Riego de Ficus retusa

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por jasongir, 9/1/12.

  1. jasongir

    jasongir

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola, llevo leyendo el foro durante un tiempo pero nunca me había atrevido a escribir. Estas navidades me han regalado un bonsai ficus retusa y he leído la ficha de la web y algunos mensajes. Leo por todos lados pulverizar con agua una vez al día en invierno y dos en verano. Hasta ahí bien, pero también leo no regarlo hasta que la tierra deje de estar húmeda, y ahí viene mi duda. Me lo regalaron con la maceta envuelta en plástico completamente empapado y con musgo de lo húmeda que estaba la tierra, se puede apreciar en la foto. Lo he regado hoy por primera vez, pero agradecería consejos y experiencia de riegos, abonos, transplantes, para no meter la pata. Gracias.

    [​IMG]
     
  2. Moyogui

    Moyogui Ahora, con un olmo.

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: ficus retusa - riego

    Yo le veo buena salud. ¿Dónde está situado? Por favor, no marearlo eso sí. Lo del plástico que dices no tiene más explicación que retener la humedad para que el empleado de turno no tenga que estar pendiente de los bonsais, más que nada en centros comerciales. Debes regarlo normalmente cada día o dos días dependiendo de las condiciones, quizás más. Es cuando tú lo notes algo más seco. Sí es recomendable en estas tierras que traen al comprarlo no dejar que se sequen mucho, porque después se vuelven un bloque difícil de rehidratar. Transplantes todavía no, cuando haga mejor tiempo. Abono el período depende del propio abono, pero suele ser cada 15 días durante el período de abono, que no es ahora que está parado y pasa del abono. Como dijo alguien aquí es como echarle monedas a la tierra.
     
  3. jasongir

    jasongir

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ficus retusa - riego

    Gracias por los consejos Moyogui!

    Está situado al lado de un tragaluz bastante grande, por lo que luz no le falta.

    En esta época en que no hace calor lo estoy regando cada semana. Por cierto, es verdad que la tierra es un bloque y cuando le echo el agua resbala y se sale de la maceta, ¿hay alguna manera de regarlo y qué se quede bien empapada?
     
  4. erbemeta

    erbemeta

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Algeciras
    Re: ficus retusa - riego

    Regarlo en dos veces, es decir, una primera para que la tierra empape, y al ratillo otra vez, de forma abundante hasta que salga el agua por el agujero de drenaje. Y comprueba bien la tierra, no se en tu zona, pero en la mia hay mucha humedad, y como mucho cada tres dias le toca riego.
     
  5. nosequeponer

    nosequeponer

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    malaga
    Re: ficus retusa - riego

    otro truco para regar a parte de lo que ya te han dicho es pulverizar la tierra antes de regar asi estara humedo y no se resbalara por los bordes:5-okey: