Problema con la medianera del vecino: me echa herbicida y hay humedad

Tema en 'Vecinos: problemas con vecinos por las plantas o el jardín' comenzado por alejandrocuenca_91@hotmai, 11/7/07.

  1. Re: problema con la medianera de mi "adorable" vecino

    Estoy con Llosona, si el muro es tuyo podrás poner una valla tambien, no?
     
  2. Re: problema con la medianera de mi "adorable" vecino

    hola, lo de la valla lo tengo casi solucionado, e comprado un cañizo de bambu con el que voy a cubrir toda la valla, en cambio lo del agua va peor, si que es legal ya que son unas "mini" depuradoras de agua para usarla para riego ( de echo se copio de mi) y ahora no solo cae por las grietas, si no que ha hecho una especie de acequia de tierra pegada al muro para regar un seto al final de este y cuando se desborda cae a mi casa como una cascada (si bierais la que armo el otro dia)
     
  3. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: problema con la medianera de mi "adorable" vecino

    ummm, pues será legal aunque tiene que dejar un retranqueopero si te esta empapando el muro y te vierte el agua, sólo te queda un peritaje y al juez de paz, haber si llegais a un acuerdo y sino puesss ya la cosa vá a ser más seria.
     
  4. SABANDIJA

    SABANDIJA

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: problema con la medianera de mi "adorable" vecino

    alejandrocuenca,seguro que se te ocurre algo a ti para ser igual de desconsiderado,molesto y sucio,a lo mejor asi aprendia algo(a problemas dificiles, soluciones desesperadas);)
     
  5. Re: problema con la medianera de mi "adorable" vecino

    ¡Una cascada! ¡Qué posibilidades más maravillosas! Podrías poner un estanque... :11risotada:

    No, perdona, que el problemón es gordo...
    Lógicamente todo es denunciable, desde que pusiera una verja en tu muro (tendría que haber hecho él un muro adosado al tuyo y colocar allí la verja) hasta lo que te hace llegar. Pero siendo arquitecto ya sabrás toda la legislación al respecto, lo que me indica que no quieres hacer nada.
    ¿Qué hacer entonces? Yo creo que habría plantado arbustos y arbolitos fuertes que me taparan todo , muro, valla y vecino, y que me hicieran olvidar al petardo que tengo al lado, y plantaría los rosales en otro lado.
     
  6. Re: problema con la medianera de mi "adorable" vecino

    hola de nuevo, yo ya no se si lo hace a posta por todas las veces que me he quejado , pero estaba ya asta las narices y este fin de semana los albañiles me an subido el muro medio metro mas y he colocado un cañizo, con lo que el problema de la cascada y el herbicida esta solucionado (esperemos), ahora quedan las grietas , para poder areglarlo tendria que hacer una zanja pegado al muro en el bancal de mi vecino y hechar una capa de cemento hidrofugo o pintura impermiable , por lo que tengo que pedirle permiso a mi vecino y no le va hacer mucha gracia
     
  7. Re: problema con la medianera de mi "adorable" vecino

    Sin duda... ¿Y entonces? ¿Y quién lo pagaría, él o tú?
    De todas formas y, aunque pierdas un palmo de terreno, ¿no te resultaría más barato levantar un doble tabique que tape... "eso"? También cabría la posibilidad de canalizar las filtraciones entre ambos.
     
  8. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Re: problema con la medianera de mi "adorable" vecino

    Perdonen que me meta, pero como yo también tengo problemas con mi vecino, no se si lo puedo decir aqui, si no díganmé en donde.Tengo una casa con una medianera donde siempre hubo un rosal de pared y una dama de noche.Al lado hay ahora un duplex,con un patio de 3mts de ancho por 4mts mas o menos de largo.En el patio el vecino construyó una piscina de material, pegada a mi medianera.Siempre trato de podar mis plantas para que no pasen para el otro lado.Como le molesta que le caigan hojas cuando no estoy me achura las plantas, pasando sus tijeras para mi lado y destrozando el rosal.Lo mismo hizo con el arbol de la calle que está en mi vereda, lo podó la mitad del lado suyo,dejándolo mitad con fronda y mitad pelado. Yo quisiera saber si se puede hacer esas cosas y si es legal tener la piscina pegada a la medianera.Espero respuesta ansiosamente:sirena:
     
  9. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: problema con la medianera de mi "adorable" vecino

    Hola Guelita, tal vez deberias decir donde vivis , en que pais, como para poder darte una respuesta concreta, ya que dben variar los eglamentos segun dnde te encuentres.


    Mi hermano tenia un problema parecido entonces puso un alambrado por encima de la medianera como a unso 3 metros, por lo tanto era ma facil controlar la caida de ramas u hojas hacia su casa.
     
  10. Re: problema con la medianera de mi "adorable" vecino

    Hola Alejandro yo tube problemas con mi vecino tambien y despues de hablar con el con educacion unas cuantas veces perecia lo que tu dices que ya molestaba a posta lo ultimo que se le ocurrio fue hacer un gallinero utilizando la valla medianera para ello con la consecuencia de que me caia la mierda de los pollos en mi parcela como ya eran tantas pensé en denunciarlo pero pensé en el tiempo el costo etc... y no me interesó opte por hablar con el con un poco menos de educacion y le dije que cuando lo viera por el camino le hiba a pasar el coche por encima pero antes intente sacarle los ojos con la valla de por medio y funciono de esto hace ya tres años y ni un conflicto mas. SUERTE.
     
  11. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Re: problema con la medianera de mi "adorable" vecino

    Gracias por la respuesta, soy de Argentina BS. AS. y hace dos años que coloqué 2 hileras de alambre, seprados unos20cms uno de otro.Me dan ganas de poner alambres de púas(mucho no?), pero me troncha las ramas del rosal y me los deja truncos.La dama de noche es más fuerte, y yo las podo a unos cms del alambre para que no pase la pared, pero en esta época da una for pequeñita y muy perfumada de noche(una delicia), pero vuelan con el viento y la odia porque le ensucia la pileta que está pegada a la medianera.
     
  12. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: problema con la medianera de mi "adorable" vecino

    Lo más preocupante es la estabilidad del muro que se puede venir abajo.

    En general los muros son medianeros, es decir, dividen ambos " predios" y la mantención corresponde por igual a ambos vecinos y ambos son responsables . Si tienes dudas debes dirigirte al municipio ( ayuntamiento quizás se diga en tu país) el cual debiera tener en su departamento de obras los planos de loteo y en él puedes determinar si el muro es medianero o divisorio ( último caso 1 solo es el dueño y responsable de su deterioro) .
    A través del mismo deparpamento puedes solicitar inspección técnica y así "mediar" en cierto punto tu conflicto.

    Hay normativas en las que se exige que los muros no sobrepasen los tres metros, pues impiden la entrada del sol al vecino


    María Egaña
    Chile
     
  13. Re: problema con la medianera de mi "adorable" vecino

    Hola Quelita. Siento decir que el vecino tiene su derecho en cortar todo lo que le entre a su espacio. Si eso significa cortar una rama del árbol dentro de su propiedad, como cortar las enredaderas.

    Para tener la casa con piscina tuvo que tener un proyecto realizado por un arquitecto por lo que está perfectamente ubicada, y de nada vale que estuviera ahí de siempre la enredadera para dejarla. Los vecinos han comprado su terreno y no tienen por qué tener en cuenta lo que hubo en el lugar de la medianera plantado.
    Sientiendolo mucho pero es así :( (según lo que estás contando)

    Deberían hablar y llegar a un acuerdo para que no tengas que quitar la enredadera ni él la esté cortando. Como colocar una pantalla entre la valla metálica de modo que no caigan las hojas hacia la otra parte. De alguna manera hay que buscar una solución para no llegar a males mayores.

    Y sobre todo llevarse bien con los vecinos, que son para toda la vida.
    Suerte.:5-okey:
     
  14. Re: problema con la medianera de mi "adorable" vecino

    Hola quelita, a mi me pasa lo mismo con mi vecino, cuando no estoy aprovecha a destruir mis plantas... pero cuando estoy ni me mira... porque es bastante gonca... (termino argentino grosero... lean las silabas al reves :11risotada: ) lo que hice fue poner una celosia de madera tipo treilage... solucion ideal porque las ramitas no pasan, y las hojas menos.

    Tema pileta: NO está permitido construir a esa distancia de una medianera... al igual que para plantar arboles tiene que haber una distancia minima... en los arboles es de 1m... y de las piletas anda por ahí o más lejos... pero viste como es Buenos Aires, cada municipio tiene sus propias reglas.
    El árbol de la calle, él no tiene ningun derecho a cortartelo, porque está fuera de la linea municipal y eso ya no es privado... si bien en Argentina de esa parte se ocupa cada frentista, no podes hacer lo que queres con los arboles... yo vivo en un PH, por lo tanto tengo delante de mi entrada de pasillo un arbol, y el vecino que da a la calle tiene otro, éste hombre los podó sin permiso ni mio ni Municipal... y se ligó una multa terrible por podarlos... Denuncialo cuando lo haga, sacale fotos y vas a ver como no joroba más.


    David Palau: ésto es Argentina, cada quien hace lo que quiere, no es necesario que intervenga un arquitecto para construir o refaccionar una casa, solo buscas el albañil que más te guste y listo!!! :11risotada: y por eso son los probelmas que tenemos a veces, que no sabes a donde recurrir...

    Cariños, Ale
     
  15. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Re: problema con la medianera de mi "adorable" vecino

    Gracias a todos por las respuestas ,en especial a Ale, ya me parecía que en un patio tan pequeño se pudiera construir una piscina de material y pegada a mi medianera, porque a pesar de que controlo las ramas, las hojas y flores vuelan con el viento, por ese motivo corta las ramas 10 o 15cms hacia mi lado, o sea tiene que pasar la línea divisoria y troncha las varas del rosal desde su nacimiento.( recuerden que es un rosal trepador), que a la vez me da cierta intimidad, pues con el asunto de tanto dúplex, todas las ventanas de alrededor dan a mi patio y fondo, no soy dueña de salir en camisón.Le voy a sacar una foto al arbol y me gustaría que le cobraran una multa ,porque eso es ser dañina, además esta en mi vereda .No me gusta denunciar a nadie, pero es como si fuera la dueña de todo.Ya estoy sufriendo el tener que irme de vacaciones.