Frambuesas quiero poner: consejos y orientación

Tema en 'Frambueso - Frambuesa' comenzado por xtremm, 25/1/12.

  1. xtremm

    xtremm

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    spain (Zaragoza)
    Muy buenas , quiero poner unos franbueseros (se dice asi) y queria preguntar si alguien me podia orientar un poquito. Por que en los viveros la verdad no tienen ni idea.
     
  2. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: Frambuesas

    pues mira yo lo compre hace dos años, es un arbusto, tipo morera ( no un moral de árbol , sino de zarzamora). Es bastante fácil de llevar y te echa fruto al primer o como mucho al segundo año si compras uno en maceta en vivero. El riesgo un par de veces a la seman, y si no lo tienes a pleno sol mejor, un buen sitio es cerca de una cañada, o si lo que tienes es una casa, pues donde no le dé todo el sol de la tarde de verano, y un pco más de riego, pero como te digo, yo el mío, sin tener ni idea de este cultivo, no me ha dado ningún problema, llega el invierno y pierde casi toda la hoja parece que se seca, y en primavera crece un montón, echa flores y frambuesitas, animate que está muy bien y es fácil, un saludo!
     
  3. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Frambuesas

    A no ser que estés en el norte de la península te recomiendo que los pongas a semisombra porque si no en verano se achicharran, se secan las hojas y se caen. Además con el calor intenso la calidad de la frambuesa baja mucho.
     
  4. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: Frambuesas

    incluso en el norte... según la zona

    Mi parcela está en zona de media montaña y el año pasado en junio me quedé sin cosecha de frambuesa amarilla y roja debido a la sequía, y en septiembre otra vez ocurrió con la amarilla, además necesitan un terreno ácido. Observa la naturaleza de tu zona, si crecen zarzas crecerán frambuesas.

    saludos,

    Mary
     
  5. xtremm

    xtremm

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    spain (Zaragoza)
    Re: Frambuesas

    Ok, se agradecen los comentarios, pues estoy en Zaragoza y aqui en verano pega bien el lorenzo asi que los pondre en una zona de sombra.

    Y otra pregunta hay diferetes variedades y donde los podia comprar, venden algo por internet ¿¿
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Frambuesas

    *

    Saludos...

    en Ejea de los Caballeros...los tienes en Gardencenter Ejea (pags. 6 y 7)...
    Vienen en maceta y según mi experiencia (tengo referencias de más de cien empresas de toda Europa) tanto plantas como portes son perfectamente normales...son algunas de las que tengo.

    Visíta la web....y decides

    Jose Luis
     
  7. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Frambuesas

    El año pasado se me murieron todas las frambuesas que puse en tierra. Así pues ayer planté dos frambuesos en maceta grande con un buen sustrato mezclado con algo de arena. Mi idea es trasladar las macetas en verano a un lugar sombrío. A ver si así me aguantan. Ya os comentaré.

    :5-okey:
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Frambuesas

    Yo probe unas a la semisombra (levante) y no me convencen nada (poca produccion y con problemas). Probablemente sea por las variedades probadas, que casi siempre vienen de climas muy frios.

    De momento prefiero centrarme en algunos hibridos que si van de maravilla (tayberry, loganberry ...).

    Por cierto, hay frambuesas de climas tropicales que probablemente seran una mejor eleccion para casi toda la peninsula ... si las encuentras.