Euphorbia Lactea. Ayuda

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Joan Mikel, 28/7/07.

  1. Joan Mikel

    Joan Mikel

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    València
    Buenas, hace tiempo que estoy bastante ocupado y no escribo (aunque si que entro alguna vez a leer)... pero me ha surgido un problema

    El caso es que tengo una Euphorbia Lactea desde hace un par de meses. He tenido muchísimo cuidado con el agua, regándola cada semana o cada 10 días y no más de lo que pueda caber en un chupito, de hecho, el sustrato siempre está seco.

    Pues vale, esta mañana me he levantado y la he visto toda doblada :sorprendido: la he mirado y he visto como si la base estuviera podrida:

    DSCN4759.jpg
    DSCN4760.jpg
    DSCN4758.jpg

    El caso es que no entiendo demasiado bien el porqué, ya que estoy convencido que no ha sido por el abuso de agua... podría ser por el calor?? la tengo dentro del piso y la verdad es que se alcanzan temperaturas altas. Esta es una foto del sustrato... ahora parece húmeda la zona cerca de la base pero eso creo que es de la misma planta, en cambio la zona crestada está perfectamente...

    DSCN4756.jpg
    DSCN4757.jpg

    El caso es que es un regalo... yo al ver que la maceta no tenía ningún agujero, se lo quería hacer, pero claro, la persona que me lo regaló me dijo "que no agujereara la maceta porque era muy mona" :icon_evil: y tampoco quiso que la cambiara de maceta porque compró en cactus porque la maceta era mona ¬¬' En resumen, que yo ya sabía que algo iría a pasar porque la maceta era una mierda, pero en fin...

    La cuestión es que no sé que hacer, no he injertado nunca como para cambiarle la base (además de no tener una base de la misma especie). He pensado en cortar el tallo por la parte que está bien, aunque quede más pequeñito, pero no se si enraizará... vosotr@s qué pensáis????


    Algún consejo???


    PD: cuando le diga que se ha podrido el cactus me va a entrar la risa :smile:


    Salut
     
  2. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola
    Yo haria lo siguiente, cortaria con un cuchillo muy afilado y desinfectado con alcohol, por encima de donde esta la pudricion, comprobando de que no queda ningun residuo podrido, "sino tendrias que seguir cortando", a continuacion la pondria en un sitio a la sombra que no le diera el sol y a esperar a que se seque la herida, si tuviera fungicida le echaria sobre la herida, y sino pues espolvorea con canela en polvo, con objeto de hacerle una pelicula de proteccion para que los hongos no le ataque y a esperar a que se seque la herida para colocarla encima de un sustrato muy poroso al objeto de que empiece a dar raices.
    Esa pudricion es por exceso de humedad, no se puede tener una maceta sin un agujero de drenaje para que salga el agua y luego veo excesivo el riego cada semana, esa planta no reguiere mucha agua, no existe un metodo exacto para la frecuencia en el riego, mira en mi ciudad hace mucha calor, en esta epoca la temperatura media que hace, oscila entre los 40º y 50º y antesdeayer tuvimos 48º, te lo comento porque me entere de la temperatura porque fuimos noticia en TV, aunque nosotros estamos acostumbrados a esas elevadas temperaturas, pues yo riego con un minimo de 15 dias o mas,y estan a pleno sol tamizado y no pasa nada, si el cactus padece un poco de sed, es mejor asi, que no regar sobre mojado que posteriormente vienen esas pudriciones y enfermedades, y por ultimo tampoco veo que la tierra sea muy porosa y tenga mucha arena, ahora aprovecharia para hacerle varios aguajeros a la maceta y ponerle un sustrato mas drenante.
    saludos
     
  3. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Manuel lo ha expuesto perfectamente, eso has de hacer.

    Salu2.
     
  4. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola Steban, gracias por tu apoyo, ya llevamos algunos años en esto y se va aprendiendo lo que se puede, por cierto aun recuerdo las viñetas que hacias, eran fantasticas y maravillosas, cuanto me reia y disfrutaba.:11risotada: :11risotada:
    saludos
     
  5. Joan Mikel

    Joan Mikel

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    València
    Muchas gracias. Ahora mismo voy a hacerlo.