Estado actual de mi Drosera capensis

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por Dntx!, 23/1/12.

  1. Dntx!

    Dntx!

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Argentina
    Hola a todos antes que nada me presento soy nuevo en el foro. Acudo aquí para saber que opinan del estado actual de mi drosera y como poder mejorarla.
    Cuando adquirí esta planta estaba en un estado normal saludable, tenia algunos pelos con pigmentación roja y gotitas de mucílago en sus hojas, ademas de algunos insectos atrapados en ellas. Junto con ella la persona que me la vendió adjunto un papel con los cuidados principales para la planta.
    Seguí al pie de la letra todo los pasos como regarla con su bandeja, poniendo de 1 a 2 cm de agua destilada, de lluvia o de aire acondicionado.
    Al principio la regué con agua destilada y después cambia al agua que sale de los aires acondicionados, ya que por esta época en Santa Fe, Argentina hace un calor infernal con temperaturas que superan los 40 °C. La cuestión es que pasado ya unos meses desde que tengo la planta algunas hojas de las mas viejas empezaron a secarse poniéndose un poco marrones, aun así seguían creciendo nuevas hojas, pero algunas de ellas en la puntita ya empezaban también a ponerse marrones y ni siquiera se había terminado de abrir y tampoco habían llegado a producir nada de mucílago, tal vez el problema sea que no la pongo muy seguido en el sol y que he estado poniéndole agua muy seguido día por medio y a veces día a día. Por el momento he decidido sacarle el agua y dejar que descanse por lo menos 2 días y también la estoy poniendo un poco mas en el sol a ver que es lo que sucede.
    Adjunto unas fotos de como se ve la planta ahora:

    zmyxwg.jpg
    2jbrtxg.jpg
    1z2fuqv.jpg

    Que opinan ustedes, esta bien lo que estoy haciendo? Si no es asi, quiero que me den todos los consejos necesarios para sacar adelante a mi drosera.

    Muchas Gracias :5-okey: !
     
  2. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    lo primero no le quites el agua si hace tanta calor y reduce horas de sol, el agua del acondicionado a mi no me funciono y casi me cargo la planta que mas cariño le tenia asique te recomendaria volver al agua destilada, pero esto que me paso a mi no es normal, esa agua la mayoria de las veces sirve pero por si acaso dale agua destilada, otra cosa que puedes hacerle es aumentarle la humedad poniendole una bolsa transparente encima (no sera muy bonita de ver pero hasta que se recupere mejor asi) o si tienes invernadero mejor que mejor.
    Si metes la planta en la bolsa no le des sol, solo ponla donde le de la maxima luz posible pero no el sol directo que la cueces (es de logica pero cosas peores se han hecho :11risotada: )

    Suerte con ella a ver si se recupera pronto!
     
  3. Dntx!

    Dntx!

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Argentina
    Hola clivelan, gracias por responder, entonces voy a tratar de volver con el agua destilada a ver que pasa y voy a tratar de ponerla de a poco en el sol, porque hace bastantes días que no lo hago y eso seguramente no le favorece.

    En cuanto la humedad no creo que sea problema porque Santa Fe es húmeda hasta en verano ademas de que el sustrato quedo bastante húmedo por el agua que le venia poniendo cada día, por eso por lo menos por 1 día no le voy a poner agua, tengo miedo de que se pudran las raíces.
     
  4. Dntx!

    Dntx!

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Argentina
    Otra consulta, he notado que por estos días que al agua de aire acondicionado que le ponia a mi drosera, al cabo de unas horas o un día se podían notar en ella como unos pequeños, no se como decirlo, gusanitos, pero ínfimos que se movían en el agua, a causa de que era esto y que cosas eran?
     
  5. Mira a mi una vez se me puso asi una capensis y lo unico que nesesito fue aumentarle la humedad ambiental, si puedes poner fotos de esos gusanitos mejor, ya que pueden ser desde larvas de mosquito hasta una plaga que se esta comiendo la raiz de tu planta...
     
  6. Nockstar

    Nockstar Verde = Vida

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Santa Rosa, la Pampa, Argentina
    Yo te recomendaria seguir con el agua destilada o de lluvia, yo me inclino a pensar que el agua de aire acondicionado es medio como para salir del apuro, ya que es semi-destilada. a mi se me murio una Drosera en las mismas condiciones que la tuya por darle el agua incorrecta (mejor no hablar de ese asunto:meparto: ) dejala en un lugar que tenga la mayor luz indirecta, mantenela siempre con su bandejita de agua destilada y no la muevas de aca para alla, dejala que se adapte a ese ambiente y vas a ver como se recupera enseguida :mrgreen:
     
  7. Dntx!

    Dntx!

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Argentina
    Hola ! Ante todo gracias por responder :5-okey:

    He tirado el agua que tenia los gusanitos y he comprobado que si eran larvas de mosquito, le he vuelto a poner agua y por ahora no se han vuelto a generar.

    Pero si definitivamente voy a cambiar devuelta al agua destilada y voy a ponerle una bolsita para aumentarle un poco la humedad.
     
  8. Nockstar

    Nockstar Verde = Vida

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Santa Rosa, la Pampa, Argentina
    Subinos una fotito cuando se recupere :5-okey:
     
  9. Dntx!

    Dntx!

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Argentina
    Hola a todos !

    Les cuento que mi Drosera Capensis ya esta un poco mejor de lo que estaba antes, ya he cambiado definitivamente al agua destilada devuelta y le he puesto en lugares mas luminosos acustumbrandola al sol incluso al sol directo y se lo banca bien, de todas las hojas que tiene las mas vieja ya se estan secando y de algunas nueva que nacian, se ponian marrones en la punta, pero ahora siguen creciendo mas hojas y por suerte hay una que esta creciendo normal y se esta abriendo y poniendo los pelitos de color rojo y con un poco de musilago.

    Ademas desde que esta mas tiempo en el sol he notado de que el centro de la planta se ve de color mas rojo que antes.

    Aqui pongo unas fotos:

    14ln41w.jpg
    395853
    28mps0l.jpg

    S a l u 2 :5-okey: !