Cesped artificial: fotos, información y experiencias

Tema en 'Césped artificial' comenzado por arabedes, 2/8/06.

  1. chutaini

    chutaini

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid, Paracuellos
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    hay 3 clases distintos. la intermedia cuestra unos 26 Euros y la superior 30 Euros aprox. Nosotros vamos a poner la intermedia.... si te puedes acercar a este sitio te quedarás enamorad@ del cesped artificial....
     
  2. juank29

    juank29

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    ¿26/30 EUR instalado?

    yo todavía no lo tengo claro, si pongo 200 m2 son unos 6000 EUR, mucho dinero!

    la otra posibilidad es poner un cesped, pero lo que me preocupa es el consumo de agua, así que me han recomendado las siguientes opciones:

    - Seaisle1 y Seaisle2000
    - Kikuyo
    - Hierba Bufalo

    parece que todos ellos consumen muy poco
     
  3. Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    hola yo tambien pedi presupuesto a traves de internet y para 110 metros me dieron presupuesto de 9500 euros , yo solo digo q si estan locos o q no es normal q eso salga tan caro sale mas barato pagar a un profesional q cada cierto tiempo te lo cuide.
    saludos a todos
     
  4. Idea

    Idea

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Igualada
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Hola!
    Yo quería preguntaros si alguien de vosotros lo ha instalado en terrado de ático, más que nada me preocupa el tema de las aguas. En el apartado de diseño de terrazas una forera me ha informado de unas planchas drenantes.
    Me podeis ayudar??
    Mil gracias.
     
  5. Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    hola a todos yo en mi campo tengo cesped natural y puse cesped artificial por delante de la casa que es por donde mas se pisa y si es verdad que te ahoras en segar, abonar , herbicidas, etc, pero si quieres que este bien limpio y reluciente sobre todo si tienes arboles cerca ya puedes cada dos dias o tres ponerte a echarle agua, y si no cada vez que cae una tormenta de agua ponte a echarle silice para levantarlo o si se mea algun animal encima huele que da gusto,
    yo estoy igual de contento con los dos pero sigo diciendo y no dire lo contrario que a quien le gustan las plantas donde se ponga una natural que se quiten las artificiales que son ridiculas
     
  6. nalcar2002

    nalcar2002

    Mensajes:
    1
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Las placas drenates se llaman encadrain y cuestan a 16 € m2.

    Nosotros disponemos de todo el material para instalar cesped.

    www.nalcar.com

    Saludos
     
  7. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    yo no lo cuido prácticamente. Desde que lo tengo, ya hace por lo menos dos meces, lo he regado dos veces y barrido para quitar hojas secas una vez. <yo estoy muy contenta. Hoy en día yo aconsejo a todo el mundo que ponga césped artificial y grava, con esos dos elementos creo que te ahorra muuuucha agua y muuuucho trabajo y tendrás tu parcela muuuuuy bonita.
     
  8. herbertglenny

    herbertglenny Herbert

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Manresa , Barcelona
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Felicidades arabedes:happy: . A propósito, reitero mi pregunta de hace algunos meses, qué tal el césped luego de algunas horas al sol?, los críos podrían andar descalzos?.:sorprendido:
    Solicito fotos. Un abrazo

    Herbert
     
  9. angilsem

    angilsem Me gustan las plantas

    Mensajes:
    17
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Hola a todos, estaba leyendo vuestros comentarios y me he acordado que en la web de Bakker-es.com, dan varias posibilidades a la sustitución de cesped por otras plantas rastreras que no necesitan mantenimiento. Tardan mas tiempo en desarrollarse que el cesped ya fabricado pero si funciona tan bien como lo cuenta puede ser una solución más natural.
    Esta es la página:

    http://www.bakker-es.com/Garden/Article.aspx?article=551

    Un Saludo.
     
  10. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Perdonar que tardara tanto en contestar, hace tiempo que no entraba en el foro de cesped. Los niños sí pueden andar descalzos por el césped, mejor que en uno natural que siempre hay algún pincho.
     
  11. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Hola,

    la pregunta que te han hecho es si el cesped artificial despues de horas de sol es agradable de pisar ... ¿¿ ó esta como plastico recalentado ???
     
  12. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Vuelvo a pedir disculpas por la tardanza. He estado muchos días sin conectarme y la verdad es que me paso solo de vez en cuando por el foro del césped. Este verano mi niña ha pisado el césped sin problemas. Ha jugado en él de continuo y todo ha ido bien. Sólo hemos barrido a contrapelo un par de veces en dos meses para levantar el pelo y de paso quitar algunas hojas y demás que cae en el jardín. Si queréis que esté fresquito lo podéis dar un ligero riego (mucho menos que lo que necesita uno natural) y la arena coge humedad manteniéndose fresquito mucho tiempo. Eso sí. El césped no permanece mojado mucho rato, así que al poco de regar ya pueden los niños jugar. Este verano 3 vecinos me han preguntado interesándose por él porque están hartos del césped natural. Yo estoy contenta, pero bueno, cada uno debe decidir lo que más le guste y lo que más práctico le parezca.
     
  13. grog

    grog

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Bcn
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Hola, soy nuevo en este foro.

    El otro día vi en el Jardiland, unas muestras de cesped y me quedé alucinado con lo bien logrado que está, y la verdad es tentador porque mantener un cesped natural es una lucha contínua con las malas hierbas y muchas horas de dedicación, además un dineral en abonos, productos para malas hierbas, un aspersor roto que hay que cambiar... y sobretodo en agua. En mi caso tengo unos 300 m2 de cesped y el cesped artificial, me supondría un dineral que tardaría unos cuantos años en amortizar, pero sobretodo lo que echaría de menos es el tumbarme en el cesped y notar que tengo tierra debajo, y cesped vivo, alguna flor aunque sea mala hierba algunas quedan bien y sobretodo el olor a cesped recien cortado, de todas formas es una opcion a tener en cuenta, lo más importante es ecológicamente el agua que dejaría de desperdiciar.

    Saludos
     
  14. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Grog:
    creo que tienes razón en lo que dices. En cuanto a la tierra te diré que el césped artificial puede tener tierra también. El mío tiene tierra, bueno, tierra no, arena de sílice.
    Yo creo que efectivamente, ambas cosas tienes sus pros y sus contras. Cada uno debe decidir lo que prefiere. También depende del tiempo que uno tenga para dedicarle al césped. Yo por ejemplo es que no tengo tiempo y no lo puedo mantener bien.
    Yo le encunetro muchas ventajas y desde luego estamos muy contentos de haberlo puesto. Eso sí, el olor a hierva cortada y el frescor del cesped natural no lo vas a tener. Sin embargo los niños pueden jugar en el sin miedo de mancharse de verdín ni de mojarse la ropa o los zapatos (ya que el cesped al final esta siempre húmedo pues hay que regarlo dos veces al día).
    Cada uno debe decidir lo que más le convenga.
     
  15. blancarr

    blancarr

    Mensajes:
    14
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    hola ya soy blanca y llevo poco en esto yo compre unos treinta metros de cesped sintetico que me tiene frita porque tengo dos alaskas y se pega el pelo que es un horror planteatelo bien un saludo