Prunus planté y está sin hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo rojo o pisardi' comenzado por otto malincho, 26/7/07.

  1. Hola. Planté un prunus de 2 metros hace un mes y medio. Estaba precioso cuando salió del vivero.Seguí todas las indicaciones: Gran agujero, compost, buena tierra, agua en abundancia, un círculo de un metro de diámetro en el césped, etc.. No lo aboné, puesto que me dijeron que venía suficientemente abonado hasta el próximo enero-febrero. Está en Espirdo (Segovia). No ha hecho mucho calor en lo que va de verano, salvo algún día aislado. Lo riego con un ligero goteo de 8 minutos 2 veces al día y algo de agua le cae del reigo del césped. Es cieto que ha estado expuesto a grandes vientos (se encuentra en un sitio donde pega bastante y estos dos meses ha soplado bien), pero se encuenta bien firme y el tronco no se mueve. En las tres últimas semenas le he pegado unos manguerazos de agua cada 4 o 5 días. A pesar de todo lo anterior, me ha perdido casi todas las hojas. Algunas tienen unos pequeños agujeros, aunque me dicen que no es ninguna plaga. ¿Qué puedo hacer?. Gracias.
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: prunus sin hojas

    Hola,

    supongo que por estar recien transplantado el calor, junto con el viento, le ha resultado excesivo y ha perdido todas las hojas. A mi me sule pasar con alguno de los arces (aunque lostengo en maceta)...pierden todas las hojas si reciben demasiado sol. .. es muy posible que antes del otoño saque nuevas hojas. Pero en cualquier caso si ves que tiene las yemas en buen estado yo no me preocuparía mucho.

    Un saludo.
     
  3. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    Re: prunus sin hojas

    Otto Malincho, no te preocupes por que se quede sin hojas, yo plante dos en el mes de marzo, aunque soy yo la que cuido del jardin, tengo un jardinero que ademas tiene un vivero que es el que me proporciona las plantas y me hace los trabajos de poda y reposición de plantas.
    A los mios les paso eso mismo se le acabaron cayendo las hojas, este hombre me dijo que era normal con el trasplante, pero que al año que viene estarian espectaculares.
    Pues fijate no he tenido que esperar al año que viene, hace unos dias me di cuenta que le estan brotando un montón de hojitas nuevas por arriba.
    Ten un poco de paciencia y veras los resultados
    Saludos