ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. magicla

    magicla Liliana M.

    Hola amig@s de Republica Dominicana, siempre miro todas sus fotos y las magnificas floraciones que postean felicitaciones para todos.
    Normalmente estoy en el hilo del Espacio Argentino de donde soy pero me gusta mucho ver todas las flores que pueda ademas de aprender de las experiencias de todos istedes.
    Les dejo un gran abrazo desde Argentina y :beso: :beso:
     
  2. Cuando pase el letargo nos levantarnos como se levantan las mariposas en primavera, y lo ocupan todo.

    Buenas amigos y foreras bienvenidos a los nuevos foreros.
    Es mediado de enero y mi plantas comienzan preparase para la primavera innumerables varas brotan en todo el jardín algunos epidendrum se han adelantado, quiero compartir con ustedes esa primeras flores de este año 2012 reiterandoles mis afectos.
    [​IMG]
    Cada mañana miro a por de la ventana de y me da la bienvenida el fantasmita la dendrophylax varius.
    [​IMG]
    Todo parece tan blanco todo parece tan puro ájalas un día poderse vestir de un blanco tan hermoso como la Bletia patula alba.
    [​IMG]
    Ájala logremos los seres humanos convivir juntos a pesar de nuestras diferencia lógicas y naturales.Que interesante es ver que siendo diferentes se enriquece la vida como estos tres epidemdrum que las brisa confundió sus varas.
    [​IMG][​IMG] [​IMG][​IMG]
     
  3. Liraino, creo que te equivocaste de carrera, debiste ser poeta.
     
  4. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola Liriano, estoy de acuerdo con Ana Milady, tenemos que felicitarte ahora por varios motivos, primero por tus plantas que sienpre impactas con sus floraciones, al igual que Tania. En segundo lugar por tu buen sentido del humor con el que has iniciado el nuevo año y por último, en tercer lugar, por tus dotes de poeta.

    Una vez más mis felicitaciones y me han gustado mucho esos Epidendrum, si pudiera te propondría un intercambio, pero estamos un poco lejos.

    Un abrazo desde Cuba. Juan Miguel
     
  5. Delka

    Delka

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Santiago Republica Dominicana
    Feliz año nuevo queridos foreros.

    Que este nuevo año llegue cargado de salud y prosperidad para todos los foreros.:eyey: :eyey: :eyey:

    aquí les dejo mis floraciones más recientes:


    [​IMG]
    Rhynchostylis Gigantea Red spot

    [​IMG]
    Prostechea cochleata

    [​IMG]
    Dendrobium Nobile

    [​IMG]
    Rodriguezia

    Algunos Dendrobiums que nunca faltan

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Delka

    Delka

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Santiago Republica Dominicana
    Hola a todos !!!

    Me gustaría saber si alguien en el foro sabe si es normal que los oncidiums Sharry Baby tengas hojas con manchas que parecen hongos, ya que a menudo veo plantas con iguales características en los foros que he visitado.

    Como medida de prevención les aplico fungicidas a los oncidiums, pero veo que estos hongos, si es que lo son, no parecen afectar el desarrollo y las floraciones de las plantas que he visto.

    Espero que alguien en el foro me pueda ayudar.

    Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. magicla

    magicla Liliana M.

    Hola DELKA, te cuento que si es normal que los S. Baby tengan esas manchas en las hojas segun tengo entendido es un virus y todas lo tienen pero no afecta para nada su crecimiento y floracion solamente no queda bien por estetica. Puedes quedarte tranquila.
    Saludos
     
  8. Alberto Tejada

    Alberto Tejada

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Pimentel, Prov. Duarte.
    hola a todos !!!

    Que bellas floraciones empezando este nuevo año.

    Pero tengo una preguntita ??>>

    Quisiera saber si en nuestro país existe algún libro o revista la cual contenga toda la información de la orquídeas endémicas de RD, fotos y zonas en las que se encuentran.

    ????
     
  9. aida almonte

    aida almonte aida almonte

    :razz: :11risotada: FELIZ comienzo de año para todos los amigos y amigas del foro ya estoy de nuevo con uds despues de un tiempito sin pc .cuantas bellezas encontre,saludos para todos:happy:
    aida almonte
     
  10. Ana Milady a la mejor la poetisa eres tú y como los espejos te vez reflejada en los demás. Como sabrá la vida de MP es investigar y mis investigaciones han reflejado que una de las mas excelsa dama de naguas eres tú, mi reconocimiento para ti.

    Mi hermano cubano Juan Miguel, todo es posible y ningún lugar está lejos hay muchas cosa de Cuba con las sueño. Gracias por tus palabras.

    DELKA: Dios mío esta muchacha vino más fuerte que el café de pilón, más fuerte que Popeye el marino con sus espinacas, más fuerte que los habitantes de criptón si su sol fuera amarillo. Mi entrañable amiga que hermoso esta su jardín. Felicidades. En oncidiums Sharry Baby ya te contestaron esa pregunta se la ha hecho todo mundo. Yo creo que hasta bien se ven con su peca naturales.

    Alberto Tejada: realmente existe un libro hermosísimo que se llama Orquídeas de la República Dominicana y Haiti, lamentablemente es un libro que se agoto ante hacer la primera publicación. Costaba unos cien dólares o equivalente. Muchas personas entre las que me encuentro yo se quedaron con el deseo de tener esta joya en sus manos, sim embargo me auxilio de Jeimy cordero (jeica) quien si tiene muchas literatura relacionada incluyendo este libro.
    Algunos datos importante del libro son: Orquídeas de la República Dominicana y Haití.

    "Orquídeas de la República Dominicana y Haití", (Curva Vertical 2007). Francisco Jiménez, Juan Llamacho, James Ackerman.
    La publicación no pretende ser un compendio de las 350 especies de orquídeas presente en La Española, pero en su lugar, es un primer intento de ilustrar de 100 especies. Algunas de las plantas representadas son muy raras y en peligro de extinción. Algunos fueron redescubiertas después de 37 años y otras fueron fotografiadas por primera vez.

    Esta es una publicación local patrocinado por los miembros de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana. El editor es Curva Vertical, una empresa propiedad del autor, y Claudia Catrain.
    viu1310667962f.jpg

    Otras opciones que te daría son los boletines de la sociedad dominicana de orquideologia, hay varios dedicados a nuestros orquídeas nativas, ya es difícil de conseguirlos porque no lo publican, pero muchas personas pueden tenerlo por ahí abandonado, inclusive hace como dos ferias, la sociedad lo regalo, me moría de la pena ver que muchas personas lo dejaban abandonados porque eso lo que hablaba era de orquídeas del monte. Dios la ignorancia es siempre tan atrevida.

    En botánico venden un boletín especial que de la sociedad que es una recopilación y tiene temas súper interesantes sobre nuestras nativas he endémicas.
    Otro libro que puede encontrar información es las orquídeas de puerto rico y las islas vírgenes. No es de nuestro país pero hay muchas casi toda las compartimos.
    Disculpa haberme extendido tanto pero cuando se me habla de nativas me poco un poco acelerado tengo en casa algunas plantas y hace un tiempo publicaba fotos en este foro cada viernes de las nativas en una publicación que llamaba viernes nativos.
     
  11. Tus plantas estan preciosas me gustaria saber como logras las hojas tan grandes en los dendrobium
     
  12. Alberto Tejada

    Alberto Tejada

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Pimentel, Prov. Duarte.
    Gracias Liriano por tu aclaraciones me han servido mucho y cuando se trata de endémicas soy igual pues compartimos el mismo sentimiento!
     
  13. Tienes razon.. No lo pense... Preciosa tu cattleya :sorprendido: Felicidades!! jeje. Bueno hasta ahora van bien donde las tengo, si luego noto que estan incomodas las muevo.
    Mil gracias Tania :5-okey:

    Que bellezas de flores han subido, no paran de sorprenderme!!!:ojoscorazon:

    Les voy a subir flores de algunas lindas que estan floreciendo. Epidendrum de 7 colores distintos que estan por abrirse, oncidium y mas.. :mrgreen:
     
  14. Hola al fin de nuevo por aqui,espero que el nuevo año les haya llegado llegado lleno de muchas bendiciones y por la floracion que es visto,me doy cuenta que tienen muchas cosas hermosas,no he podidio ver todo,pero lo que ya vi me dejo de una pieza,felicidades para sus duenos y agradeciemiento por compartirlas. Aqui les dejo algunas que tengo en floracion.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Gracias Liriano, pues ojalá algún día tus sueños se hagan realidad y puedas visitarnos, de la misma manera que me han recibido en esta página, los recibiré yo en mi tierra si algún día deciden visitarnos. Serás bienvenido para que disfrutes de las bondades de mi país.

    Delka: cuanta belleza, sabes el nombre de ese Dendrobium amarillo con el centro rojo?, me ha encantado.

    Elsita: Como siempre, tus plantas son espectaculares, que lida esa vanda variedad albá, aunque lo demás que muestra es para competencia.

    Amigos dominicanos, hace algunos días les prometí mostrarles una planta endémica de donde vivo, la Brougthonia cubensis, ejemplar que es considerado en peligro de extinsión y por suerte de la vida tengo un ejemplar en casa y está florecida, ya hice fotos, luego más tarde o mañana las subo.

    Abrazos a todos, Juan Miguel