Cuidados del narciso

Tema en 'Narciso' comenzado por ajmael, 4/2/12.

  1. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    hace una semana me compre un narciso grande como el de esta foto
    [​IMG]


    el problema es que yo tengo sembrados en mi jardin unos mas pequeños, blancos con centro amarillo como este
    [​IMG]

    y quiero saber si son los mismos cuidados para los dos narcisos, porque he visto que siembran mucho como los que tengo en mi jardin ( los blancos y pequeños) pero nunca he visto que siembren los amarillos y grandes, y pense que sea tal vez porque son de diferente clima, pero la verdad no quiero que se muera el amarillo, por eso escribo. me gustaria sembrarlos en el suelo para que sea su flor mas especatucular... muchas gracias para los que lean el msj
     
  2. Haber, dices que en ti jardín tienes plantados narcisos como los de la foto inferior no? Mira, yo tengo muchas variedades de narcisos plantados en mi jardín, y te digo que para mi los cuido todos igual.

    1- Les preparo una buena tierra, con compost o sustrato universal.

    2- Los planto, a una profundidad que doble su tamaño.

    3- El riego es muy importante. Has de regar los bulbos SOLO, cuando la tierra estè completamente seca.

    4- Cuando la flor del bulbo empieza a empeorar y a marchitarse, le empiezo a añadir abono liquido cada quince días hasta que las hojas amarilleen.

    5-Una cosa importante es que cunado los pétalos de la flor se hayan caído, has de cortar por la mitad el tallo para que el bulbo no gaste energía en la producción de semmillas ( que cuestan años para llegar a der bulbo, y por lo tanto inútiles.).

    6- Cunado se haya marchitado toda la planta , le sacas todas las hojas pero sin desenterrar el bulbo, y anulas el riego a 0 !

    Espero que te seriva de ayuda! :smile:
     
  3. Hola, tengo esos pequeños narciso blancos, quiero sacar sus bulbos para plantarlos en otro lugar, me podrias decir cual es la mejor epoca?
    En mi pais es verano, y estos bulbos estan a pleno sol, enterrados por supuesto.
    Gracias, saludos:5-okey:
     
  4. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    mil gracias misplantitas, me sirvio mucho tu información, es mas, información que no sabia y por lo tanto la haré. te cuento que mis bulbos de narciso blanco ni los cuido, solo los deje ahi plantados y cada año me dan flores, no importa si llueva o no.

    maluna: yo e recomendaria que lo hagas cuando se sequen sus hojas, porque tienen menos estress. tambien lo puedes hacer cuando tienen hojas y hasta cuando tienen flor, pero tienen mayores probabilidades de sufrir estres, la verdad yo siempre asi le he hecho, pero siempre al otro año estan dando flores. mil gracias a las dos!
     
  5. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    no se si esto os valdra pero aqui en mi terreno yo no miro pa ellos nada mas que ahora en febrero cuando estan en flor.son una plaga,plante unos bulbos hace dos años, ni los saco de la tierra y hay unos montones de ellos.se reproducen como conejos..
     
  6. tomatemillones

    tomatemillones

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Ajmael.

    Yo los narcisos los tengo plantados en maceta. Tuve hace un par de años unos cuantos que me dejaron unas flores preciosas pero al sacarlos de la tierra para el reposo se me acabaron pudriendo en la época de descanso. Así que este año no tengo pensado sacarlos de su maceta.

    Me empezaron a florecer este lunes pasado y ya tengo casi todas las flores abiertas. Te dejo una foto para que lo veas (foto de móvil, hecha esta tarde sin luz natural.. así que por eso se ve como se ve).

    [​IMG]


    Yo haría como las que ya tienes. Parece que te funciona no? ;)

    Espero que te vaya bien con estos narcisos nuevos!

    Saludos!
     
  7. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a tod@s

    Yo también tengo sembrados narcisos de distintos colores y tamaños, unos maravillosamente olorosos y otros que no huelen, nunca los desentierro, están bajo los pies de los árboles frutales y todos los años por esta época, me dan preciosas flores. No los cuido especialmente pero sí corto las flores cuando se han marchitado y cuando las hojas comienzan a ponerse mustias, las corto a ras del suelo y a esperar otro añito ;)