1. byordy

    byordy

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Ponferrada, Leon
    Buenas, tengo un cactus de navidad que hace una semana se le cayeron todas las flores. hace tiempo había leído que después de que se le cayeran las flores, era bueno ponerla en una habitación oscura para que reposara, pero ya no me acuerdo donde lo leí y no se si exactamente tengo que hacer eso y hasta cuando.

    aparte había leído que se solía podar y lo que se cortaba se podía plantar en maceta para tener mas plantas. ahora mismo la mía tendrán unos 20cm de hoja, hay que cortar realmente y cuanto?

    Gracias.
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Las hojas de ese cactus (sí es el mismo que yo conozco) están como seccionadas, sí quitas una de esas secciones y la pones en tierra dará raíces, la abuela de mi pareja tiene uno, me regalo unos trozos pero el que pegó, mi sobrino de 2 años lo sacó de la maceta y lo destruyó antes de que pudiera salvarlo (imaginame en cámara lenta diciendo NOOOOO) desde entoces no lo he intentado de nuevo, lo que sí se es que ella siempre lo tiene en el mismo sitio, en un balcón al aire libre pero a la sombra de un árbol enorme, rara vez lo toca, lo riega cuando se acuerda, y no lo abona, al menos no regularmente, así le da unas flores bellísimas
     
  3. Necesita dias cortos para florecer, pero eso no implica ponerlo en una habitacion oscura,se moriria por falta de luz

    Consejos:

    Para triunfar con el cactus de Navidad, tras la floración lo colocaremos en un lugar fresco del hogar, reduciendo los riegos y dándole de esta forma el reposo exigido por esta cactácea.

    Sacado de este enlace

    http://hogarutil.com/jardineria/fichas/plantas/201011/cactus-navidad-5505.html
     
  4. byordy

    byordy

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Ponferrada, Leon
    y se poda ahora o espero a la primavera??
     
  5. Y podarla no se para que, si quieres hacer plantas nuevas ,espera la primavera
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Lo que puedes hacer es despuntar para que ramifique más, le quitas la última sección de cada rama
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    en vuestra zona hace mucho frio, y esto de ponerlas a la sombra me parece de lo mas raro pero como cada pais con su clima y quizas de donde leiste lo de guardarlos les va bien alli, es diferente me parece que en el nuestro no se si sera lo adecuado pero los que tengo yo no los guardo y siguen afuera pero todavia no tenemos vuestro frio, ahora al acabar su primera tanda de flores le siguieron saliendo capullitos y siguen con menos cantidad de las que tuvieron en navidades pero ellas siguen floreciendo, si las pones detras de un cristal con unas pocas horas de sol pueden seguir haciendo alguna que otra flor pues estas entran en reposo en primavera no ahora


    [​IMG] schlumbergiana salmon


    [​IMG] esta en blanco

    yo probaria de ponerle algo de abono liquido de floraciones y esperaria a que decida si ya acabo su trabajo jeje, no las podo nunca, ya se caen por si solas si te descuidas, y francamente son tan economicas que mejor comprar alguna mas y dejarlas que se desarrolen con todo su potencial, bueno es solo una opinion, si se les cae algun trocito si hago plantitas nuevas, suerte.
     
  8. byordy

    byordy

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Ponferrada, Leon
    justo hoy le han empezado a salir una nueva "remesa" de botones florales. lo volveré a poner donde estaba y en primavera le cortare un par de ramas para tener unas nuevas y el resto las dejare.
    dejo una foto de como esta ahora.

    [​IMG]
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    esta preciosa y bien sanota, felicidades.