Comenzando con una Dionae muscipula

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Daniel_M, 20/1/12.

  1. Daniel_M

    Daniel_M

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola a todos, me llama Daniel y soy de Chile les escribo porque tengo pensado comprar semillas de Dionosea (espero tenerlas este fin de semana) , como será mi primera planta carnívora (aunque no comen carne XD) e leído todo lo posible sobre el tema, y como no quiero cometer ningún error tengo pensado registrar todo el proceso en el foro, primero pienso dejar el masetero que tendrá las semilla en mi pieza, por lo que estoy tomando la temperatura y humedad de mi cuarto, la cual es: temperatura mínima 26 y máxima 32, humedad mínima 42 y máxima 60. (3 días de medidas)
    Ocupare:
    Agua destilada
    Turba Rubia 100%
    fill de plástico transparente para tapar el macetero
    Espero que todo salga bien, estoy atento a sus comentario n,n
     
  2. Jigas

    Jigas Irie

    que hongo dani felicidades por tus semillar y por el gusto al hobby xD pues para las dionas la humedad maxima de tu cuarto es la minima y te aconsejo que te informes muy bien sobre estratificacion antes que nada y mucha suerte :5-okey:
     
  3. Daniel_M

    Daniel_M

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola Jigas,
    El que me vende las semillas dice que ya pasaron por el proceso de estratificación, debería hacerlas pasar de nuevo por ese proceso de frio?
    Con respecto a la humedad de mi cuarto quiere decir que no podre tenerlas hay :( , también pensaba dejar las semillas (en su maseta) en mi cuarto tapadas por un plástico trasparente (ese para envolver comida)
     
  4. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola, bienvenido al foro.

    Si te dice que ya estan estratificadas no deberias hacerlas pasar por frio de nuevo, bastaria con sembrarlas y ponerlas en un lugar bien iluminado. Lo de envolver las semillas con el plastico es lo que la mayoria hace para germinarlas. Una vez germinadas recuerda ir levantando el plastico poco a poco para ir acostumbrandolas a la humeda ambiental mas baja.

    No olvides pasarte por el topic "carnivoros chilenos", estaran todos muy contentos de darte la bienvenida

    Saludos!
     
  5. Daniel_M

    Daniel_M

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Me alegro :razz: entonces podre tenerla en mi cuarto al lado de mi cama en un mueble que tengo, no llega luz directa pero es bien iluminada, bueno en la mañana si a la hora que amanece pero la cortina no deja entrar la luz directa.
    una pregunta que agua ocupas? se que debe ser destilada pero no se cual es mejor