Bonsai zen carrefour

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Victor_71, 7/2/12.

  1. Victor_71

    Victor_71

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Albacete
    Hola buenas, he comprado un bonsai del carrefour de 5 años, y viene con un rastrillo, piedras y arena (blanca que parece sal) sabéis para que sirven estas cosas? antes de nada deciros que soy bastante nuevo en esto de tener plantas disculpar mi ignorancia.. xD
    Otra pregunta voy a regarlo con un pulverizador, es correcto? o debería hacerlo de otra manera? Gracias!
     
  2. artonio_a_303

    artonio_a_303

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ZARAGOZA Aragon
    Hola Victor 71: Lo primero seria saber que especie es tu bonsai, asi te puedes leer la ficha de cuidados basicos. Segundo una foto tambien ayudaria para ver el estado del bonsai y por ultimo las piedras y la arena podria tratarse de sustrato para el proximo trasplante.. El rastrillo asi sin verlo podria ser para limpiar las raices para el trasplante ó ahuecar el sustrato. Lo dico unas fotos ayudan bastante mas. Un saludo.
     
  3. MiniZ

    MiniZ

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (España)
    Hola Victor.

    Creo que has comprado un arbol y con este venia de regalo un jardin zeen, es n complemento al arbol, me imagino que vieje una cajita, en el interior de la cajita echas la arena finisima en la que viene y por encima las piedras, y con el rastrillo mueves la arena para que quede bonito.
    Eso por un lado, por otro como te ha dicho antonio tienes que saber que arbol es para saber que cuidados debes darle, eso que has mencionado de regarlo con el pulverizador a mi no me convence, yo pulverizo las hojas de vez en cuando si el arbol esta dentro de casa y no queda mas remedio que este dentro. Para regarlo lo mejor es por medio de una botella de agua pequella, le haces al tapon unos agujeros con un alfiler y lo riegas, hasta veas que sale el agua por los agujeros de abajo de la maceta.
    un saludo y espero haberte ayudado un poco.
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Lo del rastrillo a mi tb me parece un jardín zen.

    En el riego coincido una vez más con MiniZ.

    Leete la guía básica e intenta conocer la especie para poder actuar correctamente. Si pones fotos seguramente podamos ayudarte ya que en los centros comerciales suelen vender siempre las mismas especies. Así podremos aconsejarte sobre sus cuidados
     
  5. Victor_71

    Victor_71

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Albacete
    La especie es un Operculicarya decalyi semi-perenne (o eso pone el la etiqueta) os dejo una foto, gracias.

    https://img99.***/img99/103/img00061201202071128.jpg
     
  6. tronkova

    tronkova

    Mensajes:
    18
    Lo de la cajita con el rastrillo, piedrecitas, un buda y arena blanca, es decorativo para el salón :meparto: yo tengo el mismo.

    Sobre la especie, leete la ficha y pregunta todo cuanto necesites. Lo de mojarlo con el vaporizador, no es mala idea por el momento.

    Saludos
     
  7. Teresa_Bilbao

    Teresa_Bilbao

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Bilbao
    Superchulo tu árbol, y me sorprende su excelente estado viniendo del Carrefour.
     
  8. roberbonsai

    roberbonsai

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    españa, salamanca
    Hola soy nuevo tambien y tengo exactamente el mismo bonsai el rastrillo y la arena es un mini jardin zen que es para pasar ñlos ratos muertos dandole forma a la arenilla la poriedracitas etc... nada que ver con el bonsai. Otra cosita, yo lo compre en diciembre sabrias decirme algo como ¿cuando meterle mano al bonsai? un saludo