Fotos de nuestros jardines y flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por PazConce, 14/6/06.

  1. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    aldeana, parece que tienes los cactus en interior. Sácalos a un lugar donde les de el sol alguna horita al día, de las primeras de la mañana o del final de la tarde, intentando evitar el sol de mediodía, aunque también lo aguantan. En cuanto al sustrato debe ser bastante drenante, al fondo de la maceta viene bien ponerle uno o dos dedos de grabilla. Esas macetas parecen de las que no tienen agujero abajo, si no lo tienen coge el taladro y házselo!!! Y para que te florezcan los cactus, esta es la regla de oro: en invierno tienen que pasar frio (sin bajar de los 0 grados), es decir mejor tenerlos en exterior, y no tienen que probar apenas gota de agua. Con la llegada de la primavera, comenzar a dar riegos espaciados, y conforme se acerca el verano, más a menudo, dependiendo de lo que apriete el calor. Yo ahora los riego 1 vez a la semana. Los cactus son de crecimiento lento. Sobre el abono, a principios de primavera, y quizá luego una vez al mes o así, hasta que entren en reposo ivernal. Por cierto, ahora que están recién transplantados, es mejor tenerlos unos 10-15 dias sin sol directo, para que cicatricen las heridas de las raíces. Espero haberte sido de ayuda. Si necesitas alguna aclaración me preguntas ;) . Y si no, entra en el subforo de cactus, que allí te podrán ayudar muxo muxo. 1 beset :beso: !!!
     
  2. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Preciosas flores forer@s :beso:
     
  3. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    whistler, ya se que aqui lo tengo crudo si quiero que florezcan mis cactus, pero aun así... si en invierno los pongo en interior pero donde estén fresquitos y en verano los saco al invernadero para que les de el sol pero no les llueva encima, crees que podrian dar flores? No los dejo en el invernadero en invierno porque 1- hay mucha humedad y 2- creo que las temperaturas bajan de 0
    Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaas :icon_biggrin:
     
  4. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Hola a todos , hacia varios dias que no escribia , pero si los he leido . bueno como siempe lindas las flores yo`por supuesto pondre alguna mia . hoy mis lilias , me florecio una , la otra esta que abre y tambien esta que abre un gladiolo ya pondre flores cuando salga la flor , otra que espero son las dalias plante 5 y ya hay dos con botones , lo mas lindo que todas estas flores las plante de vulvo o sea que las he visto nacer .

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta a un no terminan de abrir , cuando las compre dijeron que eran blancas , espero que a si sea
    [​IMG]
     
  5. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Bueno pongo otro post , es para contarle de mi nueva aficion son los cactus , y eso se lo debo a whistler despues de ver sus flores tan hermosas , me enganche , claro la tengo dura`pues al igual que darthcharmander vivo en un pais escandinavo , y claro la tempertura son muy por debajo de cero,a si que hay que tenerlas dentro de la casa , los consejos dado me los voy a tomar prestados ,pongo foto de uno que compre el sabado , tengo otros pero mas chiquitos que me los regalaron para hacer matitas eso los pondre una vez que vea que progresan

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Cristi, qué hermosas flores :ojoscorazon: yo acabo de plantas mis bulbos !!

    compré una naranja y una roja, pero el vendedor sólo me dio una y no me dí cuenta... ahora no sé cuál tengo :icon_evil:
     
  7. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    whistler, muchas gracias por tus consejos, son estupendos, lo malo es que compré los cactus con intención de ponerlos dentro de casa y aunque ahora en el verano trataté de sacarlos todos los dias un poco al sol, en invierno lo veo dificil, bueno a ver que pasa, de todas formas gracias por tu ayuda.
    cristy, tu lillium, preciosos, este verano tuve uno muy parecido, pero ya está caput, el cactus tambien muy bonito, espero que pronto te florezcan los gladiolos y dalias y nos los enseñes, mientras tanto besinos para todos.
     
  8. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Cristy, maravillosos lilliums y generosos en floración. Buena suerte con los cactus! :smile: .

    :beso:
     
  9. J. Gustavo

    J. Gustavo

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Beer Sheva, Israel
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Buen fin de semana!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Me alegro :52aleluya: que les gusten mis florcitas mi esposo y yo las amamos :ojoscorazon: , nos pasamos todo el tiempo que podemos en el jardin ,aldeana :5-okey: por supuesto que les mostrare cuando florescan las otras , yo creo que para el lunes ya tenemos algo nuevo, Guapuru 17 espero tener suerte con los cactus es una nueva aficion ,espero que se nos den tan bien como se nos han dado las orquideas por ej , tenemos 11 orquideas ,fairy de seguro que se te daran lindas tus flores , claro que por ahora las tienes que protejer mucho pues hace mucho frio en chile , yo soy chilena tambien pero vivo hace 20 años en noruega , cuando vaya quiero traer , madreserlva , pues alla son muy perfumadas y aqui no las encuentro a si , plante este año pero no dan olor, gustavo hermosas flores .
    Hoy no puedo poner fotos , se nos fastidio el ordenador lo reintalaron y se borrooooooooooooo todo lo que habia , a si que el fin de semana saca nuevas fotos . un beso y que tenga un lindoooooooo fin de semana .
    Besos :beso:
     
  11. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    J. Gustavo, valió la pena esperar un fin de semana, las flores y fotos están preciosas. :5-okey:

    Cristy, compatriota, llevas mucho tiempo fuera de Chile, hoy, las distancias son cada vez más cortas. :smile: Imagino cómo contarás los días para visitar Chile y tu familia. :razz:

    Espero que los controles fitosanitarios de Noruega no sean tan estrictos como los nuestros. En la actualidad, aduana es muy severa con todo lo vegetal y comestible. Incluso el jamón serrano que traen algunos gentiles españoles, se los retienen y cuando regresan a su país puedes retirarlos de un frigorífico :-?. Como mucho, ¿no te parece?.

    Pues sí, bastante frío, algo inédito en mi zona, en la playa la arena se cubrió de helada. Se supone que el mar tempera el clima y ésto no sucede.:sorprendido: Raro muy raro.

    En cuanto a las orquídeas, es una tarea que tengo pendiente. Les tengo mucho respeto igualmente a los Bonsáis.

    [​IMG]

    :beso:
     
  12. Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Mas flores de mi jardin:razz:lunbago y lantana.Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  13. besugus

    besugus

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    Mmmm me encanta:13mellado:
     
  14. besugus

    besugus

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    [​IMG]
    Detalle de floracion simultánea de júpiter, hibisco y petunias en uno de los jardines que diseñé.
     
  15. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: FLORES de Nuestros Jardines

    dartcharmander, en verano no pasa nada si les llueve encima, en verano hay que regarlos, y el agua de lluvia les va bien!! Ojalá te saquen flores!! con un poco de calocito en verano seguramente lo hagan. Suerte!!!

    aldeana, no pasa nada si en invierno no les da el sol directo, intenta que tengan bastante luz. Intenta también que pasen un poco de frio en invierno, y así te hecharán más fácil flores!!!

    Me alegro muxo de haberos aficionado un poquito a los cactus. Os recomiendo que os paseis por el subforo de cactus, que allí hay gente majísima y que sabe infinitas veces más que yo!!!

    Gustavo, Rosanflor, flores y rincones muy bellos!! :smile:

    besugus, que artista :ojoscorazon: !!!

    Una foto de mi Gymnocalycium Mihanovichii:

    [​IMG]