Piscinas naturales: alternativa ecológica a las piscinas convencionales

Tema en 'Piscinas naturales, ecológicas o biopiscinas' comenzado por Los Brotes, 18/10/06.

  1. lifedesign

    lifedesign ines

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Re: PISCINAS NATURALES

    Hola a todos,

    muchas gracias por lo de simpatica. La verdad es que he conocido gente maravillosa en esta feria. He visto que lo que para nosotros siempre ha sido un sueño y es una maravilla y tan comun en Alemania tambien tiene acogida en España que es donde vivimos.
    Leif (el paisajista, diseñador y creador de estas piscinas) tambien esta muy contento con el resultado de esta feria. Es cierto que el mundo de las piscinas naturales es un mundo a parte. Habia constructores de piscinas interesados en nuestro sistema y tambien tengo que reconocer que aunque no es una fórmula milagrosa si que se aleja mas de una piscina convencional que de un trabajo de jardineria, paisajismo y de botánica.
    Hay que saber, esta claro. Leif es un apasionado y esto supongo que parte del resultado que se puede observar.
    El agua de las piscinas publicas naturales cumplen con todos los requisitos y controles, no huele mal, no está estancada, y es limpia y pura. Efectivamente aquella persona que tiene la parcela totalmente hormigonada, que vive en el campo, pero quiere que le asegure que no vaya a tener ninguna rana le he tenido que decir que eso nunca lo voy a garantizar. Es mas va a tener mas de una rana. Respecto a los mosquitos, tenemos menos que cualquier persona que no tenga ni agua ni estanque.

    A lo mejor conseguimos con nuestras piscinas naturales aportar nuestro pequeño granito de arena a que este mundo sea un poquito mejor!!

    Un abrazo a todos!!
    Inés;)
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PISCINAS NATURALES

    gracias Ines....es verdad esto de mejorar el mundo.Para mi estas piscinas son algo nuevo.Es importante la conexion con personas que trabajan seriamente porque asi se las puede introducir con seguridad.En mi caso tienen mucho que ver con el tipo de jardineria que hago y propongo.
    El sistema de filtracion que utilizan se puede decir cual es ? o es secreto profesional?
     
  3. lifedesign

    lifedesign ines

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Re: PISCINAS NATURALES

    Hola,

    el tipo de filtro no es un secreto profesional. Malunna ha explicado muy bien como funcionan este tipo de piscinas. Seria muy breve explicarte que filtro, que plantas y que tecnica emplear en cada momento. Depende de cada caso, lugar y gustos personales. Hay empresas que usan un filtro especial otros nada etc.

    Un saludo,
    Inés
     
  4. Los Brotes

    Los Brotes

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valdemorillo,Madrid
    Re: PISCINAS NATURALES

    He tenido problemas con el ordenador y no he podido incluirme en el foro, efectivamente las piscinas que vi, fueron las del artículo de Carles herrera, así que por supuesto que iré a preguntaros mogollón de cosas sobre esas piscinas este noviembre en biocultura, muchas gracias a todos, sois geniales y me parece increible que se haga referencia a un artículo y aparezca el que lo ha escrito, es genial, nos vemos..
     
  5. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: PISCINAS NATURALES

    este es uno de los temas mas interesantes que he visto ojala se reviva y tengamos mas informacion
     
  6. JOVIMECARCH

    JOVIMECARCH

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Puebla. Mexico
    Re: PISCINAS NATURALES

    preciosas piscinas!
     
  7. poinsetia

    poinsetia

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Castellón y Valencia.
    Re: PISCINAS NATURALES

    Añado unas fotos mias de piscinas naturales, falta la planta. Pero bueno, para que se vea un poco el proceso a grandes pasos.

    Oliver un saludo!! Ana.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Reitero que la obra no está acabada!
     
  8. Los Brotes

    Los Brotes

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valdemorillo,Madrid
    Re: PISCINAS NATURALES

    Muchas gracias por la página, me parece una idea muy bonita de hacer una piscina, sobre todo si hay espacio, dice que 40 m2 mínimo, pero no lo tengo del todo claro si de verdad además de bonita es util, y no terminará anidando el mosquito tigre y nos eche a todos de casa.:11risotada:
     
  9. Los Brotes

    Los Brotes

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valdemorillo,Madrid
    Re: PISCINAS NATURALES

    Poinsetia, me encanta tu piscina, la has echo tu?, te ha dado algún problema?, cuando la hiciste?, te has bañado ya??? funciona?
     
  10. Re: PISCINAS NATURALES

    La de la pagina que te colgue, conozco personalmente dos empresas. Llevan muchos años instalandolas, en España y fuera de ella, dando charlas, jornadas técnicas, ...
    Es un sistema serio, pero como todo en la vida yo me dejaria aconsejar por los profesionales adecuados.
     
  11. Los Brotes

    Los Brotes

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valdemorillo,Madrid
    Re: PISCINAS NATURALES

    Ya he visto la página y resulta de lo más interesante, pero, me gustaría si alguien la tiene que me cuente su experiencia.
     
  12. poinsetia

    poinsetia

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Castellón y Valencia.
    Re: PISCINAS NATURALES

    si, participante en la obra. No pierde ni gota de agua, se puede ver.
     
  13. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: PISCINAS NATURALES

    Hola,

    Este tema de las piscinas naturales tiene muchas variantes ó posibilidades en el acabado. Algunos parecen estanques naturales y no creo que la construccion sea muy diferente -al margen de la filtracion . Otras sin embargo parecen una piscina convencional rectangular bajo un metro de agua -zona de baño- rodeada de orillas con un tratamiento natural de estanque -zona de plantas - y con profundidad de agua variable.

    Particularmente me gustan mas las primeras, las segundas son algo intermedio, mas bien parecen seminaturales. Veo una cuestion que me parece delicada ¿ las plantas dentro de zona de baño, ¿ van plantadas directanmente sobre tierra ? porque en ese caso esa zona no se podra pisar en esa zona.

    De otro lado ¿ sabeis como esta la legislacion para instalaciones de este tipo ?? ¿Que tipo de licencia de obra necesitan , si va sin hormigon... ?

    ¿ he leido que las larvas de insectos son habituales en estos habitats? Seran muy desagradables ? Y las ranas de campo suelen croar habitualmente.. Algun inquilino de estos va a tener, y a ciertas personas no le importara, pero a otra si...Estas piscinas son para gente especial
     
  14. Re: PISCINAS NATURALES

    Efectivamente las piscinas naturales fueron desarrolladas por belgas y alemanes hace unos 20 anios. Ahora ya se han instalado en Francia, suiza, holanda, estados unidos y demas... En espania sera cuestion de tiempo.

    Para todos aquellos que piensen que su realizacion es muy cara... nada que ver. Incluso resultan mas baratas que las piscinas tradicionales.

    ahi os paso varios sitios traducidos al castellano

    PISCINA NATURAL
    Desarrollo sostenible
    BAÑO NATURAL