Ciruelo en maceta: si trasplanto a maceta grande, ¿dará fruto?

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por 71mar, 20/1/12.

  1. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Hola a ver si alguien me puede aconsejar.
    Me han regalado un ciruelo, viene en maceta, de momento me han dicho que puede estar un año mas en ella. Tengo terreno donde sembrarlo, pero es que aparte de los pinos y las acacias, alli los frutales no salen adelante ni a la de tres. Dan fruta dos o tres años y despues nada, la mayor parte empiezan a quedarse raquiticos y muchos se secan y se mueren. Todo el mundo dice que el suelo es muy calizo :( :( :( .
    Habia pensado ¿ Y si transplanto el ciruelo en un maceton grande (100l.) ? ¿Llegara a darme fruta?
    La solucion (imposible por varios motivos) es, como han hecho algunos vecinos, meter una maquina, hacer un super hoyo y traer tierra para plantar el arbol. Pero como digo en nuestro caso es imposible :desconsolado: :desconsolado: .
    ¿Funcionara lo de la maceta?
    Os agradeceria que me echarais una mano
     
  2. Javier R.

    Javier R.

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Nayarit, México
    Re: Ciruelo en maceta?

    Claro que es posible:smile: , mira aqui te mando la foto de un ciruelo que tengo en maceta y tiene como tres años y este año dio como 40 ciruelas, lo malo es que no se desarrolla bien solo que lo pongas en una gran maceta. La que te pongo en la foto está en una de 19 Litros.
    Así que ánimo:5-okey:
    Aquí te mando el enlace:

    http://3.bp.blogspot.com/-xoW5U9JJZ4A/TioB202R3HI/AAAAAAAAAAs/0F5HdQtb4U8/s1600/P1000874.JPG

    http://2.bp.blogspot.com/-3j8g0ukDWKQ/Tin5wlzQAzI/AAAAAAAAAAk/0jmgIpon0EA/s1600/P1000872.JPG
     
  3. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Ciruelo en maceta?

    y por que no haces un hollo grande lo rellenas con tierra buena y abono le pones riego por goteo y seguro que se desarrollara tan bien como en una maceta
     
  4. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Ciruelo en maceta?

    Hola amigo. Creo que tu terreno será muy ácido, por los pinos y Acacias, pero para plantar un solo árbol, la verdad es que no veo mayor problema, que el hacer el hoyo. Verás, sin conocer el grado de acidez de tu terreno, creo y, casi apostaría, que con un solo 1/2 balde de Carbonato Cálcico, para los 100 L. de tierra que pretendes utilizar sería suficiente para corregir la acidez que dices tener en tu terreno.

    Así que ánimate. Cava el hoyo cuanto mayor mejor, y a poder ser lo más ancho que puedas, de profundo, te servirá con 1/2 m. o poco más. A continuación, mezcla la tierra que de él saques con los 100 que aportes. Luego mezclalo todo con la cal y ya lo puedes utilizar para plantar tu ciruelo.

    A todas luces, donde mejor estará tu ciruelo será en tierra, ya que el ciruelo tiene un sistema radicular, muy amplio y poco profundo.

    Saludos, Caminante.
     
  5. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: Ciruelo en maceta?

    Muchas gracias a todos de antemano
    Javier esta precioso, especialmente asi cargadito de fruta.
    Peperra: el problema es que una vez que ahondas unos 20cm lo que te encuentras es un suelo duro lleno de piedra caliza, bueno pedruscos algunos vecinos se han hecho muros con ellos, por eso la mayoria de la gente mete una maquina. El ph del terreno no se como averiguarlo y ademas como comente al principio los frutales se mueren a los pocos años y no sabemos por que, los abonamos, los podamos y no hay ninguna plaga aparente pero van a menos y se mueren.
    En fin no se que hacer, si arriesgarme y hacer lo que me dices o probar con la maceta. Ya ire comentando lo que decida y como le va al ciruelo.
    Gracias
     
  6. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: Ciruelo en maceta?

    Pues pa tonta... tonta dos veces :meparto: :meparto: me he comprado otro y he decidido dejar uno en maceta y otro en suelo y a ver que pasa