Olmo: ¿esto es normal?

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por javito1311, 23/1/12.

  1. Hola hace 1mes y medio mas o menos recupere algunos olmos, y han empezado a brotar,incluso algunos ya tienen algunas hojas, mi pregunta es,¿ Es normal que broten ahora? ¿ Les quito los brotes que le salen o no?, esque me da la sensacion que si se los quito no volvera a brotar,alguien me puede ayudar gracias.
     
  2. Re: OLMOS ¿Esto es normal?

    El que broten ahora, dependerá sobre todo de la temperatura a la que esten ¿no los tendras dentro de casa, verdad? :icon_rolleyes:

    De todas formas, no les quites los brotes, con tal de que no se hielen, no hay problema.

    Salu2 y suerte
     
  3. Re: OLMOS ¿Esto es normal?

    hola shogun, si que los tengo dentro de casa porque vivo en un piso interior y no tiene terraza, lo tengo al lado de una ventana donde le da la luz y el aire,ya se que no son de interior pero.... Me gustan y mas viendo tus trabajos y por probarr no pasa nada no? Entonces no le quito los brotes? Echara nuevos brotes en primavera o no tendra fuerza suficiente? Gracias.
     
  4. Re: OLMOS ¿Esto es normal?

    Lo que no puede se, no puede ser, y además es imposible ;)

    Suerte, te va a hacer falta :icon_rolleyes:
     
  5. Re: OLMOS ¿Esto es normal?

    shogunnn no me asustes, que quieres decir con que no puede ser, no van a salir adelante? Gracias
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: OLMOS ¿Esto es normal?

    Si se me permite,te explicaré lo que shogun quiere decir a través de esa frase exclamada por 1ª vez en el mundo toreril:
    lo que quiere decir es que estas condenado a sufrir mucho,muchisimo,si quieres llevar adelante esos yamadoris,necesitan jardin,terraza,balcon,alfeizar de una ventana....aire libre al fin y al cabo,en una mesita al lado de una ventana no van a desarroyarse como deben,vas a esforzarte para que,seguramente y por desgracia,acaben muriendo,o lo que es peor,malviviendo.
    para esta aficion necesitas ubicaciones al exterior.
     
  7. Re: OLMOS ¿Esto es normal?

    ok, comprendido pues ya esta a la calle, tengo un bar , me los traere y los sacare con otros plantones que ya tengo, aunque esto en vez de un bar, va a parecer un vivero jeje gracias chicos por vuestros consejos y un saludo.
     
  8. Re: OLMOS ¿Esto es normal?

    Pues he encontrado este post y me viene de perlas. Hoy me he fijado y mi olmo está sacando brotes, incluso ya tiene alguna hojita nueva. Lo tengo al exterior y hombre, aunque no hace el frío que tiene que hacer tampoco veo yo muy normal que brote ahora. Al principio del "frío" perdió algunas hojas, pero no todas, y ahora vuelve a brotar. Tengo qué hacer algo especial o es síntoma de buena salud (qué optimista soy... xD) ?
     
  9. Re: OLMOS ¿Esto es normal?

    pues jorge, como dijo shogun cuidalo de que no le caigan heladas y supongo que si te ha brotado ahora sera por el invierno que esta haciendo, que no esta siendo muy frio espero que siga asi, suerte y haber si pasan los expertos por el post y nos dicen algo un saludo.
     
  10. oute24

    oute24

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    España/Galicia/Pontevedra
    Re: OLMOS ¿Esto es normal?

    yo tengo un olmo y no perdio la hoja en ningun momente, hasta los pele y pode en noviembre y broto y sigue brotando, es un poco raro, y siempre estan fuera...
    Ya me habia parecido muy raro, y no se porque se comportan asi...
     
  11. Re: OLMOS ¿Esto es normal?

    cambio climático... :-?
     
  12. Re: OLMOS ¿Esto es normal?

    estoy deacuerdo con jorge,ya dije antes que no esta haciendo un invierno muy frio y si a eso le sumas humedad como es tu clima no? Pues no digas mas un saluco.
     
  13. Re: OLMOS ¿Esto es normal?

    Hola:

    los olmos chinos son bastante reacios a perder la hoja a no ser que pasen mucho frio, es un tema recurrente que ya se ha tratado con anteridad click,click
    Por eso los venden como de "interior" ya que pueden pasar años sin perder la hoja aguantando en un sitio luminoso, aunque no es lo ideal.

    En cambio los Ulmus pumila (olmo siberiano) y Ulmus minor (olmo comun o campestre) tiene una estacionalidad mas marcada, y me sorprenderia bastante que sobrevivieran en interior.

    Aunque no hay especies de "interior" unas lo soportan menos mal que otras: un ficus, una serisa o un olmo chino, tal vez puedan, pero hay especies que necesitan frio para completar su ciclo vital, y sin el, tienen mal futuro dentro de casa :-?

    y lo dicho, que si no pué ser, pues no pué ser :meparto:

    Salu2
     
  14. wyatt

    wyatt

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    Re: OLMOS ¿Esto es normal?

    Entonces , no es malo que los olmos chinos no pierdan la hoja?? Porque el mio esta en el exterior en las afueras de madrid, aqui ha llegado a bajar las temperaturas por debajo de los 0 grados y ha tirado solo unas cuantas hojas..
     
  15. Re: OLMOS ¿Esto es normal?

    lee bien lo que dice soghun,que es el experto y lo dice bien claro, como lo llaman por aqui el señor de los anillos... Ahhhh no perdon de los olmos pero yo mas bien creo que el soghun es GANDALF disfrazado, jeje un saludo