. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola vampi c. ok....pues esta bien entonces......ponerlos separados los anturios yo no lo recomedaria tanto....muchas veces se les ve asi individuales en una maceta pero no por que sea lo mejor...si no por que asi le ganan mas a cada planta los vendedores :11risotada: ..pero los anturios en mata son mas caros por eso pocos los compran ;)

    chale :55burla:

    hola anarkus, hola acha