1. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola Freaksadworld: Bienvenid@ a este Foro.

    ¡Vaya regalo que te han hecho! En dos palabras: Im- presionante.

    Pues consejos, los de siempre: Déjalo que se aclimate a tu balcón-terraza sin empezar a marearlo; las máximas horas de sol posibles;cuidado con el riego: tan malo es pasarse como no llegar¨; abono cada dos o tres meses y si hace mucho frío, a resguardarlo dentro de casa.

    Enhorabuena por tu nueva criatura.:happy:
     
  2. Freaksadworld

    Freaksadworld

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Gracias Jeparu, así a primera vista lo que más me preocupa es que crezca mucho más, seguiré fielmente la biblia de este hilo.
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    :smile: Saludos foreros de los cítricos!

    Maimoca...
    Contaminación hay en todas partes sobre todo en europa y otros paises mas industrializados que el mio. :icon_cool:

    Lo que pasa es que Lima soporta una sempiterna neblina gris que no es otra cosa que condensacion de agua de mar (por eso el olor a salado), y lo que pareciera polvillo no es otra cosa que ollín de los carros que queda atrapado en la neblina. Por lo demas no se en que parte de Lima habras estado pero la verdad es que no toda esta igual de saturada como el centro y en las zonas costeras tenemos muchisimo mejor ambiente que en el centro. Ya sabes que Lima es tan grande que necesitas 3 horas para cruzarla de punta a punta y esto siempre y cuando vayas en linea recta y sin atascos. El clima de Orrantia es bastante mas frio y humedo que en el centro (estamos a 1 hora y media del centro) y el problema para mi es presisamente este, el frio:icon_rolleyes:

    Ojala tengas razón y alguna alma caritativa me explique como germinar limones de la variedad que quiero. He buscado en viveros, huertas en las afueras de la ciudad (Lurìn y Chaclacayo), proveedores de restaurantes y en fin que nadie me a dado razon. Empiezo a sospechar que estos limones no se producen en Lima sino que son traidos de fuera.

    Como sea... ¿Cuales son los requerimientos de temperatura, exposicion al sol y sobre todo mètodo de germinacion de los limones casi silvestres?

    Agradesco toa la ayuda que pueda recibir. El verano es muycorto aqui y cuando se termine pues seran 10 meses de frio, humedad y nada de sol, por lo que debere esperar hasta el 2013 para volver a intentarlo. :sorprendido: Y segun los egipcios el mundo se acaba este año!!!:meparto: :meparto:
     
  4. peret2000

    peret2000

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, nadie tiene una respuesta para mi duda?
    Gracias de antemano
     
  5. Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    En teoría, en general si eliminas y aclaras frutos de un frutal, los que se dejan se hacen más grandes y se fomenta la producción regular (no que un año dé muchos y otro pocos o ninguno) y si se quitan todos los frutos el crecimiento de madera y ramas se hará mayor más rápidamente; la producción de madera y el crecimiento dismiuye la producción de fruto, aunque con el tiempo un árbol más grande vaya a producir más ¿es eso lo que te interesa con tu limonero o más bien tenerlo no muy grande en un macetón?

    Yo en principio esos limones los cogería cuando estén maduros o en el punto adeo, date cuenta que los cítricos fructifican por lo general en estas fechas. Y si es un limonero de los que dan fruto de continuo, con más motivo no tendrías problema.
     
  6. peret2000

    peret2000

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, Francisco,
    Efectivamente, como está en una maceta, no me interesa que crezca demasiado, así que por ese lado mejor no recolecto todos, los iré cogiendo según los necesite.
    Aunque ni los quiero dejar mucho tiempo, no sea que se pasen, y supongo que al limonero le viene bien descargarse de frutos.
     
  7. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Buenas!
    Freaksadworld WooooooooooW Felicitaciones!! Qué belleza!
    Otra consulta que me quedó pendiente, ¿puedo abonar mis cítricos cargados de fruto aún sin madurar?
    Es que tengo otro limonero en tierra y es la primera vez que fructifica en 3 años, anteriormente florecía se formaban algunos frutos pero no maduraban, se caían pequeñitos. Pero ahora tiene unos cuantos limoncitos de 4 o 5 cm y no querría perderlos.
    Por fortuna la lluvia llegó esta noche, espero que mi jardín se recuperé de tanto calor y sequía.
    Desde ya gracias y carños para todos!
     
  8. Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Peret, pues nada, es cuestión de ir cortándolos cuando están a punto. Qué los difrutes.
     
  9. Maimoca

    Maimoca

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Anda, o sea que es recomendable coger el fruto cuando se note que están listos al dedo? yo pensaba que cuando caian es que estaban listos (que cateta soy), o sea que si caen es que ya están pasados? es que yo noto ya algo "blanditos" 2 de ellos (muy poco, pero están duros como piedras)... o sea que están listos??? si es así los saco ya a ver si las decenas de flores fructifican esta vez...
     
  10. Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola a todos/as
    quiero dar la bienvenida a todos los nuevos miembros. Yo hace tiempo puse fotos de mi naranjo, que estaba un poco feucho y pobretón, y me dijeron, entre otras cosas, cómo quitarle la resina que tenía pegada en las hojas y me aconsejaron ponerlo más al sol. Pues bien, quiero darles las gracias y enseñarles fotos nuevas. Aquí, en Tenerife tampoco ha llovido mucho, pero sí ha hecho mucho viento, y se le calleron algunas hojas, pero le están brotando muchas nuevas y va a florecer en breve, me parece que está precioso :11risotada: :

    [​IMG]

    [​IMG]

    Quizás esta última no se aprecia bien, pero le están saliendo muchas hojitas nuevas. Estoy muy contenta y quería darles las gracias de nuevo por sus consejos. Debo tener algún cuidado especial ahora?
     
  11. Maimoca

    Maimoca

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Anambro, estaría bien ver el arbol entero, para darnos una idea, pero vamos, que brota que da gusto!! también he visto una mancha blanca en una de las hojas... ¿qué es?

    Yo a ver si subo las fotos de como está mi limonero y os hagais una idea.
     
  12. Maimoca

    Maimoca

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Por cierto, algo bueno de que el limonero tenga tan pocas hojas, que los bichitos se ven enseguida, antes de que sea una plaga!! aún hay poquitos y se quitan fácil con la uña pero estoy por concretar si son piojo rojo o cochinilla piriforme... están sólo en las ramitas más bajas pero no en el tronco ni en los limones ni en las hojas... están justo antes de donde salen las hojas... a ver si consigo hacer una foto y podeis ayudarme con la identificación...

    El caso es que estoy tratando con agua jabonosa y no sé si con eso es suficiente...

    Se parecen a éstos pero alargados- [​IMG]
    Piojo rojo

    Y éstos - [​IMG]
    Cochinilla piriforme
     
  13. Maimoca

    Maimoca

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Vale, ya vengo con fotos, de cómo va mi limonero y de los pequeños "visitantes" que tengo en él... aunque viéndolos mejor no se parecen tanto a los que os he puesto... son como cochinillas pero marrones, al menos las adultas.

    Vista general, se ven las hojas verde oscuro que son las suyas de siempre y las nuevas que van saliendo muy poquito a poco...
    395521

    Aquí la vista de la parte inferior con los limones ya casi listos... pequeñitos, eso sí.
    395522

    Y aquí a ver si veis a los visitantes...
    395523
     
  14. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola Maimoca: Al fin hemos podido ver tu limonero en su situación actual.

    Los limones ya se ven maduros y el arbolito da la impresión de que necesita o un tiesto mayor o más horas de sol. Puede ser que necesite algo de abono para cítricos.

    Es un pena que el maestro no aparezca por aquí desde hace varios días. Es raro no verlo por ningún Foro; igual está de viaje.

    Los bichitos puede que se vayan, pasando un pincel con alcohol y raspando un poco la superficie.

    ¡Cuidado con la ola de frío que se avecina! Igual tienes que proteger el limonero o meterlo dentro de casa.
     
  15. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    hola citricolas.se avecina una ola de frio importante.en el litoral de barcelona se espera desde el viernes hasta el domingo por lo menos,temperaturas de hasta 4 o 5 grados bajo cero.habra que proteger nuestros cirticos en macetas sino pueden verse dañados.
    Maimoca,lo siento por el aspecto de tu limonero:( saludos