Aspiradora casera para sacar hojas y desperdicioes en estanque

Tema en 'Mantenimiento del estanque' comenzado por rosana martinez, 16/1/12.

  1. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Hola a todos nuevamente, mi estanque como algunos saben es una bañera y a nos gusta tenerla lo mas limpia posible asi que cada poco tiempo le damos una aspirada para sacar restos de hojas y otros desperdicios, mi esposo fabrico una pequeña aspiradora casera echa con una bomba sumergible.
    Aqui la muestro por si a alguien le interesa;
    Esta hecha dentro de un tarro de plastico, como se ve dentro esta la bomba sumergible, debemos cortar el cable de la bomba, hacer un pequeño orificio sacar el pedazo de cable y empalmarlo con el enchufe, sellar el orificio para que no entre aire. [​IMG]
    [​IMG]
    Usamos una platina para tanque de pvc, con arandela de goma para sellar, un reboce de manguera que ahi estara conectada la salida de la bomba. Por el lado de afuera poner una manguera, por donde saldra el agua limpia.
    En la tapa del tarro se hizo un orificio y se puso un prensa cable con otra manguera que sera la que aspire el estanque.
    [​IMG]
    El filtro es un circulo de espuma grueso mas grande que la circunferencia del tarro para que se ajuste bien a las paredes.
    [​IMG]
    La tapa debe ir bien sellada al tarro para que no entre aire, nosotros en este caso usamos cinta de teflon.
    Llenamos de agua el tarro, colocamos el filtro (espuma) y tapamos.

    [​IMG]
    La manguera que aspira debe estar siempre bajo el agua porque si toma aire la bomba no trabaja, el sistema de filtro trabaja por vacio, la bomba genera una depresion y asi aspira.
    La bomba que nosotros usamos es muy pequeña o sea que si hay demasiada diferencia de altura entre la punta de la manguera que aspira y la que devuelve el agua, la fuerza de la bomba no da para subir el agua.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Si la suciedad atraviesa el filtro de espuma la bomba lo va a absorber, lo va a romper y volvera al estanque enturbiando el agua, por eso el filtro debe ser bastante mas grande.
    El tarro no tiene porque estar lleno de agua, SI tiene que cubrir la bomba, lo ideal es llenarlo por si hay alguna filtracion de aire, trabajara un rato antes de descebarse.
    Si el filtro cuando esta trabajando se queda sin agua muy rapido es porque esta filtrando aire por algun lado, hay que ver por donde (orificio de cable, tapa, etc).
    La punta de la manguera de aspiracion le colocamos un palo para poderla manejar con facilidad dentro del estanque.
    Bueno espero les sirva y estamos a las ordenes por cualquier pregunta, a nosotros nos resulta super practica y en un rato tenemos el estanque limpio.
    Bueno les dejo saludos a todos!!!!
     
  2. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: Aspiradora casera para estanque!

    ¡MUY BUENA IDEA ROSANA!...YO TENGO QUE HACER ALGO ASI, PERO MI BOMBA ES DE LAS QUE PONEN LOS BARCOS PARA CHICAR AGUA, NO SE SI ME VALDRA...BUSCARE UN BOTE GRANDE HERMETICO Y PROBARE A VER QUE ME SALE...MUCHAS GRACIAS POR ENSEÑAR VUESTRO INVENTO!! :beso:
     
  3. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: Aspiradora casera para estanque!

    Perlis me alegra te haya gustado, nosotros compramos una bomba muy pequeña de acuario, no se donde vives si son caras, esta me salio barata unos 10 dolares. Te conviene comprar una para hacer la aspiradora para que quede fija en el tarro bien sellada.
    Un beso!!!