Injertos sobre manzanos viejos

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por irati6195, 13/1/12.

  1. ManuC

    ManuC

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Burgos
    Yo no digo que tengáis que usar mi sistema. Unicamente que sepáis que el mundo evoluciona en todos los campos de la vida. Yo soy Técnico Industrial. Para mí hacer ése ajuste y contactar los "cámbium" es un juego de niños.
    Todos los demás tipos de injertos son archiconocidos, libros a mansalva, pero ésto no lo olvidaréis nunca.
    Veo que hay controversia, ya he dicho que lo hago con un taladro de batería. Yo puedo hacer 10 injertos mientras un injertador hace uno de corona, con un costo en mastic "0", las púas entran prietas se inchan con la humedad del tronco haciendo un cierre total.
    Repito, os mostraré las fotos en primavera con los injertos floridos y detallado. Eso sí estarán en mi tema "Antiplagas". También mostraré un sistema sencillo para eliminar el hongo y musgo de los frutales y, quizás el sistema mas insospechado para evitar que los tordos se coman las cerezas.


    Por todos vosotros éste Año probaré en todo tipo de frutales, en manzano y peral va bién. Un poco de paciencia. Aunque quisiera poner una foto actual, no puedo hacerla, estoy muy lejos de la finca.
    Si alguien quiere probar, primero que lo haga en un tronco viejo , rama cogida del campo etc. No se hace uno cirujano en dos tardes.
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    ManuC , que no pongo en duda la validez , y es posible que funcinen al 100 % , pero porfa , no nos dejes asi solo con la teoria , acompañalo con imagenes , para que quede constancia en el foro , y otra gente pueda aprobechar esta tecnica , que seguro que es estupenda .
    Daba por hecho , que los agujeros , los hacias con un taladro a bateria , a bajas revoluciones , para no quemar la madera ( cae por su peso ) .
    Mantennos informados de tus avances con este tipo de injertos , y el indice de prendimiento que obtienes .

    Un abrazo
    Jose
     
  3. ManuC

    ManuC

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Burgos
    Thamar, éso es cirujía a corazón abierto. No lo había visto, nada que ver con lo mío. No seré yo quien se la juegue de ésa manera con un frutal que me habrá costado años ver crecer.
    Aunque los cementerios están llenos de valientes.
    en todo caso Gracias.
     
  4. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Gracias Manu por los croquis y explicaciones.
    Opino como Vindio, más agresivo es el de hendidura y se sigue practicando mucho. Yo procuro evitarlo.

    Tengo una estaquilla mini de unos 5 cm de una nueva variedad de kiwi que me han pasado. Igual hago la prueba de tu método, la verdad que me viene de cine.
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  7. quintalero

    quintalero Antonio®

    Vindio el injerto de barreno es más antiguo de lo que nosotros nos pudiéramos imaginar

    Mira este enlace
    http://books.google.es/books?id=9md...6AEwAA#v=onepage&q=injerto de barreno&f=false

    Este es el libro gordo del cual se han nutrido el resto que tratan sobre injertos, pégale un vistazo y veras como te engancha, yo lo he repasado ya mas de una vez y pienso que a pesar de su antigüedad año 1817, esta mas actualizado que ninguno.

    Un saludo
     
  8. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Muy bueno el enlace...
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    :bravo: :bravo: :bravo: No puedo decirte menos de lo que le he dicho a ManuC, EXPLÉNDIDO quintalero, la mas gorda de todas, es que me parece que debo de tener ese tratado de injertos, creo recordar que el amigo martin ramos lo subio en su dia y yo lo descargué, pero no se si sera el mismo, pues no lo he leido, pero desde luego que este tuyo lo voy a mirar a ver si me empapo bien, (al final no iba mal encaminado ManuC) y tu nos lo has demostrado con este fantástico enlace, no sabes cuanto te lo agradezco, un abrazo.:5-okey:
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  11. A ver si así sale, de la forma que está puesto no se puede acceder.
    primero:http://www.juntadeandalucia.es
    y seguido, todo junto esto:
    /opencms/opencms/system/bodies/contenidos/publicaciones/pubcap/2007/pubcap_2021/Tratado_del_Injerto_interior_-_BAJA_RESOLUCION
    Saludos.
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Yo lo he pinchado y al abrir tardaba, he pinchado una vez en la dirección y ha abierto bien.

    Sería interesante hacernos del de google books que se ve muy bien, a ver si patapalo o xomalone que son dos de los mejores con esto del ordenador nos lo consiguen (que geta tengo) :11risotada: :11risotada: , un saludo.