Zapote blanco y Litchi: ¿dónde plantar estos árboles? Tengo dos parcelas distantes

Tema en 'Zapote blanco y zapote negro' comenzado por Gimnesí, 9/1/12.

  1. Hola a todos, soy nuevo en el foro, soy de Mallorca y queria saber su opinion sobre donde plantar un zapote blanco y un litchi.

    Tengo dos opciones:
    1- un terreno más en el interior, donde hay mucha tierra y en verano es más húmeda, el problema es que en hinvierno hay algunas heladas.

    2- un terreno en la costa, con menos de 50cm de tierra y donde en verano hay sequia extrema, pero no hay heladas casi nunca.


    Donde me recomiendan que plante el litchi y el zapote blanco?
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Zapote blanco y Litchi

    2

    4.1. PROTECCIÓN CONTRA HELADAS

    El litchi necesita calor moderado y un ambiente libre de heladas, pero puede resistir a menudo heladas ligeras con algún tipo de protección. Cuando los árboles son jóvenes se pueden proteger con marcos alrededor de las plantas con mallas de plástico, paja, etc. También pueden usarse bombillas eléctricas que proporcionen un calor moderado al cultivo.
     
  3. Re: Zapote blanco y Litchi

    El litchi sólo tolera las heladas si estas son muy débiles y una vez que el árbol está establecido y es adulto (hasta -1 aproximadamente). Su requerimiento en agua es alto.

    El zapote blanco siendo adulto soporta hasta unos -4. Es moderadamente resistente a la sequía.

    Con el zapote blanco no tendrás problema si no llegas a esa temperatura, pero el litchi demanda mucha agua, y por temperatura sólo podría vivir en la costa, aunque con esa poca profundidad en el terreno, díficil díficil...

    Saludoss.
     
  4. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Zapote blanco y Litchi

    yo botaria opr la opcion 2 porque el litchi y el zapote son especies de clima tropical, son muy vulnerables a las heladas, aunque en parte la sal de la costa podria resultar dañina para las plantas, y en verano tendrias que regar con mucha mas frecuencia, no obstante pienso que esa es la mejor opcion si quieres ponerte a sembrar estas especies de planta, aunque si en verdad pudieras elegir te aconsejaria que sembraras arboles y plantas de la zona, que son siempre las que se adaptan mejor al entorno del mismo.
     
  5. Re: Zapote blanco y Litchi

    Yo los pondría los dos en la costa, la profundidad de la tierra creo que no es problema, el lichi tiene las raices muy superficiales. Ahora si puedes ponlos con goteo que no sufran de falta de riego y abonalos con estiercol.

    Saludos.
     
  6. Re: Zapote blanco y Litchi

    Gracias por responder tan rapido, creo que plantaré el litchi en la costa y el zapote en el interior, las heladas no son muy fuertes(-1). I al litchi lo tendré que regar mucho!!
    De arboles de mi zona ya tengo tambíen, solo planto estos para probar que tal van, y si van bien, comer fruta diferente...
     
  7. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Zapote blanco y Litchi

    siii plantar frutales exoticos siempre son algo que entusiasma jejeje imaginarte que en unos cuantos años poder comer esa fruta :smile: yo tengo frutales de longan, litchi y mango aunque los mangos son realmente comunes por donde vivo :smile: Clima tropical todo el año
     
  8. Re: Zapote blanco y Litchi

    Mangos!!! tengo uno plantado en el terreno de la costa desde este verano, veremos si aguanta el hinvierno.