Cipreses nos quieren vender unos con puntas marrones y dicen que se pondrán bien

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por totirouch, 5/2/12.

  1. totirouch

    totirouch

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Colmenar de Oreja
    hola, soy nueva nuevísima tanto en foros como en jardinería. He visitado muchísimo esta web y sus foros pero nunca he escrito. Y tampoco he plantado aún nada en mi parcela , lo único que he hecho ha sido en interior. No se si este es el tema adecuado o el sitio adecuado para escribirlo, pero he estado buscando y no se donde ponerlo.
    Bueno, el caso es que queremos plantar cipreses para crear una pantalla de ocultación, y en el vivero tienen unos de unos 80cm con la parte de arriba marrón. Un vendedor nos dijo que era por el frío, pero que si fueran para él encargaría otros nuevos. A los dos días nos llama el dueño del vivero y nos dice que esos están bien, que ya se pondrán verdes, que ya han superado el invierno y que los nuevos vienen de Valencia y que igual no se adaptan al frío de Colmenar de Oreja. A mi me suena a que el dueño se quiere quitar los que ya tiene en el vivero. Que opinais? No sabemos que hacer, y es que nos gustaría estar algo ocultadillos por lo menos para el verano que viene
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ayuda porfa, que cipreses compramos????

    Por lo que tengo entendido una conífera que tiene las hojas marrones... es muy difícil salvar. Mejor comprar otros cipreses.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ayuda porfa, que cipreses compramos????

    Hola


    ¿de qué especie de ciprés estamos hablando?


    Lo que te comenta d ela planta valenciana, puede ser cierto. Si vienen criados de allí, los pones aquí y pueden sufrir mucho .... y más estos días.


    Saludos
     
  4. Re: ayuda porfa, que cipreses compramos????

    Buenas, los cipreses que te enseñaron teñían marrones la yema terminal 5-6 cm? Si solo tienen esa parte así como quemada verde-marrón es por el frio, a los míos les pasa lo mismo en invierno y en primavera vuelve a rebrotar bien, aunque en los mas quemados les suelos podar un poco la llama pero no creo que haga falta y en tu caso con esa altura no le podaría nada. Si ya lo que tienen marrón es mas parte del árbol y lo que están directamente es secas las hojas , que incluso se caen al tocarlas, pues eso es que el árbol no esta bien, si encuentro ya pondré alguna foto para que veas como son las yemas quemadas. Yo no me fiaría mucho de los viveros porque la mayoría son muy "peseteros" jeje pero también me parece extraño que tengan TODOS enfermos...
    Saludos!!
     
  5. totirouch

    totirouch

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Colmenar de Oreja
    Re: ayuda porfa, que cipreses compramos????

    muchas gracias por contestar, de verdad
    la especie es sempervirens
    Creemos que no están enfermos, solo tienen marrones las puntas de la parte superior, pensamos que sí que es por el frío porque en otros viveros también los hemos visto así.
    Labranza, los tuyos los tienes ya plantados y vuelven a ponerse verdes; pero creeis que estos, al tenerlos que plantar se volverían verdes también o se quedarían así? ¿sobrevivirían o tendrían problemas de crecimiento? . Vamos que si no pasa nada porque compremos estos.
     
  6. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ayuda porfa, que cipreses compramos????

    De todas formas, porque no os esperáis un mesecito o así, a que pasen los fríos y las heladas? Así os aseguráis de que están sanos y no le dais tantas vueltas al motivo de que tengan las hojas marrones. Al fin y al cabo, van a crecer prácticamente lo mismo, porque ahora con el frío apenas crecen. Dentro de un mes van a estar igual. Yo me esperaría.
     
  7. jarpo76

    jarpo76

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayuda porfa, que cipreses compramos????

    Buenas a todos, yo tb soy nuvo, pero con lo de los cipreses, es verdad, la conifera en general, en sitios frios se ponen amarronadas, pero luego al brotar con el buen tiempo toman su tono normal. Para ver si esos que te ofrecen son buenos, mira que tengan ramas desde abajo, y que esas ramitas esten flexibles, no secas, por el color no te preocupes!
     
  8. totirouch

    totirouch

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Colmenar de Oreja
    Re: ayuda porfa, que cipreses compramos????

    muchisisimas gracias a todos, nos habeis aclarado bastante
    hoy hemos vuelto al vivero y ya habían vendido los de las puntas marrones, asi que tambien menos comedura de coco
    a ver como son los siguientes que vienen, los revisaremos de arriba abajo; y de todas formas creo que CarolaTN tienes razón y no nos pasa nada por esperar un poco