Erizo y huerto

Tema en 'Erizo como mascota' comenzado por consuelo3, 30/7/07.

  1. consuelo3

    consuelo3

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    paramo, leon, España
    Tengo un erizo en mi huerto, lo encontre en la carretera . Es como mi mano unos 20 cm, le deje suelto por el huerto, 120 m cuadrados que esta tapiado de unos 1.80 m de altura, con manzanas por el suelo, un plato lleno de agua. Me gustaria saber si puedo mantenerlo de inquilino sabiendo ademas que no tengo otros animales, (bueno si, insectos, algun raton, y gatos que se cuelan en el huerto).Tambien si estoy infringiendo la ley, por ser un aminal protegido :icon_redface:por favor...si alguien sabe de sus cuidados.
     
  2. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Es un animal protegido y estarás infringiendo la ley siempre que esté en un lugar cerrado, pero si es un huerto del cual pueda salir cuando quiera, no sería ilegal.
    Si lo quieres tener como mascota puedes comprar alguno de cría en cautividad de especies africanas, puesto que el erizo autóctono más común (Erinaceus europaeus) no se vende, a menos que yo sepa.
    Se alimenta de artrópodos básicamente, caracoles, fruta y demás materia vegetal en menor medida. En cautividad, la necesidad de comer insectos se suple con pienso de perro, que aceptan muy bien.
    De todas formas siempre que lo tengas en un lugar cerrado del cual no pueda salir será ilegal, lógicamente.

    Salu2.