De vacaciones...¿y los cactus?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por ----_, 28/7/07.

  1. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola contertulios,
    El Lunes me marcho de vacaciones hasta mediados de Agosto.
    Mi balcón está orientado al Sur y no podré cuidarlos del Sol pleno de mediodía, como lo venía haciendo hasta ahora. He pensado ubicarlos en el interior, concretamente en la cocina que tendrían la misma orientación, junto a una ventana con cortinas. Los regaré el mismo día que salga.
    ¿Creéis que será lo correcto? ¿Alguna sugerencia?
    Saludos a todo el grupo.
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola Marta, yo los dejaría en su sitio, con un buen riego la noche anterior a la partida, y en Vizcaya, no deberían tener mucho problema en aguantar hasta un mes, otra cosa sería en Sevilla.
     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Marta...opino igual que su majestad Pablillo....y si para irte mas tranquila quieres tamizarle un poquito el sol,ponles una sombrillita o algo similar que tengas en casa:smile: :smile:

    Aqui en Jaen ( con 42º que tenemos ahora mismo seria impensable) :desconsolado:

    :beso: :beso: y a disfrutar las vacas!!!! y cuando entres por agroideas,ponte la parabólica p'a que te veamos en directo:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: que tonterias digo!!! será el calor este..que me afecta más de lo que creo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    :beso:
     
  4. piruka

    piruka

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Marta;

    ¡¡A disfrutar en pleno de tus vacaciones!!, :eyey: :eyey:
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Tenemos caloooooor, que envidia yo no voy de vacaciones :desconsolado: :desconsolado: eso si podre cuidar mis cactusetes y a mi gatita. el que no se consuela es por que no quiere, que lo pases muy bien, y respecto a tus cactus opino lo mismo que l@s compis :beso: :beso:
     
  6. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Pues yo haria todo lo contrario.
    Los meteria dentro de la cocina, junto a la ventana que dices que entra mucha luz, corres las cortinas para que entre aun mas.
    No regaria los cactus, porque notaran de estar en el exterior al interior y podria afectarle la humedad al estar en un sitio cerrado, los cactus pueden estar bastante tiempo sin riego, que no les pasa nada y menos solo 15 dias.
    Fuera no los dejaria sin proteccion, como lo estas haciendo y no me aventuraria ponerla, al saber que podria tener algunos problemas con los cambios climaticos ( viento, lluvia), pero bueno esa es mi opinion personal.
    saludos
     
  7. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    La cuestión es que hemos tenido un mes de Julio de pena, con temperaturas de 17º alguno de los días. Hoy sí hace calor para los del Norte (a media tarde 27º) y mis cactus no están acostumbrados al Sol.
    Tendré que sopesar todo lo que me comentáis. Yo me inclinaba por lo que me comenta Manuel, por miedo a tormentas y viento. Nunca se sabe. Lo tengo mal para cobijarlos adecuadamente porque mi balcón es enano.

    [​IMG]

    Los que están en el suelo a la Izda están retirados del Sol de mediodía. Su emplazamiento habitual es en la barandilla del balcón.

    Gracias a todo el grupo por los consejos y por desearme buenas vacaciones.

    Por cierto, Juni, acabo de hacerme un boquete con el taladro en la cocorota para encajar la parabólica. :mrgreen: Las orejas me han quedado un poco desorientadas pero tu idea me puede servir para hacer a la vuelta un injerto en mi norte:smile: :smile: Espero que no se me haya escapado ninguna neurona entre las virutas....:13mellado: :13mellado: :13mellado: