Hippeastrum: precio, ¿cuánto cuesta un buen bulbo?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por javier salazar, 7/1/12.

  1. Re: Precio de Hippeastrum

    Otra cosa Javier, en muchas de esas empresas distribuidoras de bulbos, al comprarles hay que hacerlo el cantidades grandes de una sola variedad, a mi eso no me parece costeable, al menos como consumidor y coleccionista, en una página decía que lo mínimo son 500 unidades, aparte es un papeleo inmenso lo de la importación legal, yo prefiero conseguirlos por internet, me compro 2 o 4 por variedad y las variedades que pueda pagar en esos momentos, y pues a ahorrar para el otro diciembre.


    Saludos y no te descepciones
     
  2. javier salazar

    javier salazar

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    frio
    Re: Precio de Hippeastrum

    muchísimas gracias a todos sus comentarios han sido de gran ayuda. lo que si deberíamos hacer es un criadero de hippeastrum porque es una planta maravillosa y en México no existe sugún yo. Gracias a todos. Lastima que no podamos adquirirlas como soñamos.
     
  3. Re: Precio de Hippeastrum

    Fíjate que individualmente y sin fines de comercio cada vez mas somos los que intentamos reproducirlas por semilla, yo no he tenido éxito, pero hay quienes logran reproducciones impresionantes que en un lapso de 3 años tendrán bulbos floreando.

    Espero en esta nueva época que se acerca de floración si pueda lograr cápsulas de semillas y poder lograr con éxito germinaciones.
     
  4. kakatuar

    kakatuar

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Saltillo, coahuila, mexico
    Re: Precio de Hippeastrum

    Recuerda que hay que sembrarlas lo mas pronto posible ya que entre mas tiempo pasa es mas dificil la germinacion, yo te recomiendo que las siembres casi recien recolectes la semilla yo diria que asta en un lapso de un mes puedes hacerlo, yo sembre algunas que me regalaron y ma germinaron en menos de tres semanas yo las puse directo entierra, de esas mismas semillas que me regalaron ase casi dos años sembre algunas los primeros dias de marzo del 2012 para experimentar y muy sierto lo que dicen los foreros entre mas pasa el tiempo dificilmente germinen ya paso un mes se podria decir y solo tengo germinada una de 25 y todavia falta ver si selogra la que esta germinada.

    las que sembre hace dos años
    [​IMG]

    Esta me la regalaron hace dos años y es su segunda floracion, no se que variedad sea algunos dicen que puedecer un hibrido de Hippeastrum vittatum o que simplemente no se pueda desir que varidad sea y otros dicen que simplemente Hippeastrum x.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Camille37

    Camille37

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Saltillo Coahuila
    Re: Precio de Hippeastrum

    hola me puedes recomendar al vendedor de mercado libres,plis