Sembrar césped en invierno no es aconsejable, ¿pero qué pasa si se hace?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por Salvado, 6/1/12.

  1. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Hola.
    Se que no es aconsejable sembrar el ceped en invierno. Pero, ¿que pasa si se hace?. He visto en un campo de golf como lo hacian y les nacio bien.
    ¿Hay alguna variedad especial para ello o puede ser cualquier variedad? Aqui en mi zona hay eladas de hasta 8 o 10 grados bajo cero.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Sembrar cesped en invierno

    Hola


    Pues pasa que las plantitas tardan mucho en nacer, si es que lo hacen (a veces se esperarán hasta que haga más calor ...) y todo ese tiempo mientras tanto está la lluvia, los pájaros, la gente y otros factores por ahí pudiendo causar daños ....


    Saludos
     
  3. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Sembrar cesped en invierno

    Y quizas tambien las heladas puedan matarlo de recien nacido.

    Gracias kira.
     
  4. Re: Sembrar cesped en invierno

    si por tu zona hiela, no es aconsejable.

    yo quiero resembrar cesped, cuando termine de exterminar el trebol que tengo, pero voy a esperar hasta febrero para hacerlo, y en mi zona no hiela.

    como dice el refran no por mucho madrugar amanece mas temprano, si lo haces ahora moriran muchas plantas de frio, y tendras mayores resultados si esperas un poco, total ya estamos a 8 de enero, mientras haces los preparos, comprar las cosas, puedes abonar un poco para que la tierra este mas fertil, y ver videos de resiembra de cesped, y plantear como lo vas hacer, yo tengo el cesped 250m2 lleno de trebol, y ya se esta poniendo amarillo, por los productos que le he hechado, cuando le meta la maquina y lo quite todo, voy a tener muchas calvas, tendre que hecharle nitrogeno a la tierra, y prepararla para la resiembra en febrero, pero aqui no hiela.
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Sembrar cesped en invierno

    :-? En mi club de tenis tambien resiembran (existe esa palabra?) el césped en pleno invierno cuando no hay nada de sol y hace frío, sobre todo en las partes cercanas al restaurante y los vestidores de la piscina donde la gente camina sobre el césped para cortar camino. El truco que yo desapruebo es el uso exagerado de fertilizantes quimicos que apuran la germinación del césped. No es lo que creo, pregunté al jefe de los jardineros y me explicó el asunto tal cual. Sucede que a la directiva no les gusta trozos de jardin sin cesped por la cuestión de los nuevos socios y las inscripciones y en fin, el asunto va por ahí.

    Supongo que en el golf (detesto el golf :twisted: ) hacen lo mismo así que mejor no te confíes, no hay garantía de que obtengas resultados similares a esos.
     
  6. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Sembrar cesped en invierno

    Por mucho "fertilizante" que se ponga.....la germinacion depende mas de la temperatura media que de otra cosa.
     
  7. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Sembrar cesped en invierno

    Gracias por buestras respuestas. Es tal como yo pensaba.

    Saludos.