Reproducción de mariposas

Tema en 'Mariposas: cómo criar mariposas' comenzado por Claudia Bamert, 23/10/07.

  1. Re: Reproduccion de mariposas

    gracias por lo del blog y me podrias recordar lo k me pusistes esk los borre todos por que no tenia mas espacio
     
  2. Re: Reproduccion de mariposas

    me encantan las mariposas aunque no soy especialista apenas se nombres ni nada,pero he de decirte que me encantan y me encanta el trabajo que haces,jejej es bueno saber que hay alguien que se dedique a eso;)
     
  3. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: Reproduccion de mariposas

    Claudia, me encantan tus mariposas :ojoscorazon: son preciosas y enormes :sorprendido: . Yo tambien tengo orugas de mariposas ,pero son de las tipicas monarcas. Te cuento ,que estuve en un vivero hace como tres años y vi una enorme fila de plantas en maceta, con flores amarillas y llenisimas de mariposas donde no dejaban de posarse en el enves de sus hojas para poner sus huevos. Pues cojí y me traje una de esas plantas pa casa ,la que mas tuviera huevos :smile: la plante en el borde de un estanque donde tengo plantas anuales y acuaticas. Desde entonces todos los años ponen sus huevos, se comen la planta hasta que no queda ni una sola hoja ( menos mal que la plantita se reproduce facil :mrgreen: ) pero me encanta verlas volando por el jardin :ojoscorazon:
     
  4. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Reproduccion de mariposas

    Hola Layla...me imagino como queda tu planta....las orugas son unas devoradoras:11risotada: pero es precioso veras volar, la proxima primavera podre dejar libres algunas que si son de aca e incluso algunas si tu las dejas en una planta alli se quedan despues puedes entrarlas en caso de lluvia, pero con las exoticas no puedo dejarlas libres...Porque no intentas criar mariposas durante todo el año?
    Hola Trulli...el mp era para decirte que como te envio el musgo que unavez me pediste....saludos....Clau.
     
  5. Re: Reproduccion de mariposas

    pues no me envies por que he tenido muchos problemas con ellos ultiomamente y mi madre al abrir la ventana no los vio y me los tiro:(:desconsolado: desde el 4º piso a la planta baja asi que con lo monisiimos k los tenia todo el trabajo fuera aver si empiezo otra vez con ellos cuando me mude de casa para el año k viene
     
  6. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: Reproduccion de mariposas

    Claudia, es que no tengo ni idea de como criarlas todo el año :icon_rolleyes: . La planta la tengo en el exterior y ellas vienen siempre a poner sus huevos ,la llenan totalmente ,no se ve muy bien pero esta es la planta.La foto no es reciente ,asi esta cuando vienen a poner huevos para luego devorarla .Sus semillas son faciles de germinar,si quieres ,cuando florezca te guardo las que quieras :smile:
    Imagen_298.jpg
     
  7. pando30

    pando30

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Costa Rica, San jose
    Re: Reproduccion de mariposas

    Hola, hace unos dias me di cuenta que mi passiflora estaba comida y para mi sorpresa eran larvas de Eueides aliphera, con el el tiempo las larvas comenzaron a crecer hasta hacerse crisalidas y eclosionar.
    Tambien crio Opsiphanes cassina fabricii esa pone sus huevos en las palmeras Chamaedora tepejilote:smile:
     
  8. pando30

    pando30

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Costa Rica, San jose
    Re: Reproduccion de mariposas

    Layla esa planta tuya es una asclepia
     
  9. Margarita Gomez

    Margarita Gomez

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    U.S.A Florida
    Re: Reproduccion de mariposas

    Hola Claudia!! Mi nombre es Margarita Gomez y te escribo por que mi hija de 10 anitos quiere criar Mariposas en nuestro patio, y buscando informacion de como poderlo hacer te encontre a ti y me gustaria saber si me puedes colaborar en como o cual seria la mejor manera de iniciar este proyecto ya que yo, no tengo idea de como y de si sera posible aqui donde vivimos por el clima; vivimos en la Florida.

    Gracias y espero tu respuesta.
     
  10. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Reproduccion de mariposas

    pasate por mi blog margarita:smile: