Reciclado de aceite usado - Biodiesel

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por OS CASTROS, 27/6/08.

  1. Machuky,repasa el hilo,que alguien las puso de PVC pegadas,y no recuerdo como le salió la cosa,el galvanizado,a mi no me lo han recomendado por eso precisamente,al estar galvanizado,lleva una película de zinc,que reacciona con la lejía.
     
  2. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Hola,

    mantxego, yo me refería a ésto:

    "Hola,

    mantxego, dado que en el tanque de secado del aceite ya lo introduces filtrado y su única misión es deshidratarlo considero un gasto innecesario el dotarlo de fondo cónico."


    Yo estoy muy satisfecho con las tuberías que tengo puestas y son asequibles. Si mal no recuerdo, el último tramo que compré el año pasado, de 5 metros para 3/4", me costó unos 10-11€. Son de polipropileno por lo que son resistentes ante la temperatura y la corrosión y translúcidas dejando ver lo que pasa por ellas. En estos años no me han dado ni el menor problema.

    Saludos.
     
  3. Mensaje recibido "POLIPROPILENO",ojo al dato,que ya no se me olvida,y el compañero del PVC creo recordar que podía ser BEDOYA
     
  4. mantxego

    mantxego

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Zona de Albacete
    Hola amigos.
    Machuki, el reactor me lo están haciendo de A/Inox 316, así como tambien las llaves y cualquier conexion que lleve el reactor. Yo no se si haré 500 lts o más o menos, pero mi idea es hacer la mayor cantidad posible. Llevo 2 semanas viendo de hacerme con proveedores, y la verdad es que tengo buenas expectativas, muchos amigos me están ayudando y creo que voy a hacer una red bastante amplia. Las tuberías para recirculación, trasvase, etc. lo tengo que preguntar en una empresa especializada en riegos, pero creo que van a ser de polipropileno, polietileno o polietileno de alta densidad. La única regla que les voy a poner es que sean transparentes, para poder controlar en todo momento, que circula el líquido por su interior. Luego está el tema del precio, no creo que sea un gasto enorme, ya que según he podido ver a primera vista, no voy a necesitar más de 3 mts. Os Castros se ha gastado 11€ con 5 mts, asi que no creo que sea algo en lo que debamos de rebajar precio bajando calidad.
    :happy:
     
  5. Yo creo que hay valvulas y tuberias de polipropileno,tengo un amigo que tiene fresas y debe de tener a porrillo,le preguntare como van de precio.
    Me identifico mas con machuky,ya que la recoleccion por parte de particulares se hace dificil,sino al tiempo,yo empece muy bien ,consegui algo mas de doscientos litros en poco tiempo,y pensaba incluso en hacer el reactor mas grande,ya que el mio es o sera ,un reactor cerveceril:meparto: ,pero despues de cortarme el grifo del aceite,ya sabeis,el problema no es que tengan que recibir ninguna notificacion de que se esta tratando ese aceite como es debido,el problema es que pagan a diez o doce euritos la garrafa,y tal y como esta la cosa,no se tira ni gota.

    Yo seguire recolectan poco a poco,conseguire las valvulas y las tuberias,y tirare palante con una bomba que me encontre de mi suegro,que la probe tiene mas fuerza de voluntad que otra cosa,y por cierto,el cuerpo de la bomba es de bronce,creo.Cuando ya no pueda mas,al desguace y otra,hasta que la cosa este mejor.

    Habia pensado en poner unas resistencia,aparte de lo de la lana de roca o fibra de vidrio,pero ponerla por fuera ,en la base del reactor.Una resistencia de freidora,ponerla de forma circular,y asentarla al fondo del barril,por si alguna vez se nota que baja ,darle un poco de calor hasta que termine la reaccion.no se pienso que puede servir y me ahorro taladrar y colocar una dentro,que siempre es mas dificil.
     
  6. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    hola compañeros, de pvc era bedoya y le dio problemas, polietileno van bien y tengo en la nave de fonaneria y son transparentes aqui les llamamos barby, pero las uniones son de laton, codos tes reducciones... como no las pinte el interior con alguna pintura no se... se iran en dos asaltos asi que estoy liado, y fuera parte las valvulas de media en 316 salen carisimas 12 euros y son unas cuantas, por otro lado el metanol esta subiendo, y este mes solo e recojido 10 litros de aceite, y este verano creo que no sera como el del año pasado, no se me da que mejor que haga un reator de 40 litros bueno no quiero aburriros mas con mis penas, saludos a todos.
     
  7. hoola foreros , animo machuki , que os vengo siguiendo y vais por el buen camino , que no es facil ,lo sabemos , pero no desanimeis que todo llega.Yo tambien voy recopilando materiales y datos , pero...si que es verdad que en este tiempo que nos toca , esta jodido hasta pensar. Asi que , con tranquilidad y buenas ganas de continuar , es como se llevan a cabo proyectos tan interesantes como este . Mucho animo y salu2.
     
  8. Ganas no faltan termi,pero algunas veces entran ganas de mandar todo a la m....... ,pero bueno ,se respira hondo,se lee algun mensaje de animo como el tuyo,y se intenta seguir adelante.
    Yo le he pedido al colega de las fresas,que me de seis grifos de 15mm,que es algo mas de media pulgada,y despues averiguare los codos y tes,es polietileno,pero del negro,que se usa en riego.creo que no da problema con los corrrosivos,y con la temperatura tengo que mirarlo,pero tampoco vamos a trabajar a mucha temperatura, 50-55º es lo ideal.
     
  9. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    gracias termi, como dice el compañero ramos se agradece los animos. Propileno de regadio tengo en el taller bastantes piezas, pensaba que el propileno no era bueno del todo, creo haber leido en un manual, que el ideal era el polietileno de alta densidad, y las barby no se si son de alta densidad, pero si lo dais por valido es una idea baratisima, mirare bien el manual a ver la tabla de materiales aptos para el bio, gracias y saludos a todos.
     
  10. Estoy empezando a producir biodiesel. Una partida de aceite muy acido quedò un biodiesel muy pesado, la reacciòn fue incompleta. Quisiera saber como lo puedo reprocesar y que me quede como para poder mezclarlo con Gas-Oil. Ya hice una prueba y no se separò la gliserina del Biodiesel . (5 lts. de biodiesel, medio libro

    de metano ly 10gr. de soda en perlas (metoxido.) .

    Otra pregunta: Despues de lavar el biodiesel, si se emulsiona lo caliento y se va la emulsion, se puede usar sin problemas. Muchas gracias
     
  11. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    MAGNIFICA NOTICIA (para los bioseleros caseros) las empresas de reogidas de aceite ya no pagan por la recogida, estan en quiebra por lo menos en cadiz, el chaval que recoje aceite lleva 2 meses sin cobrar (este año no tendra para inyecciones de hormonas pa el gimnasio, ni para el aleron tuning del coche), lo cual quiere decir que le han cortado las subvenciones y que podremos recojer con mas facilidad aceite de los bares, lo siento por el chaval, aunque si tuviera 3 chiquillos me daria mas pena, en fin saludos.
     
  12. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Hola,

    a ver si se generaliza la crisis en las recogidas porque con esos precios es insostenible salvo que, como de costumbre, paguemos entre todos los negocietes de los demás mediante subvenciones. El aceite usado no supondrá ningún problema sin su ayuda porque somos muchos los que estamos dispuestos a recogerlo y reciclarlo sin cobrar un duro.

    Bernardo Elhordoy, suponiendo que el metanol y la sosa son de pureza máxima las cantidades son claramente insuficientes para lograr una reacción completa. Para el aceite usado no deberías de bajar de 7 gr. de sosa ni de 160ml. de metanol por litro. Te recomiendo que le des un repaso al tema Elaboración casera de biodiesel del amigo terrazocultor donde encontrarás todas las claves para el éxito.

    Si un biodiesel se emulsiona, con sólo darle calor rompes la emulsión pero no te libras de aquello que la ha provocado. Normalmente, haciendo un lavado con niebla o echando suavemente agua muy caliente en la superficie consigues purificar bastante el BD pero en tu caso, que creo que la reacción estaba lejos de completarse, yo lo reprocesaría de nuevo volviéndolo a secar, una nueva reacción y mientras no se decante toda la glicerina prevista nada de lavados o volveremos a los problemas.

    La fabricación de BD es muy sencilla siempre que cada paso del proceso haya sido bien realizado, uno que vaya cojo tirará al resto. Recuperar un lote emulsionado acabará dando más trabajo que hacer 5 lotes nuevos pero una vez cogido el punto es muy improbable que suceda. Ánimo y suerte.

    Saludos.
     
  13. Soy Bernardo Elhordoy. Me cuesta un poco el manejo de la computadora., y este programa, pero con el tiempo y la ayuda de Uds. lo voy a superar. El amigo Os Castro me ha escrito sobre mis inquietudes y poder reprocesar el Biodiesel que no se hizo la reacciòn aplicando la sugerencia poder arreglarlo. Gracias por su buena onda o solidaridad con que se tratan. Un abrazo fuerte
    Bernardo
     
  14. Machuky,verdad que no es normal que las empresas de recogida,acaparan toda el aceite y la pagan como casi nueva?, donde están los beneficios en esa operación,a la que hay que sumarle el gasto de ir a recogerla,procesarla,con el gasto de productos químicos y energía,y después llevarla a los puntos de reparto.
    Si ya el litro lo pagan a 40-45 céntimos,sumemosle a botepronto 10centimos por litro el gasto de gasoil y salarios y gasto de taller(gomas,cambios de sceite,correas filtro:icon_rolleyes: s....),pongamos ,unos 20c más de gasto energético para la limpieza y secado de este aceite,añadirle 15c de productores químicos,más 10c de gasto energético en el procesador,calor,bombas....más otros 20c de salarios de los mismos operadores,y tenemos que llevarlo al punto de venta.
     
  15. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    hola compañeros, es verdad ramos, cuando mi primo el de la freiduria me dijo que le pagaban 20 euros por 50 litros, me quede helado y desmoralizado, perdi la esperanza de lograr 700 litros al año de aceite, ahora veo que hay oportunidad, lo unico que nos pediran documentacion de reciclar, ahora por lo menos tenemos oportunidad de recojer, yo ofrezco por cada 100 litros 30 de diesel haber si asi cae algo, malditos gobiernos que ya no nos deja ni recojer chatarra ni aceite. Bueno esperemos poder rascar algo de esta mala situacion.
    Aunque lo siento por los trabajadores, que ya estan igual que yo. bueno saludos a todos.