Presupuesto para arar una parcela de 6000 m2 en Madrid

Tema en 'Cultivar verduras y hortalizas como negocio, para venderlas' comenzado por gredos-pablo, 1/2/12.

  1. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: Arado Madrid

    Pues es hacer departamentos con bloques de hormigón para que filtren de uno a otro, y añadir un sifón por si algún día la pared de bloques no permeabiliza. Viene a ser lo mismo que se hace con aguas residuales, tienes que mirar de poner las plantas acuáticas que puedan irte mejor para el problema que pueda tener el agua.
    Aunque siendo agua de pozo, en mi estanque hice tres departamentos al final, y tapados (igual con dos te bastan), para poder regar con agua filtrada para los goteros y el resto del estanque le añadi plantas acuáticas, asi mejora su calidad, pierde cal, etc. antes del riego.
    Miraré de encontrar las fotos.
     
  2. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Arado Madrid

    El suelo de mi huerto a parte de ser arcilloso al haber sido utilizado para albergar unos cuantos caballos no ha tenido cubierta vegetal en mucho tiempo, con lo cual a pesar de haber recibido materia orgánica ha estado totalmente expuesta a la climatología sin protección alguna. La tierra es buena pero ahora necesita de una buena labor para poder empezar de nuevo a cultivarla.

    Yo también quiero hacer un estanque para albergar algo de fauna beneficiosa y mejorar el equilibrio biológico.

    Creo que en todo momento te has expresado de un modo correcto y adecuado, no hay nada que disculpar, creo que todo lo contrarío. ;)

     
  3. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: Arado Madrid

    Hola Eden y Gredos-Pablo.
    Os pongo unas fotos del estanque que uso para riego; en principio pensaba dejarlo así, pero ahora vuelvo a prepararlo para añadirle modificaciones.
    https://img830.***/img830/1489/dsc04937w.jpg

    Esto es el estanque con plantas acuáticas y añado un poco de estiercol de vez en cuando y un poco de "malas hierbas", restos de poda triturados, etc.

    https://img545.***/img545/5774/dsc04938n.jpg
    Este es el final del estanque, antes era una charca grande para animales, caben unas 30 tn de agua y su profundidad es de 2 metros en la parte ancha y 0,80 m en la parte estrecha que tengo las plantas. En la parte profunda hice tres departamentos con bloques de 15, y añadi un sifón con tubo de pvc que coge el agua de enmedio y lo pasa al siguiente departamento, por si algún día se obstruyen los bloques. Así al último departamento le llega el agua bien filtrada y apta para el goteo, sin necesidad de comprar un filtro ni de que la bomba de riego sufra cuando el filtro esté obstruido, que es difícil de saber el tiempo que tardará.




    Eden, imagino que tu huerto está muy pisado/compactado por los caballos. Si lo necesitas en breve, tendrías que subsolarlo, que es el trabajo ideal ya que no volteas los perfiles de la tierra. Si sólo necesitas pequeños trozos para ir haciendo, yo lo dejaría. La tierra vuelve a estructurarse ella misma, y al no haber animales volverá a crecer la hierba y sus raíces a esponjar y airear la tierra. Me refiero a sólo preparar lo que vayas a utilizar.

    Cordiales saludos