Tulipa 'Queen of Night': bulbos algo secos, ¿se rehidratarán bien plantados?

Tema en 'Tulipanes negros' comenzado por Dbot, 6/1/12.

  1. Hola a todos, veréis, hoy me he comprado 3 bulbos de Queen of night. Después de haberlos sembrado he buscado algunas fotos en google he visto que los míos parecían algo secos comparados con ellos. ¿Creéis que irán bien? Es decir ¿Se rehidratarán y crecerán bien?

    Gracias por la ayuda!
     
  2. Re: Bulbos de tulipán algo secos

    ¿Como de secos? porque los tulipanes no se rehidratan no son como por ejemplo las anémonas que si que viene secas y se rehidratan. Si estaban totalmente secos están muertos......aunque con suerte puede producir algún hijuelo, pero ojo estos no dan flor.
    Seguramente están así porque ya se ha pasado la época para plantarlos y llevaran en la tienda sin esta guardados debidamente desde octubre....... digamos que ahora hay en las tiendas la mierdilla que no han vendido.

    Aparte no se si tu clima es muy bueno para tulipanes, ya que estos necesitan unas temperaturas bajas en torno a 7ºC y si tenemos en cuenta que los has plantado con varios meses de retraso pues no se.

    Te dejo un hilo mío con fotos tanto de tulipanes comprados nuevos como con los de otros años. Y como ves no plante algunso tarde pero en diciembre y aquí aún nos quedan unos meses de frío. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=269683
     
  3. Re: Bulbos de tulipán algo secos

    Secos... no sé cómo explicarlo, sonaban cómo cartón piedra xD y comparados con los tuyos la piel se les desprendía y estaban deshinchados. En fin, había uno que no estaba tan mal...

    En cuanto al clima, yo había tenido tulipanes antes de vivir en la ciudad y no crecieron mal, y de hecho recuerdo que los sembré tarde y florecieron todos en verano sin problema. Es sí, ahí había más oscilación térmica.
     
  4. Re: Bulbos de tulipán algo secos

    Definitivamente 2 de ellos estaban muertos, hoy los he desenterrado y eran un festín de hongos. el otro... le daré unas semanas.
     
  5. Re: Bulbos de tulipán algo secos

    Ajam lo próxima vez intenta comprarlos en las fechas, cuando acaban de llegar a las tiendas. Mira me resulta curioso que te florecieran en verano, ya que aquí no lo hacen.