Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Bueno tarde triste en mi corral. Se ha muerto el combatiente indio enano. Es el 3º que tengo y se muere. el clima de aquí no les va nada. Llevo un par de días viendole mala cara pero respiraba bien. He llegao hoy a cerrarlas y estaba dentro de donde duermen agonizando me lo he traido a casa casi sin esperanza le he dado el antibiótico un poco de agua con romero y a la hora se ha muerto.
    Me jode porque es una raza que me encanta y tengo una hembra y el resto se me han muerto de lo mismo, enfermedades respiratorias, no sé como aquella aguanta y no coje ni un refriado ni nada la jodía. El caso es que se me han muerto 3 gallos y una gallina. El problema que no me da tiempo ni a sacarle crias.
     
  2. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Aislala lo mas poxible de el frio y las corrientes de aire y los sacara sin problemas


    topita vaya faena pero si ya son varios va a ser verdad que no les va el clima :-?
     
  3. hortelano ocupa

    hortelano ocupa hortelano ocupa

    Mensajes:
    452
    Ubicación:
    Tarragona ( Cataluña )
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    joder topi cuanto lo siento, mira de ponerles antiviotico en el agua de bebida, a todas, las infecciones respiratorias son muy contagiosas entre gallinas, yo ayer lleve mis gallos a la exposicion de valls, haber que hacen, no se si sera amor de criador pero los veo mas guapos que los demas, los veo mas fuertes y sus plumas mas sanas y brillantes, pero claro en estandar y los defectos son lo que descuentan y hay yo no puedo opinar como los jueces, pero estoy contento por que si tubiera que comprar algun animal de los que hay me quedaba con uno mio seguro jejeejeje,
    pedrop no sabia lo de el huevo kaki, que pasada, en la exposicion creo hay varios criadores de las tuyas, mirare de comprar alguna y hacer la prueba me has lebantado la curiosidad.
     
  4. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hortelano espero que te vaya bien. MAñana ya había pensado en ponerles tomillo y ajo en el agua. En principio solo veo lo normal de los 2 años anteriores algún estornudo. El antibiótico lo dejo si los estornudos fuesen muchos como mucho le pongo aminoestress que es vitaminas con una pequeña dosis de antibiótico.
     
  5. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    El cuento de la gallina clueca sin huevos:11risotada: . Resulta que estuve 2 días sin ir al huerto y en mi lugar iba el marido de mi prima, voy un día por la tarde y veo a la gallina en un ponedero y me pareció raro por la hora que era y sin tener huevo ninguno debajo. Al día siguiente vuelvo y la gallina en el mismo sitio y sin huevo. Le pregunto al pariente; oye tu le sacastes huevos a la gallina???, - Sí , la levantaba todo tranquilito, la ponía en el otro ponedero, le cogía los huevos y la gallina volvía para el mismo sitio pero sin huevos:11risotada: .
    Conseguí rápido unos huevos de chabo y la aislé también muy rápido pues las otras le atacaban cuando bajaba cacareando.
    [​IMG]
    Ahí está la protagonista.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y esto se lo hice en menos de una hora, atornillando con taladro por todos lados, colocando tela metálica, etc..., no se movió para nada(será una madraza:11risotada: )
    Un saludo
     
  6. hortelano ocupa

    hortelano ocupa hortelano ocupa

    Mensajes:
    452
    Ubicación:
    Tarragona ( Cataluña )
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    pobre gallina, ella empeñada en sacar su prole jejejejeje.
     
  7. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola, yo como no tengo la suerte de que mis gallinas se pongan cluecas, pues tengo que hacerlo con los sistemas modernos.

    https://img252.***/img252/2984/fotoscampo231.jpg

    He puesto 14 huevos el dia 15 a las 11 de la noche. Los huevos son cruces de razas, porque en el corral estan todas juntas.

    Tengo 2 gallinas y un gallo, castellanos puros que quiero aislarlos de los demas para mantener la raza.
    Una parejas de enanos de no se de donde, que el gallo es precioso, que tambien quiero separarlos, porque el gallo creo que es demasiado activo con todas las gallinas.
    Hay dos gallos mas y seis gallinas.
    Cuando leo que se constipan, no pudo creer que los mios no se ponen malos, duermen algunos a la interperie con 0º algunos dias y duermen en una rama de una encina seca que hay dentro del corral.

    https://img842.***/img842/3822/fotoscampo371.jpg
     
  8. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    pobre gallina la mia jeje,mirad que pedazo de huevo me puso esta mañana,casi dobla en tamaño a los otros huevos que pone normalmente,ni cabe en el carton de huevos,asi da gusto criar estos animalillos,con solo dos gallinas me pone casi una docena de huevos a la semana y eso que son nuevas
    URL=http://***/photo/my-images/840/huevoenorme20112.jpg/]https://img840.***/img840/3073/huevoenorme20112.jpg[/URL]
     
  9. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Candi vaya gallinero guapo suerte con la incubacion

    Cumbrero ya veras como ese huevo tiene dos yemas
     
  10. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Candi, no sale la foto entera, pero por lo que se ve deben de estar en uno de 5 estrellas todo incluido. Hasta el que está en la pola me parece un papagayo en vez de un gallo:11risotada: .
    Un saludo
     
  11. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Ah, se me pasó, por lo visto la cosa va de huevos:11risotada: . Tiempo= un mes, fotos sin trampa, premio. Dicen por oidas que las gallinas que ponen los huevos así de grandes la patinan muchísimo antes. Cogines, se me olvidó el premio y a ver si consigo saber quien va a ser la ganadora, esto es chulería pues confío en lo que tengo, simplemente hablo con ellas les explico que tuve una apuesta y la ganan:11risotada: :11risotada:
    Un saludo
     
  12. hortelano ocupa

    hortelano ocupa hortelano ocupa

    Mensajes:
    452
    Ubicación:
    Tarragona ( Cataluña )
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    candi bonito hotel y el posadero inmejorable, cumbrero que te aprobeche semejante huevo jajajajaja, yo ayer pase a ver mis animales por el expo yyyy menuda sorpresa me lleve, pues se llevaron la mejor muntuacion, el negro cobre saco 97 puntos que equivale a excelente, el unico de la raza con esa puntuacion, para el que no este familiarizado con las puntuacions y estardar de razas, esta puntuacion solo se da a animales sin ningun defecto, osea perfectosss, cosa que yo consideraba imposible, pues siempre tienen alguna tonteria, que si un mico de mas en la cresta, que si el tono de las plumas, que si yo que se.
    el otro gallo el negro plata consiguio un 95 que equivale a muy buena, esta puntuacion indica que posee todas las condiciones favorables de la raza, pero con alguna pequeña anomalia, en el caso del mio el unico defecto fue que una de las dos barbillas era unos milimetros mas larga, yo ni me habia fijado, el juez me comento que podrian hacerlo puesto como un deseo, pues no es un defecto que se herede a sus prole, que quizas tendrian que haberlo puntuado tambien con un 97, por que el animal es total mente perfecto, y eso de la barbilla es mas bien un deseo que un defecto, pero bueno al final decidiron ponerlo como defecto, y asi y todo como gallo negro plata a sido el mejor de la expo, y me lo llevo a la expo de francia este año. donde estan los mejores de la raza marans y cuna de la misma, hoy sacare fotos ya las colgare.
     
  13. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hortelano me alegro que te fuese tan bien. Ahora a mantener la raza.
    Veo que la cosa va de huevos como pone Candi, yo iba a poner una foto pero no puedo porque una jodía gallina estaba poniendo y me he quedado sin cogerlos porque la intentaba quitar y ni se inmutaba, como sabe que no le hago daño.
     
  14. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Que bien hortelano eso es que son ejemplares perfectos! ¡¡Enorabuena!!