He montado mi phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por _RaKeL_, 27/7/06.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    MI PHAL MONTADA (NOVEDADES 31/07/06)

    Hola a todos :happy:

    Me he animado con lo de montar orquídeas y claro, puestos a experimentar, he arriesgado una phal "media muerta" :twisted: La única esperanza es una pequeña raíz que crece poco a poco. Es pequeña y su flor blanca, vamos a ver que tal le va. Fue un regalo a mi abuela, venía en maceta y solo musgo... Total que pudrieron todas las raíces y en casa parece que ha mejorado algo, pero sus hojas son de elefante, digamos de Dumbo :11risotada:

    Aquí las fotos:

    Esta es la susodicha..

    [​IMG]

    Sus raíces, en la última de abajo se ve la puntita de la nueva

    [​IMG]

    Ya montada en su tronquito

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya colgada del aguacatero, mucho musgo, mucha claridad, húmedad y nada de sol directo :happy:

    [​IMG]

    Como se ve, está totalmente flácida :-? No tengo muchas esperanzas con ella... ¿no? :icon_rolleyes: Vamos a ver, yo no tengo ilusiones con ella, pero por lo menos lo intentamos :5-okey:

    Ah otra cosa, he encontrado unos bichitos en mi brassavola nodosa (como cienpies con tijeritas detrás, todo blanco/canelo, raro) pero ya lo he matado :twisted: solo que ha puesto sus crías en mi preciosa nena... ¿QUE HAGO? ¿es peligroso? Tengo miedo :desconsolado:

    Fabrizio vi tu ¿brassavola perrinii? Montada y era enorme... ¿Podré yo montar la mia? ¿En tal caso donde la pongo? ¿Alguien más en la sala con brassavola montada? :icon_redface:

    Nada más...

    ¡¡Un saludo!!
     
  2. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    me parece q tu phal esta suelta, deberias de sujetarla mejor, con respecto a lo otro, trata de buscar las plagas comunes y si no esta dentro de ese grupo no creo q tengas problemas, aunq muchos de los bichos raros son atraidos por el olor a pudricion, eso me paso a mi, suerte y ponle fe a tu phal xq sin fe la planta se come esas malas energias y se muere ah!!! jajajaja suerte
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    suke, que va... La planta esta super sujeta eso es indiscutible jejeje, lo que ocurre que está tan decaída que parece que esta sueltita, pero no, de eso me asegure muy bien, y del musgo también :happy:

    Miraré lo de las plagas a ver... Podrida no esta por que le he revisado las raíces y esta sanota la brassavola jeje.

    En cuanto a "dumbo" no se.... Hay quien dice que tratandolas mal salen adelante jajaja... vamos a ver :razz:

    :beso:
     
  4. Pues te ha quedado muy bien, ahora a ver si crece y florece pronto ;)

    Yo monté también una el otro día , estaba en maceta y no crecía nada, así que al corcho ha ido :11risotada: , por lo menos ya está sacando una nueva raíz, creo que hizo buenas migas con el corcho :smile:

    :beso:
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    CarmenBC que suerte, ojaláz me pase eso a mi jejeje. Esta tampoco, nada de nada, excepto la raíz... Pero cada vez de mal en peor, pues pal corcho jejejejeje. La voy a pulverizar con tahtso a ver que tal le va :happy:

    :beso:
     
  6. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Hola hola,

    Rakel, te quedó espectacularmente bien. Ahora regala más que a ninguna planta. Quizá el aire fresco de la noche y el riego NOCTURNO le hagan mejorar.

    Ya sé que bichito está viviendo en el sustrato de tu brassavola. Es uno con la colita con unas pinzitas, pero no pica, ni come raíces, ni nada. Debe comer otros insectos seguro.
    Como veo que todos dicen que tener buen clima en las islas Canarias, montá a tu nodosa sin miedo, en un buen pedazo de corcho, y de la misma forma que lo hiciste con la phal. No se si le podría tanto musgo. Quizá un poco.

    a disfrutarla!
     
  7. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    pues vaya que te has arriesgado rakel :52aleluya: , yo no pondria una phal en la puerta del matadero :icon_rolleyes: , a menos que hubiera un clima muy acorde a ella...y menos en las condiciones que mencionas...
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Fabrizio muchisimas gracias, no si picar no me pico... pero no veas como se escurría, al final acabe con el a "patadas" lo estruje con el pie jajajaja (risa diabólica :twisted:) :meparto:
    El clima de canarias es subtropical y muy agraciado, pero con esto del cambio climático :icon_rolleyes: Pero bueno, seguimos en buen estado jejeje. ¡¡¡Compraré un buen trozo de corcho y a montarla!!! A la phal, haré como me dices, riegos nocturnos :happy: ¡MUACK!

    jaen21 si :13mellado: , pero es que la daba ya por perdida... Y total, pa que se me muera en la maceta, intentamos que sobreviva en corcho y queda más linda.... Un buen entierro que ella se lo merece :meparto: :meparto:

    :beso:
     
  9. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Rakel, te quedo super, no te dije que despues de una, se quieren montar todas...? :11risotada:
    La phal que tenia en terapia, le pasaba lo mismo que a la tuya, hojas flácidas?, esas son las famosas orejas de elefante, y yo creo que se va a recuperar, eso si, se toma su tiempo la condenada, pero si prosperará... ;)
     
  10. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    marranito es verdad, tenias razón :11risotada: Se ven tan bonitas y no tienes que tener tanto miedo con el riego :happy: pero tb existe el problema de la humedad, pero bueno.... Yo estoy muy contenta ^^

    Lo de las hojas, no vistes que la llamo "DUMBO" jajaja... vamos que tiene unas orejotas de elefantes que bueno... :meparto:

    :razz:
     
  11. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Hola Rakel, muy bien montada, y si como dices no se mueve, adelante... y ahora el secreto, si quieres sacarla adelante... 100% y si no me como el sombrero o te envío algo que tenga por aquí (palabra de orquiadicto) es que pulverices cada día con una disolución 1/2 de lo que recomiendan de Tahtso... No creeras lo que ves, en una semana están saliendo raices o las que tiene crecen que lo puedes ver a diario...

    Ya verás, yo ya lo he probado... de hecho se me ocurrió coger unas 30 phalaenopsis abandonadas que tenía por ahí y las he montado todas sobre una bola de polipropileno expandido (porexpan) y esfagno, el resultado es una bola de unos 40 cm de diametro con mogollon de plantas que si consigo que florezcan todas a la vez va a ser la bomba. El único inconveniente es que pesa unos 10 kilos, pero bueno que se le va a hacer...

    Saludos y suerte.

    PS. a ver si en las fotos dejan que salgan mas tus manos que el club de orquiadictos fetichistas de manos te lo agradeceran.
     
  12. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Por cierto las hojas una vez demacradas custa mucho recuperarlas, pero lo importante es que lo antes posible produzca hojas nuevas sanas y fuertes...

    Saludos.
     
  13. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    :5-okey: Se ve que te quedo muy bien Rakel, mantennos al tanto de su evolución, espero que pronto te este dando flores, por lo que leo tu clima va a ayudarte a que salga adelante, mucha suerte, un abrazo:beso:
     
  14. Alex, fotos de esa bolita, PORFA.

    :ojoscorazon: may.
     
  15. Si, Alex queremos ver foto de ese experimento..
    A Rakel. las brassavolas que yo conozco estàn a pleno sol sobre troncos. Fijate esta que mando. T
     

    Archivos adjuntos: