Aligustres en medianeras: riego en invierno y qué abono usar

Tema en 'Aligustre - Ligustrina (Ligustrum)' comenzado por jmgmayo, 5/1/12.

  1. jmgmayo

    jmgmayo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Guadalajara (españa)
    Hola,

    este mnes de abril planté aligustre en toda la parcela (medianerias) y la verdad es que ha agarrado muy bien. Ahora (entinedo que con el frio) hay plantas que se están poniendo algo marrones las hojas.

    Tengo riego por goteo en toda la parcela. ¿veis necesiario seguir regando dos veces en semana a las plantas?.La zona en la que estoy es guadalajara y escarcha todas las noches (rondamos los 0C.

    Por otro lado, en cuanto al abonado, en el vivero me han recomendado un abono en bolitas quimico. Yo habia pensado en echar por encima de la tierra sustrato de ese que viene en sacos de 25 litros.

    ¿que os parece recomendable?

    Gracias.
     
  2. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Aligustre

    Hola.
    Yo tengo aligustre también y en mi opinión no es necesario regarlo en la zona que vives y con el frío que está haciendo, de hecho, yo jamás lo he regado en invierno, nunca, ningún día. Y mi seto tiene ya más de 20 años. Si lo riegas en invierno y primavera te va a suceder algo paradójico: como la planta se acostumbra a tener agua, no echa buenas raíces en busca de humedad y cuando llega el verano, a poco que apriete el calor, todo el seto se pone mustio y lo tienes que regar. Te lo digo porque es lo que me pasa en una zona de mi seto donde caen las aguas de los canalones del tejado.

    En cuanto a abono, el aligustre crece ya de por sí bien sin abono así que si lo abonas crecerá con mucha más fuerza lo que implicará más necesidad de recortes. Como ahora está recién plantado, yo lo abonaría y lo iría ya recortando para que crezca lo más tupido posible (si es eso lo que pretendes claro). En cuanto llegue a la altura que tú tengas previsto, yo dejaría de abonarlo o lo haría muy puntualmente, no sabes el trabajo que me supone recortarlo.

    Lo de echarle sustrato yo creo que no es necesario, es una planta mucho más dura de lo que parece.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo:smile: