Perra se tragó un anzuelo

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por xannita, 10/1/12.

  1. No es broma, os cuento. Resulta que el dia de Reyes, por la noche, me fui con Trufa a pasear por la playa, y en eso que de repente veo que mi perra se me acerca corriendo...con un hilo de pescador colgando de su boca!!! Y yo temiéndome lo peor, corrimos para casa, y entre mi padre, mi hermana y yo la llevamos a la veterinaria de urgencias. Lo curioso del caso es que la perra ni se quejaba de dolor ni nada, simplemente hacía como que masticaba, pero era solo porque el hilo la molestaba. Por lo demás, ella como si nada. Y la veterinaria, le hizo radiografía completa donde se veía claramente el anzuelo que la muy tragaldabas de mi perra se habría tragado sin darse cuenta engullendo un trozo de pescado o vete a saber. Asímismo nos tranquilizó diciéndonos que en la mayoría de estos casos, las cosas se solucionan por sí solas, ya que los animales los expulsan con las heces. Para ayudar a Trufa a defecar debíamos darle alimentos con mucha fibra ( tipo así pan bimbo, espárragos, yogurt de fibra, etc.), y así lo hicimos. La veterinaria también nos dijo que si en dos dias Trufa no había sacado el anzuelo cagando, que la volviésemos a traer, pero que en principio, ella no lo vio preocupante. Nos quedamos más tranquilos, pero lo que no se quedó muy tranquila fue mi cuenta corriente, con las 100 "castañas" que me "sacudieron" por la radiografía, haber visitado de urgencia y encima por ser dia festivo ( día de Reyes, pues vaya regalo ), que vamos, que estoy con números rojos. Pero bueno, hicimos todo cuanto se nos dijo, y Trufa, al cabo de dos días justos, vamos, ayer mismo, cagó lo que tenía que cagar :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y todo arreglado sin ninguna consecuencia.

    Ah, y encima, la noche del sábado al domingo, tampoco pude dormir por otra razón bien distinta. Quien empezó a encontrarse mal...fui yo, porque ya el sábado por la tarde empecé a notarme algo raro en el estómago...total, que por la noche no pude pegar ojo en toooda la noche, ya que me la pasé vomitando y encima con diarrea tremenda, y con un dolor en el vientre también muy agudo, incluso me mareé. Me asusté porque jamás me pasó nada igual, soy bastante resistente al dolor y las enfermedades. Pero fue que debí comer algo en estos dias festivos que no me sentó bien o qué sé yo. Quizá debería haber hecho yo también la "dieta de la fibra" que la veterinaria me recomendó para Trufa :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Per bueeeno, todo solucionado también, sin tomarme nada ( soy antipastillas ) dejé que se me depurara por sí solo, y ahora tanto Trufa como yo volvemos a estar "divinas de la muerte" :meparto: :meparto:

    En fin, un fin de fiestas horrible, pero qué cosa curiosa, que a ambas nos pasaran estas cosas a las dos a la vez. Saludos.
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Fin de semana horrible!!!

    Las desgracias nunca vienen solas, pero después de la tormenta llega la calma.
    Me alegro que tena un final feliz, me esperaba lo peor con el titulo. :beso:
     
  3. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Fin de semana horrible!!!

    No es el primer caso que leo en este foro del caso del anzuelo. La otra vez también pasó lo mismo, fibra y en dos dias resuelto el tema.

    Pero que hizo con el hilo? Lo cortó?

    Y ya sabes, a comer con cuidado, tanto tu como la perra¡¡
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Fin de semana horrible!!!

    me alegro que todo se quede en una anecdota
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Fin de semana horrible!!!

    La angustia también enferma! La preocupación por la trufa colaboró para que te sintieras enferma, que bueno que ambas están bien! A mi me habría dado un ataque! Frida también es una comelóna de lo peor!