Consejos básico para el césped que os doy

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por paper, 24/7/07.

  1. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    gueno yo despues de leer todo lo que habeis puesto os doy mis consejos basicos de cesped..para el año y para esta epoca...en zona mediterranea...

    1. riego...Basico solape del 80 al 100 % (el 100 % significa que un aspersor moja a los de al lado). Caso contrario olvidate de tener cesped. Siempre mejor con difusor que aspersor si se puede. Regar a partir de las 4 de la mañana, ni se os ocurra por las tardes, fijo que tendreis problemas de hongos en verano...el hongo necesita humedad (agua) y temperaturas altas (el ambiente refresca pero la tierra sigue caliente).

    2.Abonado. Tres a cuatro al año. Yo personalmente prefiero cuatro cada dos meses y medio a partir de finales de febrero, en dosis mas bajas de 20g/m2.

    3. Control de gusanos del suelo de septiembre a octubre, sobretodo en suelos arenosos. Tratamiento preventivo a principios de septiembre.

    4. Escarificar si es necesario. Airear si es necesario. Paso de recebar, con el tiempo he comprobado que la materia organica q incorpora el recebo al final me da problemas de hongos...


    para ahora

    1. Regar de lunes a viernes a primera hora de la mañana...15 minutos difusores y 30 minutos aspersores...este consejo siempre y cuando el riego este bien..dejo el fin de semana sin regar para que se me seque el terreno y evitar movidas los fines de semana.

    2. Abonar el cesped si hace mas de dos meses que no lo hicisteis.

    en fin espero os sirva de algo
     
  2. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: mis consejos para el cesped

     
  3. Lore

    Lore

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Pais Vasco Frances
    Re: mis consejos para el cesped

    Que movidas pues?
     
  4. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: mis consejos para el cesped

    abono de liberacion lenta que suele ser para tres meses en dosis de 30 g/m2...pero gueno yo prefiero dosis mas bajas en 4 aportes..no es que el de tres este mal...pero amos que yo lo hago asin..

    lo del riego no es una cuetion de medirlo es una cuestion de experiencia de varios años que llevo haciendolo asi, y me funciona. Lo de no regar los fines de semana es para evitar q siempre este humeda la tierra y que se me rompa una electrovalvula en fin de semana y se arme la de dios

    los gusanos los descubro de dos maneras...la primera cuando veo mucho pajaro por las mañanas ya me huele mal la cosa...la segunda porque se te seca el cesped y el terreno esta humedo..

    por lo general en verano un cesped se te deteriora en un 90 por cierto por problemas de riego y el otro por falta de abono...

    y escarificar pues cuando lo veo q esta muy compacto el cesped...
     
  5. tristanc

    tristanc

    Mensajes:
    14
    Re: mis consejos para el cesped

    una preguntilla y si acabo se sembrar ahora solo riego por las mañanas temprano ? me han salido unos hongillos blancos pequeños pero un monton de ellos, el caso es que unos me dicen que despues de la siembra humedezca siempre al tierra para que germinen las semillas al final no se lo que es correcto o lo que no lo es y hoy cuando he llegado a casa he visto los hongillos estos blancos , casi me da un telele.

    Un Saludo
     
  6. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: mis consejos para el cesped

    si es siembra durante al menos 15 dias metele tres riegos diarios de 3-5 minutos..lo de los hongos pues no se la verdad..sin fotos no puedo decirte nada..
     
  7. tristanc

    tristanc

    Mensajes:
    14
    Re: mis consejos para el cesped

    ok paper, así lo haré, 3 riegos de 5 minutos al dia , mañana con la luz del día sacare unas fotos y las pondré en este hilo a ver si me puedes decir algo.

    Muchas gracias por la contestación.
     
  8. tristanc

    tristanc

    Mensajes:
    14
    Re: mis consejos para el cesped

    han desaparecido los hongos, en cuanto he venido esta tarde e iba a sacar uns fotos para postearlas y enseñaroslas han desaparecido a si que muy malos no deben de ser, supongo que habran salido por haber regado tanto el terreno para ver si germinaban las semillas.

    Un Saludete.
     
  9. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: mis consejos para el cesped

    se me olvidaba ese tiempo de riego es si son difusores...si son aspersores de 10-15 min cada vez que riegues...
     
  10. tristanc

    tristanc

    Mensajes:
    14
    Re: mis consejos para el cesped

    sí paper tengo difudores, gracias de nuevo.