Rediseño de mi pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por CalamityGirl, 15/1/12.

  1. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, si, Cirera, si yo estoy contigo!! Yo dejaba las losetas ahora y ya más adelante pondría cesped, si acaso... totalmente de acuerdo! Y además, creo que las losas le podrían dar un aire rústico-romántico al jardín, que es lo que me gusta... A ver si le convenzo a él también... En cualquier caso levantar TOOOODAS las losetas no lo podríamos hacer solos.

    De los montajes que he visto el que más me gusta es el tuyo :52aleluya: y el del rincón con macetones de mareyo :ojoscorazon: No sé si eso responde a tu pregunta del estilo... De hecho, del tuyo sólo quitaría o descentraría aún más el árbol, y añadiría el rincón de mareyo, con lo que la barbacoa seguramente también habría que moverla un poco más a la derecha. También se podría añadir una celosía contra la pared de la casa, entre la puerta de la cocina y la puerta doble corredera, que corresponde al salón (pendiente de foto).

    Lo de las proporciones fue porque, al ver el montaje de mareyo, mi marido se quedó alucinado con el tamaño del parterre... Y ya le podía decir yo que se trata de montajes orientativos, que no le entraba en la cabeza... pero ¿cómo explicarle a un ingeniero la diferencia entre un esquema y la realidad??? :meparto: Al final parece que lo entendió, por suerte ;)

    Lo del jardín delantero es un tema aparte... es tan peque que mi marido dice que se ve capaz de trabajarlo y sembrar cesped... (eso habrá que verlo, jajaja:11risotada: )
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Ahhhh, vale, aclarado.;)

    Es que los ingenieros estan acostumbrados a los planos acotados y medidas reales.:11risotada:

    Dile que si quiere subo el plano limpio (de especies que puse) en vista 2d y acotadito todo, para que lo vea algo más claro. Y si dices que moveis la barbacoa, decidme hacia donde y qué distancia y hago la simulación.

    Lo de las losetas, estoy segura que al final lo convences! las mujeres para eso somos únicas.:meparto:
    Creo que cuando te acostumbres a ver que está recogido, la facilidad de limpieza y mantenimiento de las losas, se le irá de la cabeza arrancarla para poner césped.:smile:

    petonets
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No he entendido lo de las meddas que dice tu marido. Para mi también deben ser exactas

    De hecho me gustaría que me dieras las medidas exactas de la parte enlosada.

    [​IMG]

    Te dejo para que lo veas con césped.

    Tampoco entiendo lo de tener que poner algo para poner la mesa.

    Yo tengo césped y mientras el suelo esté liso la mesa la puedes poner igual. De momento probarlo con césped ya tendréis tiempo de poner lo que sea más adelante.
     
  4. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    jejeje, pq a mi marido le daba la impresión que el parterre esquinero era más alto que la barbacoa! y me decía: pero no puede ser tan grande, se comería medio jardín... y estas hojas son tan grandes como una loseta!...." ¡Hombres! :meparto:

    Las medidas exactas del jardín trasero son 5,80 x 10,40.
    mareyo, seguramente tienes razón y el conjunto mesa+sillas puede estar perfectamente sobre el cesped, pero a base de mover las sillas, el cesped no se estropea? por cierto, que bonito tb con cesped tu montaje, ehhhhh.... :ojoscorazon: Mil gracias! Pero como son tan bonitos los dos, ahora vuelvo a estar con la duda :11risotada: Supongo que al final el presupuesto decidirá...

    cirera, a ver tu qué opinas: con un parterre parecido al que me propone mareyo, la barbacoa puede quedarse donde está (maqueta inicial que subí)? Y si ese parterre lo pusieramos en la esquina derecha, cerca del conjunto mesa+sillas? Por decir algo... Pero no te preocupes en hacer otro plano, os habéis tomado ya tantas molestias...! Si os parece, primero ponemos todas las ideas sobre la mesa y este fin de semana intentaré montarlo con Sketchup... como pueda, jeje

    En cuanto a las plantas, os digo cuáles son mis favoritas, lo que no significa necesariamente que encajen en el jardín... Mi trepadora favorita siempre ha sido el jazmín... Me encaaaanta su olor y me trae recuerdos de mi niñez...:happy: También me gusta muchísimo la lavanda, que creo que mareyo me ha puesto en su montaje :5-okey: Preciosa!
    También siempre he soñado un rinconcito con plantas aromáticas... y mi marido más! (cocina él, es todo un gourmet, jejeje...)
    En cuanto a flores, me gustan las peonias y las freesias, y en mi ramo de novia creo que había lisianthius blancos. Per no sé nada más! :icon_redface:

    Uno de los macetones grandes podría ser para las suculentas, no? Además de las que ya tengo, podría añadir alguna aloe vera... una amiga me ha dicho que son maravillosas, que las tiene en casa y las usa para quemaduras, cortes, hidratar las manos...
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    y tenía razón en parte... porque el arce que te había colocado en la realidad es más grande que vuestra barbacoa :11risotada: . De hecho todas las veces que le he puesto os le he recortado. Una planta tan grande es inadecuada para un jardin pequeño.

    Lo que estaba mal eran las hoyas por eso mi insistencia en cuanto medía ese lugar. :11risotada:

    Te preguntaba lo de las medidas para saber las plantas que podían ir, porque tenía la impresión de que en el anterior montaje había pocas plantas para todo el espacio que era. dile a tu marido que lo hice sólo para que viérais que podía quedar bonito. Pero que advertí, creo que lo advertí que solo era para que os diérais una idea y poner luego las plantas a escala.

    Sí claro que puede ser de suculentas, de hecho en muchos jardines ingleses las tienen en macetones. No son plantas que en lugares de lluvia vayan bien en el suelo. Un macetón siempre le puedes mover
    En este hay más plantas y te he colocado una glicinia...espero que te guste aunque no sea jazmin, pero como a mi también me gusta el jazmin, mañana lo podemos sustituir por él... ahora tengo sueño...:smile:

    Las peonías son bulbosas, estamos en invierno, no se pueden ver por eso porque las he puesto debajo de la tierra :meparto: . Yo también tengo un marido gourmet :meparto:

    sí, si la mesa es para dejarla fija estropearéis el césped.para eso es mejor dejar el enlosado. Yo no pondría árbol ni nada en medio, es un jardín pequeño debe quedar despejado el centro para que parezca más grande.

    Te quité la barbacoa porque creo que debe ir al otro lado ya que como dices en el otro lado no se puede cavar por haber tuberías, el otro lado lo dejaría de césped, o de enlose para la barbacoa y las comidas y este lado de jardin. Por lo que las plantas que asoman a la izquierda en mi montaje no debería estar ahí sino pegando a la pared.

    Sería bueno tener una imágen completa de todo ese lugar.

    [​IMG]
    El arce era éste... más de 2 m de ancho...:smile:
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Calamity, me encanta como conduces el tema! felicidades!!!

    El tema des cesped... losetas... en mi opinión o todo cesped o dejas las losetas. Las dos posibilidades me gustan, pero la primera da trabajo y la segunda no. :happy: Si pones las dos cosas el espacio de cesped me dá la sensación de que es pequeño, y no sé si teneis segadora y tal... Y si luego no le cogeis el truquillo y veis la parte enlosada guapa y el cesped feo... os estareis acordando continuamente.
    Otra posibilidad es dejar el enlosado, ver como os queda todo y a la vez, considerar la posibilidad de que cuando os harteis de él lo podeis quitar y poner el cesped...

    Sobre lo que pregunta Jardinmania sobre la forma de levantar las losetas, de si vais usar radial para hacer formas más definidas o levantar las losetas que os parezca, habeis pensado algo?

    El Pisardi sería un arbol que se adaptaría muy bien al proyecto de Cerira en el lado derecho, a la salida de la cocina, pues es como decía en otro post, un arbol bastante ligero y facil de guiar mediante podas...

    Y una vez más, felicidades por tu saber hacer!!! :5-okey:
     
  7. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    mareyo.... me he enamorado... Ha sido un flechazo... Con losetas o sin, ése rincón que has hecho tiene que ser mío!!!!!
    Muchas gracias, has plasmado a la perfección un rincón que siempre he deseado en mi jardín, y que a pesar de ser pequeño no creo que desentonaría para nada... :beso: Igual sólo quitaría algunos macetones, para no cargar el espacio... Pero es perfecto!

    Quizás tengas razón a la hora de desplazar la barbacoa por lo de las tuberías... Ahora viene la cuestión: ¿dónde pongo la barbacoa? porque si la pongo a la derecha, la mesa quedaría demasiado cerca y nos fumigaríamos cada vez que hicieramos una barbacoa.. aix...:-? ¿qué opináis todos? y especialmente cirera ?? :beso:

    Gom, no sé a qué te refieres en lo de la conducción del hilo pero gracias! :happy: Lo que tu dices de combinar losetas y cesped es algo que yo tampoco veía claro, porque efectivamente creo que podría "achatar" el jardín, pero igual me equivoco... Y además primero habría que resolver la ubicación de barbacoa y mesa...

    En cuanto al radial.................... ¿¿¿¿¡¡¡¡qué es un radial!!????? :meparto:
     
  8. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    ahhh, por cierto, se me olvidaba: hay que tener en cuenta que los cipreses que ahora hacen de pared, los queremos quitar (están totalmente secos y son nidos de ratas). En parte del perímetro ya los hemos quitado. La idea es poner vallas o celosias de madera como las demontaje de cirera... y recubrirlas en algunos puntos con algunas trepadoras y en otros puntos dejarlas descubiertas para que luzca la madera...
     
  9. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Compis ya he encontrado este hilo, como Cala le ha cambiado el enunciado, no lo encontraba.....pufff que torpe. Creí que lo habían quitado después de la polémica queriendo arreglar el país, dejándolo sin funcionarios ;)

    Cala a mi las propuestas de dejar losetas en el jardín y quitar algunas haciendo "curvas" es la que más me gusta, la que menos trabajo te dará, la más limpia.... pero claro es mi opinión, vosotros sois los que decidís.

    Y una radial es un instrumento que se utiliza para cortar piedra, cemento, metal... que tiene un disco que da vueltas muy deprisa que como metas alguna extremidad o la cabeza ¡¡¡zas!! a tomar por.......

    Te quedará precioso ya lo verás, tienes buenos consejeros y no necesitais ningún profesional que os lo haga, vosotros mismos lo podéis hacer, con la ayuda de los compis del foro, eso sí el trabajo in situ, corre de vuestra cuenta y vuestros riñones, lo que hace uno mismo, es lo más satisfactorio.

    Suerte.
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    necesito ver una foto del total del espacio, creo que me falta una parte ...

    Verás si tu jardín es pequeño siempre la mesa te va a quedar cercana a la barbacoa. Si donde va la barbacoa no puede haber jardín y en el otro lado colocas la mesa te has cargado todo el jardín. Son 50m2 imagina que es un salón y distribuye los muebles...Por experiencia propia cuando más alejes la mesa del lugar donde se hace la comida, mayor incomodidad.

    Tambien necesito una foto de ese espacio hacia la casa...

    :beso:
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    A ver a ver que lo entendí mal 8 le di la vuelta al plano)... es esta propuesta de cirera la que debes seguir... pensé que el jardin era al revés, pensé que la barbacoa estaba en el lateral derecho...

    intenta hacerme una foto lo más amplia posible... o hazme dos desde el mismo lugara para hacer una panorámica y hacerme una idea de esa parte....

    Yo la mesa para comer la pondría al otro lado

    [​IMG]
     
  12. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Uhmmm... Siento tantas vueltas, seguramente se debe a que todavía no tengo todas las fotos. Es que salgo de casa casi de noche y vuelvo ya de noche, así que no puedo hacer fotos hasta mañana... :2-llorando:

    A ver, yo planteo dudas, que igual me equivoco: si pongo muchas plantas y arbustos en el lateral derecho no tendré problemas con las tuberías? Luego hay otra cosa: por la izquierda se accede al jardín por un pasillo lateral y además a la izquierda está el ventanal del salón... No sería mucho más bonito que desde el ventanal se viera el rincón romántico, con la banqueta, en lugar de la barbacoa?
    Por la derecha en cambio se sale al jardín desde la cocina... Quizás tendría más lógica que saliendo de la cocina estuviera delante la barbacoa, en lugar del rincón romántico... Y de paso solucionariamos lo de las tuberías... ¿Cómo lo veis?
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Entonces el diseño de cirera dado la vuelta...

    de acuerdo contigo...mucho mejor como lo planteas.
     
  14. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Exacto!! :52aleluya: Es el diseño de cirera pero al revés...

    Bien, vamos avanzando, yupiiiii!!! :eyey:
     
  15. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Cala decirte que la misma pregunta de las tuberías se la hice yo al del vivero, yo tengo tuberías, los cables de la luz y el alcantarillado, donde quería plantar madre selva, aunque si decides darle la vuelta al diseño esto no te servirá de naaaaaaaaaaaaa, pero ahí va.

    Respuesta del señor del vivero (por si te sirve de algo): No vas a tener ningún problema con los cables, las tuberías, tubos y demás, las raíces los bordearán.