Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XIV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por patovidal9, 3/1/12.

  1. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Totalmente de acuerdo, te recontra felicito por la elección.
    Omar me volaste la cabeza, entro al foro y me encuentro con tu viaje.
    Justo estoy organizando para ir a Iruya la 2da quincena de julio, ni te imaginás las horas que tengo de google earth viendo esa zona, :happy:

    Has ido a San Juan ?
    Mi intención es hacer Iruya/San Isidro/San Juan/Iruya.
    De San Isidro a San Juan hay que pasar por arriba de un cerro.
    Tenés una foto tomada de San Isidro viendo el zig zag a San Juan ?

    También quiero hacer Iruya a Nazareno son 4 días pero ese tiene que ser con guia y hasta ahora no me han contestado los mails.

    Creo que en marzo paso por Cordoba y si nos llegáramos a encontrar te volveré loco con preguntas.

    Si subís el resto de las fotos a algún lado las miro con detalle una x una.
    Un abrazo

    Casandra: Muy Feliz Cumpleaños

    Eduardo
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Omar: Mandame tu dire por mp, conta con semis de tomate (las que tengo, total yo siempre me puedo comprar un tomate), pimiento y no sé que mas podra ser ¿verduras de hoja? imagino que la rucula deberia andar, si por aca anda sin agua. No se vos decime y te mando
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Eduardo... Yo recorri hace 2 años San Juan casi completa ya que no hice el extremo noroeste, pero si el resto. Antes estuve en La Rioja y pase por un lugar que se llama "La Cuesta de Miranda" cerca de cruzar a San Juan Apenas salis de Chilecito, pasando por Anillaco(el pueblito de Carlos Saul) La Cuesta de Miranda, fue la mejor experiencia de mi vida... Claro, que los parques Talampaya e Ischigualasto son cosas que no podes dejar de visitar, sobretodo el ultimo del lado de San Juan.
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    FILO, feliz cumpleeeeee
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    No estoy leyendo mucho hacia atras....

    Edu... creo tener fotos de Iruya, el camino en zig zag y demas datos.
    Fuimos dos veces y la segunda paramos en el hotel que hay allí arriba, en ese momento el unico hotel. Ahora tengo entendido que hay otro.
    Es realmente hermoso.
    Sabes que podes contar con Ricardo para datos de viajes, mapas y todo eso, que el es un capo total en cuestiones de cartografía y geografía....:5-okey:

    Averigua bien, pero se que en det época no se puede llegar. El último tramo a Iruya lo tenes que hacer por el cause del río...


    Omar.. como siempre tus fotos son una hermosura, te felicito....!!! No recuerdo la verdad si nosotros fuimos allí, me parece que no, que nos quedamos comiendo uvas en la orilla del rio.
    ¿vas a mandar las semis por encomienda?.. porque imagino que sera un sobre bastante grande!.....

    Sergio.. jejej.. muy bien lo tuyo con las piedras!... en este momento hay un amigo subiendo el ACONCAGUA...y por supuesto, está juntandome piedritas... tengo mi país completo embotellado.... no me interesa saber a que lugar pertenece cada piedra, solo mirar el florero donde estan, me hace recordar que cada rinconcito de mi país, de la Quiaca a Ushuaia esta hi dentro... y ahora, recargado!!! porque tiene el valor agregado de tener piedras que pisó otra gente y se acordó de mi .....
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Feliz cumple Filito!!!!

    Les pongo un enlace sobre un compendio sobre enfermedades y demases de la huerta...

    http://www.funtha.gov.ve/doc_pub/pub_44.pdf

    Chicos como preparan el sulfato de cobre como fungicida...? es que tengo oidio en los zapallos y sulfato de cobre en un tarro, jejejjjjj ¿además alguien lo usa en la piscina como alguicida?
     
  7. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Yo tengo rabanitos, zanahorias, lechuga, habas y arvejas. No se si alguna te sirva :smile:
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Pato: las proporciones son: 100 gr sulfato de cobre + 17 gr cal viva + 10 litros de agua.
    Mirá la okra de las semillas que me mandaste, el fruto mas grande lo guardo para semilla, los otros, ¿cómo y cuando los consumo?
    [​IMG]
     
  9. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    :icon_rolleyes: MONY, te esta creciendo la narizzzz!!!, como podes decir que tenes de cada rincon de la Argentina, por ejemplo de Colonia Perfección Sur, Partido de La Perla del rio Uruguay (o sea Concepción del Uruguay), no tenei naaa, salvo una Acerola que esta por aqui....mmm:icon_rolleyes: claro....ahora que lo pienso vos dijistes Republica Argentina....no Republica de Entre Rios:meparto: :smile: :icon_rolleyes: :5-okey:

    FILO: Feliz Cumple Amiga, hacelo trabajar al Pescador, que te atienda como corresponde, un abrazo a los dos.-:5-okey:
     
  10. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Ya les voy a contar más del viaje y subir alguna foto más, por ahora Edu te cuento que no llegué hasta San Juan pero si tengo fotos del recorrido, por cuestiones climáticas no nos animamos a llegar, llegamos a la parte alta de la montaña y veíamos hacia el lado del valle de San Juan, particularmente 3 Casitas (así se llama el paraje) pero como cabía la posibilidad de que los cerros quedaran cubiertos por nubes nos volvimos. Tengo el contacto de Beto quien es muy conocedor de la zona (vive allí), le voy a consultar si puedo ponerlo en contacto con vos para que conversen. Saludos.

    Tuli, todo eso sirve.
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV


    jAJAJA.. es cierto, es cierto.. y merezco la corrección por exagerada!.. mi TODO es ALGO, mi NUNCA es A VECES, mi NADA es ALGO SI... jejeej...
    Y ademas... ¡podrias guardarme una piedrita de la republica de Entre Rios, para seguir guardando rincones!.. jeje.. alpiste, perdiste
     
  12. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Pasame tus datos por MP
     
  13. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Mas tarde les paso mis datos, ahora les cuento que llueve con ráfagas de viento muy fuerte.
     
  14. juan_pedro

    juan_pedro

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola, les escribo para contarles del rotundo fracaso de mi macetohuerta. Se acordarán (o no, no importa, se lo recuerdo o se lo informo) que algo malo les estaba pasando a mis plantas, que se iban secando de abajo hacia arriba. Mony me había contado que a ella algo así le había ocurrido anteriormente y había rescatado todo con cola de caballo, que no era un producto animal (dado que el caballo es bastante reacio a regalar partes de su anatomía - iba a decir "entregar la cola", pero estaba abriendo una puerta que no quiero abrir) sino un producto vegetal.

    Comencé a hacerles los tecitos a las plantas (fríos, claro) y a arrojarles los restos sobre el pie. La mujer que hace la limpieza pensó que todo eso era un asco y retiró casi todos los yuyos, pero el remedio no estaba dando demasiados resultados, de todos modos.

    Pero hace unos días vi lo que considero es el verdadero origen del problema. Un montón de moscas milimétricas color blancas (las llamo moscas porque tienen alas y cuando les acercás el dedo, se van volando) y unos puntitos negros (serán los hijos de las moscas negras o algún pariente -quizás un cuñado), todos al dorso de las hojas. Me recomendaron por ahí rociarles agua con jabón de la ropa. Lo estoy haciendo. Veré con qué resultados, pero realmente no tengo demasiada fe, porque las plantas ya están muy deterioradas. No sé si aplicarles la eutanasia y empezar de nuevo (claro que en esta época, recomenzar es más difícil).

    En otra maceta tengo una planta de ají, que sigue creciendo. Hoy me pareció verle alguna de estas mosquitas. Preventivamente la rocié con el agua y el jabón de la ropa. Veremos que pasa. Si no recupero las plantas, al menos voy a ganar el desafío de la blancura.

    Con respecto al viaje que hablaban desde San Isidro hasta San Juan, ¿es realmente posible? Porque a San Isidro sólo se accede a pie o a caballo desde Iruya. No tiene rutas ni otra cosa más que una picaditas. Está en el medio de la montaña. A tal punto que cuando me vio pasar un chico de ahí me preguntó si no tenía una lapicera para regalarle. Yo estoy acostumbrado a que me pidan plata o comida. Lo de la lapicera fue algo sorprendente. Y, claro, no tenía lapicera que darle, así que le dejé unas galletitas. Sí, ya sé, no es lo mismo, pero es lo que tenía.

    Bueno, es todo. Los abandono.

    Saludos.
     
  15. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    La tormenta por sectores fue terrible !!!, en la zona industrial del gran Códoba hubo vientos huracanados, pero la peor parte dicen que se la llevó Alta Gracia. Cómo estás Pato ???.