Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 8/11/11.

  1. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola Lentejas,

    Y porque no una feijoa ?, mas guapa que el olivo, con flores hermosas, y da frutos. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=96104

    Yo compre una asi,
    [​IMG]

    y tengo plantitas de puestas de semillas,
    [​IMG]

    Te puedo dar algunas con gusto si prosperan bien, de momento van tirando perfectamente.

    un saludo
    Beto.


     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Lentejas yo tengo una feijoa de Beto y la tengo en un macetón...aún no ha crecido mucho pero espero que esta primavera de el estirón....:meparto:

    Ricardo, esta tarde recojo la fibra de coco.....muchas gracias.....:beso:
     
  3. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Manuela,
    gracias a ti por meterme en el mundo de la "fibra de coco" :meparto::meparto::meparto:

    muchos esquejes se me arruinaban por exceso de agua... creo que con la fibra tendre la solucion.

    un saludo
    Beto.

     
  4. Lentejas

    Lentejas

    Mensajes:
    5
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Buenas de nuevo,a ver mi terraza mide 2mx1,50, es muy pequeña lo se además tiene el inconveniente de que tiene techo al no ser un último piso sino un segundo,no podria alcanzar de altura más de lo que mido yo,1`80 y de ancho no más de un metro,creeis que con podas regulares y adecuadas sin dañarlo podría tenerlo? su cultivo sería en maceta.
    Cuanta guerra doy ya lo sé,perdonadme.
     
  5. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    y el fruto de la feijoa se come verdad? esta rico?
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO



    No te preocupes...no das guerra ..el foro es para preguntar, aprender y enseñar....., a ver si alguien te dice algo....pero yo pienso que hasta que la planta te alcance el 1,80 tiene que pasar muchos tiempo......
     
  7. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Si que rebrotaría jajavi
     
  8. charlie33

    charlie33

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Madrid y Toledo
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Como el Guadiana, jajajaja.
    En el curro sigo muy liado, pero los reyes majos han sido generosos y aunque tarde, me han traido un ordenata nuevo. Ahora podré seguir el foro desde casa con más tiempo.
     
  9. charlie33

    charlie33

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Madrid y Toledo
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola jajavi te dejo este hilo que seguí este tiempo atrás para podar los dos almendros que tengo. Creo que todavía estás a tiempo, pero no lo dejes mucho.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=272704&highlight=poda+almendros

    La gente que hay en este hilo son unos auténticos expertos.

    Suerte ;)
     
  10. charlie33

    charlie33

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Madrid y Toledo
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola lentejas y bienvenido al foro.
    En mi parcela tenemos 2 laureles. No los tengo en maceta. Uno de ellos tiene más o menos mi altura (1,80 mts) , pero está plantado desde hace unos 25 años, le podo habitualmente en redondo, y tendrá de ancho más o menos lo mismo que de alto, el tronco tendrá unos 25 cms de diametro. El vecino tiene otro sembrado en la misma fecha y medirá cerca de los 5 metros, pero el no lo poda. Nunca los riego directamente (está en el jardín y supongo cojera el agua de las otras plantas) Algún año que he tenido alguna plaga de cochinilla he tenido que curarlos, y suelen helarse las puntas con mucha facilidad. No les doy más cuidados. Si me acuerdo este finde saco alguna fotillo para que lo veas.

    Te dejo la ficha de infojardin donde se aclararán tus dudas.

    http://articulos.infojardin.com/plantas/laurel.htm

    Un saludito.
     
  11. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hortelanos!!

    Quería pediros vuestro consejo, he estado leyendo, aunque me gustaría tener vuestro consejo, ya que estáis en mi misma zona. Se trata de semilleros, veo que ya los estáis preparando.

    Cebollas, j. Verdes, calabacin, berenjenas, zanahorias, coliflor,pimientos, pepinos repollos, girasoles, ahora en este mes.

    Luego leo libros y me dicen que los calabacines y pepinos en abril, la coliflor en agosto, el repollo en julio...

    Lo hago asi? Todo en este mes y cuando crezcan los plantó.

    Estaría más segura sí me decís. Estoy en getafe.

    Gracias.
     
  12. charlie33

    charlie33

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Madrid y Toledo
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Yo empezaré con los pimientos la semana que viene, porque siempre tardan algo más en salirme, para el resto que comentas para mi es es muy pronto.
    El tema es que la gente andamos (al menos yo) un pelin impacientes por hacer los semilleros y creo que solemos hacerlos antes de tiempo.;) Este año se está retrasando el frio y es muy posible que en abril tengamos algunas heladas que chafen lo plantado (al menos en mi zona).

    Te dejo este calendario para que tengas una orientación, aunque supongo que será algo similar a lo que has visto en los libros..

    [​IMG]
     
  13. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola a todos

    Pony ¿En Getafe? Yo vivo en Getafe. Somos vecinos.

    Respecto a los semilleros, pimientos y berenjenas, en interior, tienes que hacerlos ya, sino luego no tendras fruto hasta Agosto, Las cucurbitaceas, calabacines, pepino.. mejor en mayo en el suelo, aunque aguantan el trasplante mejor en el suelo, judias igual, cebolla yo te aconsejo comprar plantel, es muy barato, zanahorias no aguantan el trasplante mejor en suelo yo las pongo en Abril y las coles mejor en junio, en semillero.
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Pony yo ahora solo hago los semilleros de berenjenas, pimientos y tomates, luego a finales de febrero pongo las patatas, las remolachas y el semillero de zanahorias....pero directamente en tierra...., no obstante si te apuntas a la kedada que haremos en abril puedes conseguir algunos plantones para llevar a tierra....., luego en marzo puedes preparar los semilleros de cucurbitaceas: calabaza, calabacín, pepinos...etc...y en abril...mayo puedes poner las judías verdes pero directamente en la tierra......
     
  15. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Bueno cada maestrillo tiene su librillo. Yo las coles las pondría en semillero en mayo, son bastante lentas y de esa manera puedes comer repollos antes de que lleguen los frios, luego se paran y hasta primavera no puedes catarlas.

    Las zanahorias como te han dicho no toleran el trasplante y tienes que ponerlas en tierra directamente, a partír de febrero las puedes poner, son bastante lentas.

    Las berenjenas y pimientos son mas lentos que los tomates porque necesitan mas horas con temperaturas cálidas y tienes que ponerlos antes, para mi hacer los semilleros en enero me parece precipitado porque hasta mayo (al menos aquí y mas este año) hay riesgos de heladas y 5 meses es mucho tiempo para una planta en el semillero, se terminan estancando y las que siembras después las adelantan, yo los pongo la primeros de febrero y los tomates a finales del mismo mes.

    Y las calabazas, calabacines y demás los puedes poner en tierra directamente en mayo como te ha dicho Louro, en cuanto la tierra empieza a calentarse crecen que se las pelan y como son plantas que tienen un sistema radicular fuerte, en semillero no puedes tenerlas mucho tiempo.

    A lo mejor te hemos liado mas que ayudarte, pero la horticultura no es una ciencia exacta. Hay mucha ansia viva semilleril por estos lares y en marzo es cuando la locura total llega a su máximo apogeo, ya lo verás ya....:meparto: