Flores en supermercados: ¿pueden vender flores sin licencia?

Tema en 'Crear empresas, viveros, tiendas y negocios en el sector de la jardinería y plantas' comenzado por Racoflors, 9/2/12.

  1. Racoflors

    Racoflors

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Tengo varias dudas sobre la venta de flores y plantas en supermercados.
    ¿Puede vender flores y plantas un supermercado sin una licencia adicional?
    ¿Puede manipular flores y plantas la misma persona que manipula alimentos? He visto coger el pan sin guantes a la misma persona que manipula las flores y las plantas.
    Si realmente puden vender flores y plantas, ¿existe alguna normativa que regule la distancia que debe haber entre las flores y plantas y los alimentos ?
     
  2. Re: Venta de flores en supermercados

    Hola. Yo pienso que no. Deben estar aparte las flores y plantas de los alimentos, y las vendedoras no han de ser las mismas. Se puede denunciar a Sanidad, por ejemplo. HAy algunos hipermercados que si las venden pero ahi como se las coge uno mismo...pues no se si sera igual...
     
  3. Parquero

    Parquero

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Venta de flores en supermercados

    No està permitido por la cantidad de microorganismos ,insectos y pestes que tienen una planta.La obligaciòn de ese Supermercado es tener otro empleado para ese sector y bajo ningun punto de vista rotarlos de sector o si lo hacen debe ser con guantes para no contaminar los alimentos con cosas para plantas.
    Debe ser denunciado a Sanidad o Bromatologìa y deberìan hacerle una multa o hasta la clausura del lugar por no mantener la higiene y los cuidados necesarios.
    Esto se denuncia en el ayuntamiento o municipalidad y deberìan proceder con la denuncia hecha.Saludos