Croton: esquejes de Croton

Tema en 'Croton' comenzado por kevin mujica, 3/9/07.

  1. Croton: esquejes

    Ola a todos desde hace un mes aproximadamente tome unos esquejes de codiaeum variegatum or puding como eran varas largas las seccione y saque varias porciones ;) ,en 1 bote puse los esquejes superiores osea los que tienen ojas y en otros los "pelaos" y lo dicho llevan un mes en agua y los pelaos estan brotaos por todos lados y en el corte de cada esqueje se ven unos bultitos como si quisiera emitir raices...pero dudo que en agua las produzca ...:-? mi pregunta es los dejo mas tiempo en agua a ver que ocurre o los planto ya:icon_rolleyes: Espero vuestras opiniones y a ver si alguien ha hecho la misma prueba que yo y me cuenta :happy: .. disculpen por extenderme tanto:11risotada:
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Duda con unos esquejes

    Hola kevin: dependerá también de la cantidad de luz que reciban, posiblemente... Pon alguna foto, si puedes, y aporta información sobre la ubicación en la que los tienes situados.

    Saludos!
     
  3. hector.br

    hector.br

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Duda con unos esquejes

    hola soy Hector. Te recomendaria que las pusieras directamente en tierra, dado que esa especie es de muy facil reproduccion y en menos de lo que piensas acabaran echando nuevas raices y se convertira en una nueva y excelente planta de interior-exterior.
     
  4. Re: Duda con unos esquejes

    Bueno los esquejes ya hacen como 1 semana que estan plantados de momento no an perdido los brotes que retoñaron estando en agua :52aleluya: ..os adjunto unas fotitos;) [​IMG][​IMG][​IMG]. Bueno y este es otro que ya lleva casi un añito conmigo:smile: [​IMG]
     
  5. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Duda con unos esquejes

    ¡QUE MARAVILLA!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. andido2005

    andido2005

    Mensajes:
    3
    Re: Duda con unos esquejes

    Quisiera saber de alguien k tenga brotes de cereus espiralado para vender en Bs As.Agradezco cualquier informacion, muchas gracias.
     
  7. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: Duda con unos esquejes

    Kevin para estimular tambien el brote de raices el proximo riego lo puedes hacer con agua y benerva ( una ampolla diluida en 1,5 litro de agua) Yo lo hice con unos esquejes de ficus benjamina y no veas como les gusto ;)
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Duda con unos esquejes

    :happy: Kevin, muy guapos los esquejes,:ojoscorazon: ya están echando tallos nuevos,:52aleluya: es recomedable sellar la parte superior del tallo nada más cortar. ;)
    Espero que echen raices pronto.
    :beso:
     
  9. silviaj

    silviaj

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Burgos España
    Hola a todos!!!!!
    Soy nueva en el foro.
    Quería comentaros sobre un esqueje de crotón que corte hace más de un mes y lo puse en agua, el problema es que no llega a echar raíces me justaría saber por qué?
    ya hice lo mismo el año pasado y me salió bien ahora tengo otra planta que esta hermosa.
    las plantas reciben bastante sol, es mas la planta madre cada tres meses más o menos me hecha flor que e leído que es muy raro que florezcan estas plantas. y continuamente están brotando hojas nuevas.
    lo que no se qué hacer con este nuevo esqueje en la punta que corte que está en agua tiene como una especie de moco. e oído hablar de hormonas de enraizamiento no sé si comprarlas o seguir esperando a que eche raíces por sí sola. Necesito opiniones.
    Gracias y un saludo.
     
  10. Re: esquejes de croton

    silviaj, el moco que tiene en la punta el esqueje que tienes metido en agua es señal de que se esta pudriendo, te aconsejo (si quieres intentarlo) que primero le cortes un trozo de tallo al esqueje hasta que tu notes que esta duro y luego lo metas de nuevo en agua pero esta vez echale un chorrito de agua oxigenada ya verás como el agua no te huele mal.

    Si quieres probar con las hormonas de enraizar vale, ten cuidado al comprar la bolsa porque creo que hay dos modelos el de hormonas para tallos leñosos y para tallos verdes, yo lo he intentado en varias ocasiones pero prefiero usar el agua ya que en ella ves la evolución de las raices.

    Una alternativa a las hormonas de enraizar es cojer una maceta pequeña llenarla de tierra hacerle un hueco y meter en ella unas lentejas de las de comer y poner el esqueje en ese hueco y luego taparlo con tierra y regarlo (las lentejas le ayudaran a enraizar).