Esquejes no consigo enraizar: ayuda

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por Lowkevin, 16/1/12.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola siempre estoy intentando con la poda de mis hibiscus conseguir esquejes, normalmente los que elijo son de madera semigruesa estas son medio verdes tirando a madera dura, tambien tomo aveces esquejes de madera dura, en fin tomo estos esquejes y hago todo lo que aconsejan, los pongo en tierra humeda con hormonas de enraizamiento, los mantengo humedo, pero ellos siempre terminan secandose, de 7 que hice la otra vez, logro salir uno adelante empezo botando hojas nuevas, entonces cuando lo queria transplantar, mi sorpresa fue que tampooc habia enraizado aun :S entonces lo volvi a enterrar, sigue con sus hojas nuevas. pero el hecho es que no enraizo y ese esqueje ya tenia mas o menos 2 meses, y bueno la otra cosa es que aveces intento polinizar mis hibiscus para conseguir semillas, pero no sirve siempre se le cae la flor y la capsula queda como 1 o 2 dias maximo depsues se cae, lo intento con flores dobles x flores simples y nada, tambien he intentado polinizarlas a cada una flor doble y flor simple con su propio polen pero tampoco me ha funcionado, :S Alguien sabra que hago mal, por cierto en donde vivo la temperatura no es fria, vivo en el tropico ahorita las temperaturas van entre los 28 grados cuando mas fresco, despues del invierno se vuelve muy caliente.

    Saludos :icon_biggrin:
     
  2. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: Por que nunca se me dan?

    Lowkevin:
    Prueba a reproducir a tus hibiscos (cayenas) por acodo
    Yo tengo uno doble rojo y ya en 2 meses que transcurrieron
    ya tenían raíces y siguen floreando

    Acodo aereo http://trop-hibiscus.com/MK.AL/index.html Gracias a Carlos F. (Tomado del Tema: Documentación sobre multiplicacion de hibiscus, Autor: Mel)
    Aunque el material es en Inglés está acompañado paso a paso por fotografías de todo el proceso, que lo explica muy bien

    Saludos
     
  3. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: Por que nunca se me dan?

    Te comento que yo tampoco puedo sacar semillas en invierno, pero iniciando primavera... hasta para regalar, como inicio te recomiendo que polinises con flores de la misma planta, con hibs sencillos (de 5 petalos) y que hagas el proceso al rededor de las 9:00 am, puedes poner un refuerso con cinta adhesiva para que no se caigan Y LO MAS IMPORTANTE...NO TE RINDAS... SUERTE
    Mario
     
  4. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: Por que nunca se me dan?

    Se me olvidaba darte el secreto de mi amigo Luis...
    Deja los esquejes en agua azucarada durante 4 horas antes de plantar el esqueje
    Un abrazo
    Mario