Hibiscus martianus ó cardiophyllus: ¿cómo reproducir?

Tema en 'Hibiscus mutabilis, moscheutos, schizopetalus, coccineus, cannabinus, arnottianus y otros' comenzado por matvillaverde, 27/12/11.

  1. saludos a todos los del foro de hibiscus, bueno, me preguntaba si alguno de ustedes sabe como reproducir esta planta del semidesierto, pues da unas flores rojas muy llamativas practicamente sin agua y resiste la sequia bien;
    bueno hace tiempo intente con semillas, las sembre en verano en invernadero calido (temperaturas al medio dia en verano de 35-40 ºC) con exposicion al sol pero con mas o menos humedad y creo que se pudrieron, tambien sembre otras pocas en interior donde les de el sol filtrado las regue con algo de frecuencia sin regarlas mucho pero no germinaron; actualmente tengo unas con arena y expuestas al sol en el invernadero pero destapadas (para que no se pudran), me pregunto si se podra por esquejes o sembrando de otra forma.
    espero alguien pueda ayudarme, en verdad me interesa reproducir esta especie. hasta luego.
     
  2. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: ¿alguien sabe como reproducir hibiscus martianus ( ó cardiophyllus)?

    hmm bueno pienso que debe de ser el mismo proceso que todos los otros hibiscus creo que lo deberias de tomar de esquejes que siempre salen mejor y con mas probabilidades.