Intercambiar plantas y semillas entre venezolanos (en Venezuela)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por laurapc55, 20/1/10.

  1. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Yara me alegra mucho que esten creciendo muy bien estaba pendiente porque como es la primera vez que hago un envio no supe empaquetarlo tan bien como yo queria, todo me fallo a ultima hora, pero por lo que veo les gusto mucho su nueva casa. Te felicito se adaptaron rapidisimo. :beso:
    lindbergf GRACIASSSS! muy amable :beso:
    Lilithv eso de reciclar como que lo hacemos todos :smile: Yo uso los potes de mantequilla y ahora los del lavaplatos que vienen con un plastico asi no necesito ponerles pintura, porque cuando le quito el plastico queda completamente blanco, tambien llegue a usar los del refresco pero confieso que el corte no me quedaba muy parejito :smile: Y con las plantas pequeñas, semillas o esquejes los coloco en vasitos plasticos compre un paquete y con eso he sacado muchas nuevas plantitas y si regalo las siembro alli y no tengo problemas con las macetas.
    Carlos lei el problema que tienes con el agua que gran problema porque es tan necesaria para todo, te recorde mucho estos dias porque se que es la primera navidad que pasas sin tu mama :beso:
    Fidel Como estas? Alguien sabe de él? si se encuentra bien? Días sin leer tus buenos consejos.
    A todos los demas mis saludos :beso:
     
  2. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    bueno... yo por cuestion de estetica me puse a fabricar unas maceticas de cemento y me quedaron super- pero hay q tener mucha paciencia

    cqs1289510063h.jpg

    bwy1289510179a.jpg

    Pero como no siempre tengo tiempo.. el facilismo me empuja al reciclaje jejej

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=4399271#post4399271 (Macetas de cemento para cactus By Juca)
     
  3. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Interesante lo de los pimentones. Yo he sembrado las semillas de pimentones que compramos en el mercado y nunca me han dado frutos, la flor se seca y se cae nada más. Debe ser lo que dice Lidbergf. En cambio los ajíes si me dan ajicitos.
    Lowkevin, yo he germinado coleos, por ahí si retrocedes bastante verás algunas fotos, ahora están enormes. No se tardaron mucho en germinar pero ahora no recuerdo caunto, tampoc les di ningún trato especial. Las semillas las tomé directamente de una planta que tiene una vecina de mi papá y a ella le germinan hasta en las grietas que hay en el piso así que decidí intentarlo. Las plantitas recién germinadas son super delicadas, germinaron unas 6 y sólo sobrevivieron 2. Te recomiendo que no gastes en semillas si no te están funcionando. Busca a ver si alguno de tus vecinos tiene coleos que estén en flor y esperas a que se sequen. Espero que tengas suerte con eso.
    Saludos a todos.
     
  4. arletty

    arletty

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    maracay
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola a tod@s. os ando enredada en el foro. no termino de conocerlo porque os he entrado ayer noche. estoy interesada en conseguir semillas. y aprender de los cuidados. el replante y mantenimiento de plantas. estoy interesada en rosas y semillas para hacer un huerto.no tengo mucho espacio pero trato de aprovechar para cultivar.saludos desde la la ciudad de la Rosa de los Vientos. Maracay.
     
  5. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Bienvenida arletty, ya pronto te pondras al dia con el foro, aqui nos reunimos y escribimos de nuestra experiencia y la ventaja de el tema que no es de una planta en especial, aqui encontraras de todo un poco, en estos momentos estoy probando con semillas de begonia y quiero conseguir de pimientos ya tengo seleccionados unos que me parecen muy bien, cuando este por adquirirlos voy a preguntar si seria buena opcion a los que saben y uno de ellos es lindbergf, creo que voy a anotar aparte a lo que cada uno se especializa como referencia para preguntas. Maracay me encanta yo vivia cerca en La Victoria antes de mudarme a Mérida, de nuevo bienvenida y espero que pronto nos cuentes tus experiencias.
    Fenolato que interesante lo de los coleos, Saludos.
    Lilithv que buena idea ya se para cuando mis plantas que estan en terapia las pueda trasplantar ya a sus macetas fijas (estan por ahora en las recicladas) :smile: Pero una pregunta. ¿Aguantan la humedad? no se parten o se dañan sin ponerles algo para que quede impermeable, lo que lei en el enlace es que no pesan eso me parece muy bien ya que hay plantas que tengo que mover para regar por el sitio donde las tengo.
    Saludos a todos.
     
  6. lindbergf

    lindbergf

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Cumaná / Sucre / Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola Lili1623, me encantaría ayudarte con respecto a tus pimientos, si tu lo deseas te podría enviar algunas semillas y cuando tengas frutos me envias semillas para poder intercambiar y así obtener mas variedades.

    Lilithv :52aleluya: :52aleluya: están geniales las macetas, ya revise el foro de macetas y se me prendió el bombillo del bricolaje, tengo pensado ir el sábado a maturin, encargue ya lo que te llevare :cactus: .

    Arletty bienvenida, estamos a tu orden para lo que puedas necesitar para tus próximos proyectos, si quieres conocer algunos frutales de venezuela pasate por aca: FRUTAS CULTIVADAS EN VENEZUELA o por este otro: CACTUS DE VENEZUELA y si por casualidad conoces algún frutal que no este en la lista te agradecería me lo hicieras saber para poder colocarlo y así agrandar mucho mas la lista de frutales de nuestro hermoso País.

    Saludos a todos desde Cumaná

     
  7. lindbergf

    lindbergf

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Cumaná / Sucre / Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola a todos los miembros y visitantes de este foro, me gustaría que nos pusiéramos de acuerdo para tratar de hacer un banco de semillas de Venezuela, y si a alguien le piden alguna variedad el banco se la podría hacer llegar para que su intercambio sea mucho mas rápido y efectivo.

    me gustaría sus comentarios para poder madurar esta idea.

    Saludos desde Cumaná
     
  8. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    lindbergf que lindo muy amable de tu parte luego coloco los enlaces de los pimientos que me gustaria comprar para que me des tu opinion en estos momentos solo tengo 15 semillitas de lithops, porque los geranios que encargue todavia no han germinado pero los sembre el 12 segun en 10 o 12 dias saldrian pero sembre un solo paquete no arriesgue las otras hasta saber si el sustrato estaba bien.
    Lo del banco de semillas es buena idea pero no todos contamos con muchas semillas yo por lo menos mis plantas se dan por esquejes. Pero estoy esperando que mis pimientos pequeñitos crezcan y asi si intercambiar pero con el frio que hizo las plantitas estan bien pero no han crecido mucho voy a ver si les tomo algunas fotos para que los veas.
     
  9. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Saludos chic@s...esto sigue creciendo, como me alegra ...
    Lamento muchos la dificultades que se han presentado, pero tomando las buenas ideas, les felicito...

    lindbergf excelente tu propuesta...

    Lilithv, hermosos tus cactus ya me enamore de ellos ... estoy aprendiendo de su cuidado...
     
  10. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    lindbergf aqui estan las fotos de los pimientos que me llamaron la atencion me gustaria saber que opinas si seria buena idea comprar las semillas :beso: Gracias.

    Big Bertha Sweet Pepper - 10 Seeds - Huge Fruit
    [​IMG]

    Chinese Giant Pepper 30 Seeds - Heirloom
    [​IMG]

    Chocolate Beauty Sweet Pepper - 15 Seeds
    [​IMG]

    Habanero Chocolate Hot Pepper - 15 Seeds
    [​IMG]

    Super Heavyweight Sweet Pepper - 35 Seeds
    [​IMG]
     
  11. lindbergf

    lindbergf

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Cumaná / Sucre / Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    hola lili1623, las semillas que te ofrezco no son para intercambio son un regalo, si las quieres claro, ahora si tienes alguna semilla que pueda interesarme que me quieras mandar con gusto la aceptare,
    no conocía los lithops son realmente bellos uff, ya me pico la curiosidad, jajajaja.

    si te interesan las semillas mándame un MP con tu dirección y te hago el envió de tus pimientos te mandare 10 variedades.

    saludos desde Cumaná


     
  12. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    lindbergf que lindooo si ya te envio mis datos pero tambien envia tu direccion yo te envio Lithops ¿Que te parece?
     
  13. cesar_jgs

    cesar_jgs

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    venezuela, barcelona
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    buenas que tal, espero que estén de lo mejor escribo en este foro para ver si me podrían dar información acerca de la planta stevia REBAUDIANA, es decir si se puede cultivar, cual es el método mas eficaz, si es mejor la semilla o un esqueje, y si aquí en Venezuela se puede conseguir la planta, ya que he leído que hay plantas transgenicas q la hacen pasar por la verdadera, quisiera saber si algunos de ustedes me podría facilitar las señas para reconocer la planta verdadera, o donde puedo comprarla, con seguridad, muchas gracias por su atención y esperando su pronta respuesta.

    q tal lindbergf, veo que sabes mucho acerca del tema, en cuanto lo que dices de la siembra de algunos frutos o vegetales que encontramos en los mercados, acerca de eso hay alguna manera que de mas eficacia en la germinacion de las semillas, por ejemplo he tratado de sembrar un pimenton rojo que es de gruesa paredes, y bastante robusto y de buen sabor, pero aun no he logrado que germinen las semillas, no se si es que no utilizo, el metodo adecuado, o es la razon que tu dices de los hibridos, tambien tengo semillas de un melon que es blanco por fuera y de un verde intenso su pulpa, asi como el melon español, que es amarillo por fuera y blanco por dentro, y quisiera el metodo para lograr que germinen, muchas gracias por su respuesta, y de antemano gracias por su atencion.
     
  14. lindbergf

    lindbergf

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Cumaná / Sucre / Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Son muy buenos los pimientos peo ten cuidado con el habanero ya que pica muchisimo, jajajaja
    las variedades que te puedo enviar son:
    PIMIENTO NAJERANO
    pimiento-najerano.jpg

    PIMIENTO CRISTAL
    743.jpg

    PIMIENTO DE BOLA
    noras.jpg

    PIMIENTO MORRON
    [​IMG]

    PIMIENTO PIQUILLO
    [​IMG]

    AJI PERUVIANA
    [​IMG]

    PIMIENTO DE EZPELETA
    [​IMG]

    PIMIENTO ITALIANO
    [​IMG]

    PIMIENTO BULGARIAN CARROT
    [​IMG]

    ENTRE OTROS.

    estas semillas me fueron enviadas desde varias parte del mundo.

    También tengo semillas de ajies dulces margariteño, jovito, llanero, de la variedad picante tengo chirel y pinga de perro,

    tengo de las variedades super ultra magna picantes pero todavia estan pequeñas, espero me den frutos para poder intercambiar semillas.


     
  15. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    lindbergf que buenas todas las variedades. Graciassss, yo los lithops en realidad no se como son porque no crecieron los que sembre :( pero ellos son lindos, bueno aqui hay un forista que sabe mucho sobre ellos y tienen su blog y esta en Facebook siguelo es lithops.es alli te ayudaras un poco con el cuidado, pero a mi no me sirvio creo que fue que no sembre en la temporada, dicen que a finales de febrero y principio de marzo. Creo que la cantidad son mas de 15 espero que si te salgan bueno a mi me germinaron y salieron pero el cuidarlos no me resulto. Me germinaron 18 ningun sobreviviente :meparto:

    Ya te envie la direccion :beso: