Hippeastrum: precio, ¿cuánto cuesta un buen bulbo?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por javier salazar, 7/1/12.

  1. javier salazar

    javier salazar

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    frio
    Hola amigos estoy un poco decepcionado de que esta plantita sea tan difícil de conseguir, y por si fuera poco tan cara, ¿ cuánto cuesta un buen bulbo?
    he encontrado a un vendedor en mercado libre y las da a 150 mas o menos.
    ¿ a cuanto entonces se la pudieron vender a él suponiendo que le enviaron una gran cantidad?
     
  2. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: Precio de Hippeastrum

    el las da a buen precio, aprovecha porque en otros lados es mas cara.
     
  3. Re: Precio de Hippeastrum

    el precio depende mucho de la variedad de hippe y el calibre, calibres pequeños valen menos y variedades raras aun mas.. en flor los he comprado en viveros en $250 y si como dice karla el vendedor de mercado libre los da a buen precio
     
  4. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Precio de Hippeastrum

    Pues yo el mas caro que compre fue el papilio hace ya un año y fue de 15 dll creo mas el envio!! Y el bulbo de esa variedad es relativamente chico!! He conseguido del redLion y Minerva en unos 5 dll pero son de los mas comunes pero eso si...de muy buen tamaño! Estaba por conseguir otros en unos 8 dll en especial pero el envio es muy caro y me peso gastar en ellos!! Pues los he comprado asi en especial y vienen ya dañados!!
     
  5. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Precio de Hippeastrum

    Hola a todos.

    Yo cuando intente comprar unos en un vivero de por aca me los querian vender a 260.00 y hasta 350.00.
    En laredo TX los compro de 4 dlls o maximo 10 dlls. dependiendo de la presentacion, si es el puro bulbo o si trae maceta ya sea plastica, vidrio o ceramica pues es mas alto el precio.

    Pero yo coincido con Karla, Oly y Ruben.

    Por cierto karla ya tenia rato que no te leia. Feliz año.;) :5-okey:

    Hasta luego. :adios:
     
  6. LasPlantasSonMiVida

    LasPlantasSonMiVida

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Precio de Hippeastrum

    En España de 4 a 6€ el bulbo;)
     
  7. Re: Precio de Hippeastrum

    Puedes invertir en algunos dependiendo de tu presupuesto, y ya cuando te den hijitos los intercambias con otros foreros para asi incrementar tu coleccion. Algunos hippes aun sin dar vara floral dan hijos, asi que no seria tan tardado.
    Tambien puedes pedirles a tus familiares o vecinos de los que sean comunes ahi, por ejem en mi zona se da mucho el vitatium, el pinuceum? y los crinum rosas.
     
  8. Re: Precio de Hippeastrum

    Yo en los Viveros los compro como entre $50-$200...
    La ventaja mia es que vivo serca de E.U.A. y en algunas tiendas
    esta entre 5 dolares y 7 dolares...

    Saludos!
     
  9. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Precio de Hippeastrum

    Huuuuy LunaGto Pues tu propuesta es buena.... pero no para todos!!! Aca casi nadie los conoce. Y por correo no es posible intercambiarlos. Creo que aqui en mi ciudad no se le dan a nadie!!!

    Tomas
    Yo tambien los he visto asi como tu, en macetita como Kit para plantarlos!! Pero yo no los he visto en viveros... ni loco pagaria eso en un vivero!! jejejeje seguro que son variedades de las que puedes conseguir hasta en 4 o 5 dolares... En WalMart americana compre unos en 2.49 de dolar, y en un paquetito que me encontre traia 2 bulbos por accidente y que lo miro:sorprendido: :sorprendido: y rapidamente lo agarre antes que me lo ganaran!! jajajajaja no fue mi culpa.... asi venia empacado!! jejejeje
    Estamos igual Lalo
    Yo tambien los tengo que conseguir en EUA. Pero en las tiendas yo solo he encontrado de los redlion, minerva y Appleeblosson. Si quieres variedades diferentes necesitas buscarlos por internet y salen carillos con el envio!!
     
  10. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Precio de Hippeastrum

    Hola Ruben.

    El dia de hoy fui a Ldo. TX y me encontre una bolsa con 3 bulbos de crinum Rojo/Blanco y 5 bulbos de Hipes parecidos al San Remo por la modica cantidad de 9.98 y que me los traigo, ya hasta plante los hipes. Promedio de 1.35 ya con impuesto..:smile:

    Se me acabo la tierra asi que mañana por la mañana voy a comprar tierra y macetas.

    Hasta luego.:5-okey:
     
  11. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Precio de Hippeastrum

    :(:(:(
    Y yo que he andado buscando colores diferentes de Crinum y nadaque encuentro en las tiendas!!!!:(:(:( yo tengo del mas comun color rosa!! Y eso porque me lo robe de casa de mi abuela hace como mas de 15 años!!

    Pues estuvieron baratisimos esos Hipes heeee!!!
     
  12. javier salazar

    javier salazar

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    frio
    Re: Precio de Hippeastrum

    Muchas gracias amigos, son muy buenos consejos que tristeza que esta planta en especial este tan mal distribuida. lo que no puedo creer es que en México no haya quien los produzca, por lo menos no en variedades dobles, y pues bueno creo que tendré que investigar de una buena empresa que me las venda a mejor precio y en gran cantidad, por ahora me conformare con conseguir solo las variedades que están en mi ciudad que son rojas blancas y naranjas (lo que es una lastima)
     
  13. Re: Precio de Hippeastrum

    si te los venden en gran cantidad pero vienen en cajas d un solo color...
    30 bulbos por caja d un solo color
    los bulbos vienen de holanda y aqui se plantan para venta al publico pero en cada region es difernete en el norte donde no hay tan facil acceso a la frontera alcanza precios altos = aqui en mi pueblo por una roja comun andan queriendo mas de 100 pesos
     
  14. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Precio de Hippeastrum

    Asi es salieron a buen precio. Al rato que esten en flor pongo fotos.

    Da una vuelta por sams club a ver si, por alla tambien los ponen, la presentacion es una malla. :5-okey:

    Hasta luego. :adios:
     
  15. Re: Precio de Hippeastrum

    Hola al igual que los demás te puedo decir que ya se pueden conseguir variedades muy interesantes con los vendedores de ML, con el que me surto de hippes ya lo conozco desde hace unos 3 años y han sido como 6 compras a lo largo de ese tiempo, y siempre muy confiable en las variedades que te vende. Solo checa que no sean de los que te venden hippes comunes haciéndolos pasar por holandeses, antes de pagar (si te animas con uno) pídele antes que te muestre fotos de los bulbos, así no hay con que te venden gato por liebre.

    El precio me parece razonable, desde $100-$150 en los mas exóticos.

    Solo checa los viveros que te los venden ya en flor, en Saltillo no bajan de los $400, algunos hasta en $500, claro, hay que tomar en cuenta que los viveristas los revenden, y han invertido dinero, tiempo, pagan local y algunos hasta piso que les exige el crimen organizado, finalmente para ofrecerlos ya en flor.

    Afortunadamente ya es posible conseguir por año unas 20 variedades, ahora lo que los falta es $$$$$$$$ para comprar todos los que quisiéramos.


    También toma en cuenta que si cuidas las plantas, es posible te vallas de este mundo antes que ellas, son plantas que duran 70 años, y las que venden tendrán unos 5 años como máximo, así que tendrás 65 años para disfrutarlas, digamos que a tus 80 años todavía tengas los bulbos que hoy compres