Perro cocker creo que algo le cayó mal

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por ysi, 22/7/07.

  1. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    HOLA PUES ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO AL FORO DE MASCOTAS, PERO ES QUE NECESITO DE SU AYUDA, VERAN TENGO UN COCKER MUY MONO EL, PERO CREO QUE ALGO LE CAYO MAL PORQUE ANDA ENFERMO DE SU PANZA COMO CROQUETAS CON CARNE, PERO AYER A COMENZADO A ESTAR MAL SUS ESES SON MUY AGÜADAS, Y EL COLMO! SE A COMIDO TODA MI YERBABUENA HASTA LA RAIZ :-? AHORA NO PUEDO LLEVARLO AL VETERINARIO QUE PUEDO HACER CON EL? Y PARA COLMO MI HIJA LE HA DADO SEMEJANTE VASOTE CON LECHE, :desconsolado: QUE PARA LOS NIÑOS CUANDO TIENEN DIARREA NO HAY QUE DARLES Y SUPONGO QUE A LOS PERROS TAMPOCO, QUE HAGO? GRACIAS POR LA AYUDA.
     
  2. albordedelos30

    albordedelos30

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    ribera de Navarra
    Re: ALGUN EXPERTO EN PERROS? AYUDA..

    Hola ysi, yo no soy experta en perros, pero el mío tuvo hace tiempo también diarrea, el veterinario le recetó unas pastillas que se la cortaban, ahora no me acuerdo del nombre, pero si recuerdo que eran de personas, así que lo que igual puedes hacer es acercarte a una farmacia y explicarles el caso, ellos te darán algo contra la diarrea, tienes que fijarte bien en la cantidad que le puedes dar controlando el peso de tu perro. Espero que esto te sirva de ayuda. ;)
     
  3. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: ALGUN EXPERTO EN PERROS? AYUDA..

    No le des leche de vaca porque los perros no toleran tanta lactosa y les da diarrea.
    Hasta que puedas llevarlo al veterinario dale arroz muy hervido (más hervido que para las personas) y el agua que deja también. El arroz es astringente.
    Puedes también darle un potito de bebé, de esos que vienen en un frasco de cristal preparado, y unas cuantas cucharadas de yogur probiótico (actimel o parecido) para repoblar la flora intestinal.
    Y dale que beba mucha agua.
    Si se comió toda la hierbabuena quizá tenga parásitos (comen hierba para purgarse), y eso le causó la diarrea.
     
  4. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: ALGUN EXPERTO EN PERROS? AYUDA..

    Gracias por su ayuda, lo de la leche fue idea de mi hija usualmente no la toma, y efectivamente creo que eso fue en parte lo de la diarrea, como ahora no tenia veterinario a la mano LE HE LLAMADO AL PEDIATRA lo que hace una mujer desesperada :smile: y me ha recomendado un jarabe del que les he dado a los niños al parecer ha funcionado, por cierto el arroz recocido le ha encantado, puedo darle de vez en vez?... mi probre yerbabuena esa si dijo ADIOS! en fin, lo de los parasitos no creo hace apenas un mes lo hemos desparasitado ...o podrán ser de otros bichos?, muchas gracias por la ayuda.
     
  5. albordedelos30

    albordedelos30

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    ribera de Navarra
    Re: ALGUN EXPERTO EN PERROS? AYUDA..

    Ysi me alegro que ya esté mejor tu perro, yo de vacaciones y día festivo fui a la farmacia para preguntar, un perro le habia dado un zarpazo al mío en el ojo y tenía una herida en el borde, por la noche se le infectó y lo único se me ocurrió fue la farmacia, me ayudaron y al perro ni se le nota lo que le pasó. :5-okey:
     
  6. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: ALGUN EXPERTO EN PERROS? AYUDA..

    Has pluriempleado al pediatra como veterinario de urgencias xDDD

    El arroz mejor se lo das sólo si es necesario (si le vuelve a dar diarrea) ya que los perros no toleran muy bien los cereales y no es bueno excederse.

    Aunque esté desparasitado hace poco, si puedes llévalo al vet que lo revise y descarte cualquier otra cosa.

    Sobre la hierbabuena no te puedo ayudar :(... Planta otra y ponle un guardia jurado que la vigile no se la zampe de nuevo :11risotada:

    Como último apunte, no le des leche de vaca por lo que ya sabes. Si quieres darle de vez en cuando busca leche sin lactosa (no sé dónde la venden, supongo que en herbolario), o leche de cabra, que tiene menos cantidad que la de vaca.
    Tampoco le des nunca cebolla ni chocolate, pues son tóxicos para los perros y gatos.

    Un saludo~
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ALGUN EXPERTO EN PERROS? AYUDA..

    Hola!!!

    En estos casos de diarreas, también les viene muy bien tomar suero oral.

    Mi perrito a veces también las sufre (cuando deja de comer su pienso y demás alimentos especiales para perros, y come "cosas que no debe"), y el veterinario me suele recetar Almax y Suero Oral.

    Cuando un perrito tenga diarrea o vómitos por varios días, o sea de manera muy fuerte, hay que procurar no darle alimentos por un tiempo... Empezando por el suero (que sustituye al agua y es para que no se deshidraten), hay que comprobar si le sienta bien... Si pasadas unas horas, vemos que su organismo lo asimila, entonces podríamos empezar a darle algún tipo alimento cocido, como arroz con un poquito de limón, pavo cocido, etc... Y ver cómo reacciona, sin olvidar el suero, para evitar deshidratación.

    Es, al fin y al cabo, como cuando una persona tiene diarreas o vómitos: mismos síntomas, mismos dolores, mismos remedios.

    No obstante, no debemos olvidar que algunos perritos tienen estómagos delicados, y no asimilan los alimentos "de humanos" como los asimila nuestro organismo. Muchas veces, somos los dueños quienes les provocamos estas diarreas por darles alimentos que no son capaces de digerir.

    Si, además, tiene parásitos, es que habrá comido alguna cosa en la calle (como alguna caquita de otro perro) o puede que haya bebido agua de un charco que contenía dichos parásitos, y se haya infectado. El veterinario, normalmente, al comentarle el caso, recomendará desparasitar de nuevo, y ya está.

    Saludos!!
    :beso:
     
  8. mª elena

    mª elena

    Mensajes:
    10
    Re: ALGUN EXPERTO EN PERROS? AYUDA..

    tenlo adieta un par de dias pero dandole agua y observale
     
  9. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: ALGUN EXPERTO EN PERROS? AYUDA..

    HOLA A TODOS:
    GRACIAS POR TODOS SUS CONSEJOS, Y LES DIRE QUE SE NOTA LA SAPIENCIADE UDS. EFECTIVAMENTE EL PEQUE DEBIO TOMAR AGUA CONTAMINADA YA LE HAN DADO MEDICAMENTO Y PARECE ESTAR MEJOR AUNQUE A REDUCIDO SU VOLUMEN DE ALIMENTO PERO SE NOTA BIEN SIGUE JUGANDO Y HACIENDO RUIDO DE LO MAS NORMAL, SE HABRA PUESTO A REGIMEN :meparto: , LA VERDAD LE HACIA FALTA ESTABA UN POQUITO GORDINFLON. BUENO ESPERO QUE SI ALGO SE ATORA SIGAMOS EN CONTACTO. Y POR LO DEL PEDIATRA, FINALMENTE HA TERMINADO POR SER UN HIJO MAS, QUE HACEMOS! ;) .GRACIAS Y :beso: