Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    La prueba de los huevos satisfactoria:11risotada: , ayer de 9 gallinas= 6 huevos, hoy y a -12 grados 4 huevos. Los vecinos que también tienen apenas le ponen:smile: , creo que influye muchísimo el trato que se les dá, con decir que las mías llevan dos días de juerga y los patos tienen caseta y duermen fuera:meparto: :meparto: .
    Un saludo
     
  2. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Iban es que darles buen vino les debe de dar muy buen animos...¿No les daras tambien un beso de buenas noches? :meparto: :meparto: :smile:
     
  3. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Pues mis palomos nunca les he visto de bañarse...deben de ser mas guarretes...:11risotada:
     
  4. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Quita pa yá, que cada vez que entro, primero me fijo en la intenciones del gallo(para eso hay que ser un poco psicólogo), eso solo es cuando les doy de comer, es para saber si entro con escoba o sin escoba, no le pego, pero por lo menos pelea con la punta de la escoba y no se me echa a mí a los pies, o sea, lo respeto aunque sea musulmán(por el harén que tiene) y yo ya estoy pensando; que hijo de p... le traigo de comer cosas que no las miran las gallinas por aquí ni en película, le planto acelgas exclusivamente para ellas-os, agua, ahora les monto la fiesta con el vino y el cab... aún ataca. Un día de estos no me voy a controlar como ya me tiene pasado y el gallo atacarme y yo mandarle un par de patadas(sin cogerlo:11risotada: , es super ágil), pero luego atacar yo y echarme a correr detrás de el, agarrarlo por el cuello,
    acercarlo a mis ojos, hablar con él, soltarlo y luego queda como media hora haciendo sonidos raros, pero al cabo de 1 hora se olvidó de todo y vuelve al ataque:meparto: :meparto: .
    Ahora en serio, pienso que el gallo siendo así los depredadores lo tendrán más difícil, en caso de rapazes o ratas y ojo los de 2 patas también:11risotada:
    Un saludo
     
  5. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola, mis gallinas estan poniendo y algunas todos los dias.
    Mirar donde duermen dos gallos y tres gallinas, en el arbol seco a la interperie. Estamos a 0º, esta foto la hice hace media hora.

    https://img163.***/img163/9133/campo143.jpg

    Mañana por la noche se cumplen los 21 dias de incubacion, puse 14 huevos y he retirado dos que se veian mal :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Iban, sabes la preferencia del vino, rioja, penedes, ribera........:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Candi,en serio que funciona. En cuestión de marcas voy al mas barato tinto y mayor graduación, 1 botella =2 días, culpables los patos.
    Para mi paladar y término medio está el márques de riscal, pero bueno, solo para alguna celebración.
    La verdad es que una pu... no tener electricidad ni agua corriente en el huerto, pero yo lo cogí sabiendo lo que había y me gustan los retos, es la segunda temporada, si hay tercera(nunca se sabe)seguro que ya tengo solución.
    Un saludo
     
  7. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Iban, que me lo creo que funciona, a mas alcohol menos congelacion.
    A mi tambien me gusta Marques de Riscal, tengo una botella de la cosecha de 1964, ese año ya es de coleccion.

    Yo le pondre vino mañana.

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    A ver, aver Candi esta botella ni se te ocurra de ponersela a las gallinas, te la cambiamos por un don simon....:meparto: :meparto: o dos tetrabricks...;)
     
  9. hortelano ocupa

    hortelano ocupa hortelano ocupa

    Mensajes:
    452
    Ubicación:
    Tarragona ( Cataluña )
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    :52aleluya: :52aleluya: tranquila suiza, tus gallinas son muy normales, las mias ponian muy poco pero ultimamente han ido incrementando la puesta, es curioso pero tengo una enjaulada a la intemperie, solo tiene cubierto el ponedero es una jaula que hice de 1m x 1m, y no ponia, pues desde esta semana un huevo diario, las mias ya ponen todas sin excepcion, y es algo normal pues las horas de luz se han incrementado, en noviembre diciembre oscurecia a las 17.00 y pico de la tarde, ahora lo hace una hora ipico mas tarde, al tener mas horas de luz las gallinas ponen mas, por cieto que esta mañana mis padres subieron a hechar un vistazo a los animales pues con el frio no tenian intencion de quedarse mucho rato, yyy:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: sorpresa se encuentran con el termometro a
    -12ºc algo que no habiamos visto en tarragona nunca, yo en el curro no se a cuanto estabamos pero a sido la primera vez que he sentido que no podia coger las herramientas con las manos de lo frias que las tenia a primera hora, menos mal que no a nevado......
     
  10. Suiza

    Suiza

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Godelleta, Valencia, España
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Es verdad, no había caído con lo de la luz solar... Jopé, estoy aprendiendo más cosas de gallinas en dos días en este foro que lo que llevo buscando información en la red en casi dos años. GRACIAS!!!:beso:

    Es que esto de tener animales es un quebradero de cabeza para mí, cierto que las tengo por los huevos,pero ya que las tengo, qué menos que darles todo lo que necesitan para ser felices, no? :smile:
     
  11. Suiza

    Suiza

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Godelleta, Valencia, España
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    [​IMG]

    Este es el nuevo bungalow para las gallinitas nuevas, y todas ponen los huevos en el mismo huequito...
     
  12. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Candi

    No abras la incubadora que desestabilizas la temperatura y la humedad y te puede afectar los demás nacimientos, a parte, el pollito todavia esta mojado y tiene que secarse bien ;)
     
  13. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Buenos días a todos.

    Hay que ver lo que da de sí este post, unos días sin aparecer y os habéis puesto a escribir como locos:meparto:

    La eficacia del vino está más que comprobada. El coñac y el whisky también van fenómenos, pero hay que echar menor cantidad.
    Bueno, pues yo no he notado que bajaran demasiado las temperaturas. Aquí lo normal en cualquier invierno son -8 o -9ºC y en estos días no hemos bajado de -6ºC, así que me molesté en ir todos los días a ver a los animales para nada. Ayer el día estaba más agradable, aunque seguía haciendo frío, pero estaba algo nublado y suavizaba la sensación térmica.

    A mi me han empezado a poner 5 pollitas nuevas en estos días de frío. Para ser justos, creo que el vino les ha animado a poner. Dos rhode island y 3 sussex.
    En total vengo recogiendo unos 24 huevos semanales. Esta semana he sacado 54 huevos. Unos pocos van para comer y lamayoría a las incubadoras.

    Candi, te aconsejo lo mismo que Laionel, no abras la incubadora hasta que nazcan todos los pollos. Si les toca nacer hoy, hasta mañana olvida que tienes incubadora, pollos naciendo y todo lo que tenga que ver con ellos. Es un error que nos ha pasado a todos cuando empezamos en esto. El resultado es que provocamos que muchos pollo se queden pegados dentro del huevo y sean incapaces de nacer. En resumen, provocamos muertes innecesarias.

    Saludos
     
  14. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Gracias por el consejo. Lo hice muy rapido, para que no perdiera temperatura, pero no sabia que podian morir.
    Y no les quito las cascaras???