Mi primera poda

Tema en 'Poda de bonsáis' comenzado por xXPelorraXx, 10/2/12.

  1. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Hola, alguien me dijo que me esperara un poco a hacer el transplante y poda al mismo tiempo pero bueno, decidi enpezar a podar y asi tener algo echo. Como vereis mas que una poda yo diria que es un clareo y quitar lo que para mi es antiestetico, pero bueno por el momento, dado que ya a pasado por una falta de agua y que es mi primer bonsai aparte de ser tambien novato quiero respetar un poco la estructura que presenta e ir modificandola mediante alambrado para conseguir mas o menos lo que me gustaria, aunque para eso me temo que tendria que cortar por lo sano y enezar de nuevo... en fin, demomento lo dejare asi y vere como se conporta y si acaso para el año que viene sabre con mas seguridad que quiero hacer con el.

    Antes de la poda...
    Foto0919.jpg

    Despues...
    Foto0923.jpg

    lo que boy a intentar hacer...
    Foto0923copia.jpg

    Y asi me gustaria tenerlo..
    Foto09232.jpg

    bueno decirme en que e fallado, buestras inpresiones y sugerencias, gracias.
     
  2. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Hola amigo! lo unico que te digo es que leas mientras tanto, para arrancar busca por esta pagina el e-book de John Yoshio Naka, ¨Tecnicas del Bonsai¨, y el de Dan Barton, con eso tienes para entretenerte. Como simple vista te puedo decir que la mas baja de todas que sale a la derecha esta de mas, no deben salir del mismo punto 2 ramas, trata de que cada rama tenga aproximadamente 120° con cada una, y que la mas baja sea la mayor en grosor, y que ese grosor vaya disminuyendo hacia la copa, como asi el tronco principal. Eso que te digo seria para intentar el estilo erecto informal, en los libros lo veras al detalle, espero haberte ayudado, un saludo desde Argentina!
     
  3. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    hola, seria conveniente que hicieras fotos desde distintos angulos para intentar ver cual seria el mejor frente, intenta hacer alguna foto de manera que la cicatriz que hay en el circulo rojo quede a la espalda a ver si ese frente es mejor que el que has puesto.

    [​IMG]
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    ¿Por qué ramas horizontales en un caduco? ¿No lo verías más realista con las ramas tendiendo hacia arriba como en los caducos que se ven en la naturaleza?
     
  5. Viendo el estado de esas yemas, cuanto antes trasplantes, mejor, y mas si tiene un mal sustrato y ha pasado un secarron, con lo que el saneamiento de las raices es lo primordial ;)

    Alambrar esas ramas te va a resultar dificil, y mas siendo novato, lo ma facil es que cuando intentetes cambiarlas de forma, oigas un "CRACK" nada agradable :icon_rolleyes:

    Tu mismo te estas contestando, no te resistas a lo inevitable, que duele mas :meparto:


    Pues mas que lo que tienes que hacer, te dejo un enlace con lo que yo estoy haciendo a uno que me pedia a gritos lo mismo que el tuyo

    Click,click

    Y recuerda "Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes" :5-okey:

    Salu2
     
  6. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Si, estoy deacuerdo, de echo lo que me gustaria seria dejarlo como un erecto informal, similar a este:
    images?q=tbn:ANd9GcSFfAuTl7cbWolvGg3Qx_c0CBHhJKCC1ftIpNYkon2TYdXTFmh5kWEG2ZPxqA.jpg

    Pero las ramas de abajo sobre todo, me va a costar horrores nivelarlas, quizas seri mejor un tajo y enpezar de nuevo, pero el arbol ya a sufrido vastante con lo de la falta de agua y tambien lo estoy adaptando al esterior y no quiero matarlo, si no lo consigo quizas el año que viene opte por cortarlo desde la primera rama y enpezar de cero, estas son las fotos de los lados.

    Foto0924.jpg
    Foto0925.jpg

    La cicatriz es bastante fea enpieza a cerrarse pero se ve que en su dia no la trataron muy bien se ve acia afuera y agrietada, quizas mas adelante le pegue un tajo bien dado con la dremel.
     
  7. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Viendo el tuyo... me dan ganas de hacer esto.. Foto09234.jpg :11risotada:
     
  8. Pues no te reprimas, que es peor. :twisted:

    Tras una poda de ese tipo Y UN CORRECTO ARREGLO DEL SUSTRATO, el arbolito deberia brotar con mas fuerza, y con una ramificacion mucho mas malable con el alambre :5-okey:

    Salu2
     
  9. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Puf, la verdad es que incluso viendolo desde difeentes angulos es que no hay por donde cogerlo:11risotada: , que mania de hacer los bonsais con esa forma que parecen culebras.

    Coincido con los compañeros creo que lo mejor es que trasplantes ya, y que elijas el frente que mas te guste y quites todas las ramas por que la verdad es que practicamente te va a servir ninguna.
     
  10. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Otro voto por fuera ramas. Sale cada una a su rollo y en un año de crecimiento libre tendrás el inicio de las ramas mucho mejor que ahora.
     
  11. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Hola, pues decidido, asi lo hare, ya casi tengo todo preparado, espero que sobreviva a esta, esta es la maceta donde lo quiero poner en capacidad es un poquito mas grande que la actual, la ice el otro dia con pasta de modelar, la voy a pintar con una base al aceite mate para cubrir las posibles grietas y revestir el material y luego mezclare esta con pinturas acrilicas que tengo para darle un toque color piedra y de moho.
    Foto0928.jpg
    Foto0929.jpg
    Foto0930.jpg
    Foto0931.jpg
    que os parece de capacidad? el diseño es un tanto extraño pero mejorara con la pintura. Sabeis si esta pasta aguanta el agua una vez seca? no necesita coccion pero no se si resiste el agua.
    Menudo lio de raices que tiene :11risotada: y otra cosa, como pasta cicatrizante que puedo utilizar? algun metodo para elaborar una casera? e estado utilizando cera de vela, hay alguna otra alternativa mejor?
     
  12. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    El sustrato es a base de turba negra, arena, arcilla y puzolana. Dercirme si es el idoneo por favor.