Hacer un jardín en terreno con mucho desnivel

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por padreseixas, 11/4/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    .naranja y tu rocalla que tal va?
     
  2. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Todo parado, hace que no vamos por allí mazo de tiempo. Ya os contaré como han evolucionado las plantis en invierno y si ha habido bajas. Saludosssssss.
     
  3. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Gracias, como este es mi primer proyecto y todo es novedad, las primeras bajas me desilusionan, (un novato lo es para todo), y para colmo las plantas que mas me costaron encontrar son la que en teoría me han fallado y eso me desilusiona más, pero......hay mas plantas en los viveros, así que a currarrrrrrrrrrr
     
  4. Te ha quedado preciosoooooo!!!!!!!!
     
  5. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Retomamos el trabajo durante esta Semana Santa, tengo la espalada cargada de quitar tantas malas hierbas..pero esto es ya otra cosa. Mi gran sorpresa es que las Hakonechloas, que ya os había comentado que tenían mala pinta, es mas, habían desaparecido totalmente a finales de enero, ya las dí por perdidas, había comprado 3 carex para sustituirlas...y de repente veo como algo amarillo sale del suelo y sorpresa han rebrotado, Raitan tenías razón.

    Aquí están

    [​IMG]

    Las demás plantas están bien, poniéndose bonitas, estamos en primavera y se nota, los carex no dan señales de vida, las lantanas amarillas no han pasado buen invierno y les cuesta coger color, la vinca creciendo, los convolvulus en flor, esto va a todo ritmo

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  6. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Que bien padreseixas, esto se ve precioso¡¡¡¡ ¿ya has conseguido todas las plantas?, yo no doy conseguido los convolvolus cnerum ni la vervena bonariensis... a ver si un poco más adelante. Te ha quedado la rocalla muyyyy bonita.:beso:
     
  7. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Hola Peta, no he conseguido lo que buscaba, es difícil...la salvia microfila, ni la tienen, ni la conocen, han quedado en buscármela pero realmente no tengo esperezas de que la encuentre, lo mismo me sucede con las nepetas, he empezado ha hacer nuevamente la peregrinación por los viveros, pero ya estoy cansado de recibir siempre las mismas respuestas, antes me decían que no las tenían y que probara en primavera, ahora ya en primavera ya me dicen que no las consiguen, en fin....seguiremos buscando. El verano pasado pregunte por el convolvulus en el vivero del pueblo y no lo conocían, ahora que ya no me hace falta ellos tb tienen. Hay que esperar....pero cuanto.

    Aquí lo tienes

    [​IMG]
     
  8. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    es muy bonito, la espera ha valido la pena, y siempre las podemos sustituir por otras similares o comprar por internet, aunque yo nunca lo he hecho y me da un poco de noseque...:11risotada: :11risotada: seguramente optaré por sustituir alguna por otras similares.:beso:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    que bonito !!!!!!!!! me encanta el convolvulus y las otras en flor.No te preocupes, la salvia va a aparecer un poquito mas adelante.Fue un invierno muy frio y van atrasadas-

    me alegro tanto de ver amigos por aqui !!!!!!
     
  10. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Hola Alicia, llega la primavera y hay que empezar a trabajar el jardín, el poco tiempo que tengo para ello, y pasar por el foro para poner fotos y seguir preguntando. La salvia la he de conseguir, o en vivero o internet, ya es un reto, mi jardín tendrá salvia y punto. Lo que ya no tengo claro son las nepetas, no las encuentro ni por internet, aquí ya empiezo a buscar alternativas, en estos momentos en los viveros de aquí no hay casi nada, en el que mas caso me hicieron me decían que sustituyese las nepetas por campanulas muralis, ¿Que opinas?
     
  11. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Padreseixas, te ha quedado precioso!! La salvia micrófila la hhe visto a la venta en algún vivero por internet, pero ahora mismo no recuerdo cual... :icon_redface:
    La nepeta también llevo tiempo buscándola pero de momento no he tenido suerte :(. Si las encuentro te aviso!!
    Un saludo y mi enhorabuena, has hecho una composición espectacular!
     
  12. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Hola, he visto la nepeta el otro dia en jardiland... a ver si llegas a tiempo de cogerla...
    Mary, que alegria verte de nuevo por aquí, ya sabes que nos debes fotitos, un besazo.:beso:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    que bien la nepeta !! no siempre se la encuentra y poner unos cuantos metros de ella es una maravilla.


    [​IMG]
     
  14. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    pues la verdad es que a mi es una planta que no me dice nada, no es especialmente atractiva; se parece mucho a una planta silvestre muy abundante por aqui.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    huyyy !!a mi me gusta mucho..Es una buena combinacion con rosales.Me gusta ademas que siendo tan silvestre es densa y ordenada.

    Peta ,pero si tu recomendaste la nepeta ... huy de que planta hablamos ?

    padre. la campanula es muy bonita, puedes poner ambas cuando consigas nepetas.