Gladiolo: ¿cómo alimentar los bulbos de gladiolos?

Tema en 'Gladiolo' comenzado por Benedicta, 8/12/11.

  1. Hola Chicos,soy nueva aqui y necesito su ayuda..aqui en chile dicen que despues de la cosecha de gladiolos hay que sacarlos ,guardarlos en lugar fresco y seco,alimentarlos para volver aplantar y sean de mejor calidad.No se cuando es el tiempo y la forma de alimentarlos.Porfa ayudenme:(
     
  2. Re: como alimentar los bulbos de gladiolos

    Es que según el orden de pasos que has puesto no tiene lógica.

    Una vez que la flor se estropea debes de cortar la vara floral y abonarlos regularmente y riego moderado hasta que las hojas empiecen a coger tonos amarillos, entonces cortas el riego a 0 hasta que se sequen del todo. Una vez secos los puedes sacar y guardar, aunque hay gente que no los saca.
     
  3. Re: como alimentar los bulbos de gladiolos

    Vanessa;los tengo que colocar en caja de carton solamente
     
  4. Re: como alimentar los bulbos de gladiolos

    Bueno el tema guardarlos cada uno tenemos un poco nuestra técnica.
    Yo lo que hago es sacarlos intentar quitar el máximo de tierra de ellos. Y dejarlos una temporada en alguna caja de fruta o similar abierta y esparcidos no amontonados que no estén unos encima de otros, para que suelten más la humedad que tienen, con 2-3 semanas bastará si puedes tenerlos más mejor.

    Pasado este tiempo yo los meto en cajas de cartón tipo de zapatos y alguna estas cajas donde suelen venir los paquetes de folios grandes, cuando los vayas a guardar desecha los que te den la impresión de estar blandos, podridos. Y de vez en cuando revisas la caja les mueves y revisas si hay alguno podrido.

    En otros sitios recomiendan cubrirlos con arena, y usar algún fungicida.

    Lo más importantes es que los conserves en un lugar fresco y sin humedad, en algún material tipo cartón que pueda ventilar bien la humedad.
     
  5. Re: como alimentar los bulbos de gladiolos

    [COLOR="DarkGreen"[COLOR="DarkGreen"]]Gracias Vanessa..eres un so[/COLOR]l[/COLOR]:5-okey: